Saltar a contenido

Carta a Banzay. Por Fernando Valderrama.

Puntuar este tema:

Buds

Recommended Posts

En esta vida llena de trialeras como dicen algunos compañeros del foro, siempre cuando estamos atrancados miramos a los lados y en ciertas ocasiones si lo mereciste encuentras a GRANDES PERSONAS que por muy dificil que la trialera sea, se paran y te ayudan.

Lo que mas rabia da de todas estas cosas es el no valorar en vida lo grande que llega a ser una persona y cuanto nos puede llenar en muchos aspectos de ella, por lo descrito por sus amigos esta era una de las tantas y tantas buenas personas que nos arrebata alguien de ahi arriba para juntarlas a todas y asi tener el mejor equipo para el, lo jodido de todo es que siempre nos deja lo peor por aqui abajo.

Yo no le conocia personalmente pero solo viendo la GRAN HUELLA que dejo en todos sus amigos me da que he perdido una gran oportunidad de conocer y disfrutar de una gran persona.

Pero lo siento no estoy deacuerdo con algunos, ahora esta en otra etapa de su gran trialera, aqui dejo el liston muy alto, ahora esta en otra etapa, o por lo menos eso siempre pienso yo.

Hasta siempre y por favor cuando este montando dame una colleja en el casco y tira de mi, en alguna trialera. DEP

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Coletas

2

• Buds

1

• Kco

1

1

Top Posters In This Topic

Mucho ánimo a los familiares y amigos en estos momentos tan duros.

Dicen que el tiempo todo lo borra, pero hay ciertas cosas que todos llevamos grabadas a fuego en el corazón que ni mil años borrarían.

Mucho Ánimo !!

Enlace al post

Amigo Fernando:

Después de seis o siete años leyendo en endureros no he encontrado mejor ocasión para regístrame y presentarme en este foro que esta.

Quiero expresar el gran vació que me ha dejado la perdida Fernando. Llevo dos días lento, como ido, Todavía no me lo creo del todo aunque el último llanto después de la carta de Fernado Valderrama me ha ayudado a darme cuenta que por mucho que nuestra mente humana no lo acepte, la realidad es que Fernando ya no esta entre nosotros.

Sobre Banzay en el mundo del enduro esta todo dicho por él en cada carrera o cursillo, por eso yo no diré nada.

Me siento muy afortunado de haberte conocido fuera del mundo del enduro, eran años de resaca de olimpiadas y expo en España y yo llegue tarde dos días tarde al comienzo del 1er curso de económicas en la uni y solo quedaban sitios en la parte de atrás, allí me senté al lado de un tal Fernando, en cuanto pasaron lista y supe tus apellidos Tiagonce Elosegui mi pregunta fue si venias del País Vasco y así comenzó nuestra primera conversación. Pero lo bueno vino después cuando reconocimos por ambas partes nuestra pasión por las dos ruedas a partir de esto formamos un grupito junto con Laura Merlo que no se disolvería hasta que acabamos el año, recuerdo un a conversación qué tuvimos en esa época de la que me he acordado después con posterioridad, Fernando hablaba de cómo era la sensación de aceleración en un apoyo fuerte abrir gas a fondo y yo le comentaba que si que la sensación era la leche, la diferencia que a nuestros 18-19 añitos el me estaba hablado de CR´s y similares y yo por aquel entonces tenia un MTX 75, de esto me acorde de verdad cuándo lo experimenté con una moto de enduro de verdad.

Fernando era así en el sentido que muchas de las cosa que te contaba las recordabas después de un tiempo con cierto gustillo, espero que esto sea lo que sintáis muchos al recordar alguna de sus magistrales clases.

Después de un tiempo por diferentes motivos me moví a otra universidad y perdí un poco el contactó pero dios o el destino quiso que nos encontrásemos en una carrera y a partir de ahí todo volvió a fluir como años atrás.

Banzay significa el último ataque desesperado antes de rendirse algo que iba mucho con la personalidad de Fernando.

También significa 10000 años que será el tiempo que necesitare para olvidarte.

Para mi Fernando fue un grande que se mezclo con el resto para compartir parte de su grandeza.

Fernando después de Colmenar sabes que nos han quedado varias cosas pendientes sobre tus maderas y el enduro, ya no se podrán llevar a cabo, aun así estoy te estoy tremendamente agradecido por todo lo compartido y lo que me diste desinteresadamente, aunque me haya sabido a poco, a muy poco.

Gracias amigo

EL PESAME PARA LA FAMILIA Y AMIGOS Y DECIROS QUE YO SOY UNO DE ESOS EN LOS QUE FERNANDO HA DEJADO UNA MARCA IMBORRABLE.

Gonzalo MULAS

:cry: :cry: :cry:

Enlace al post

es una gran desgracia perder una persona que es una fuente de inspiracion e admiracion...lo senti unos anos atras com Alexandre Mendonça, Campeon 4t nacional portugues en 1993/2000.

Quando leemos una carta como esta, sentimos que Banzai ha sido una persona mui especial...

mi sentido a la familia y a los amigos..

Nuno Coelho - Portugal

Enlace al post

Hola soy Sara , acabo de entrar en este foro, nos une alguien muy especial , un grandisimo amigo .........

Yo tuve la tremenda suerte de conocer a MI AMIGO BANZAY , hace 6 años, en Sierra Nevada,,, desde entonces vivimos juntos,,, no tengo palabras para describir esas temporadas de aprender y aprender ,,, nunca hubo nada de él que no fuese excelente , nada que no fuese cariño hacia mi , era un tio increible , nunca conoci a nadie como él , amigo mio , ha sido todo un placer compartir contigo tantos desayunos,,,, tantas bajadas de pistas,,,, tantas noches,,, tantas fiestas,,,, tantas cenas,,, esa forma nuestra de celebrar cumpleaños , nuestra minipandi de 4 , tantas confesiones , tantas charlas tu conmigo y yo contigo,,,, madre mia ,,, que duro es esto,,,, aun recuerdo la última , como te reias conmigo en el sofa recordando la noche anterior,,, riendote conmigo como siempre , riendo los dos,,,, cuantas risas,, ahora llevo ya 5 dias sin ella , y no se hasta cuando,,,,

Volvere a verte el jueves amigo mio , y tu tb me veras a mi , no tendras que decirme nada , trankilo , yo a ti tampoco ....nos miraremos y todo kedara dicho . Te quiero mucho mi amigo , te quiero mucho Banzay....

Ahora intentaré hacer lo que tanto reivindicabas, vivir la vida con cabeza , tal y como tu distes siempre ejemplo de ello , intentaré no romperme cuando llegue el 5 de diciembre por la noche , y no entres con tu furgona,,,, dispuesto a cenar, esta claro,,,, si consigo pegar todos los trocitos de mi hasta entonces.

Se que ahora tienes una sonrisa como siempre , viendo todo lo que tu familia y amigos te quieren , tu has conseguido todo eso , ser tan importante para tanta gente,,,, creeme,,,, eso no lo consigue cualkiera , eras muy muy especial,,,,, solo tienes que leer,,,, todos tus amigos te queremos de corazon,,,, con lo peke que eras hay que ver el hueco tan grande que has dejado,,,, AMIGO MIO ,,,, nunca te sientas solo todos estamos contigo , muchos besos,,,,,, te veré,,,, te abrazaré,,,, te diré que te kiero............. SIEMPRE TE LLEVARE CONMIGO BANZAY.........

Enlace al post

No suelo escribir en el foro, aunque estoy registrado hace un tiempo y conozco a algunos registrados.

La verdad, entraba en el foro para buscar alguna noticia relacionada con a carrera de ayer en (4 Estaciones-Valderredible), y he visto la carta que Fernando ha escrito a Banzay.

Me temía lo peor, no quería leerla, ...MIERDA, A OCURRIDO !!!!

No me puedo quitar de la cabeza sus comienzos en el enduro, los cuales tuvimos suerte de compartir más de uno hace 16 años. Ya apuntaba maneras por aquel entonces como piloto. Como persona: "Excepcional"

No me siento con ganas de escribir ahora......

Banzay,

saluda al Tio Rafa (Ochoa) de nuestra parte (Choro, Raul, Waka, .....). Antes o despúes nos reencontraremos todos ahí arriba.

Hasta siempre,

JOAQUINET

Enlace al post

Lo siento mucho amigos, es increíble, no le conocí y sin embargo estoy muy triste, sólo intercambié saludos con él en Las Rozas el otro día, le saludé por error como si le conociera de toda la vida, tanto verle en las fotos pensé que le conocía, y estuvo majísimo, no me conocía de nada, claro, pero fue muy simpático.

Un abrazo a todos y mucho ánimo, que Dios siempre se lleva a los mejores con Él.

Descansa en paz, Fernando.

Enlace al post

Yo conocia a fernando del gimnasio de la universidad y de montar en la cabaña, un tio fantastico, lamento mucho lo ocurrido, y solo queria dejar mi animo para todos sus familiares y amigos. Yo perdi a mi padre hace tres meses y se lo que es perder a alguien muy importante en la vida.

Descansa en paz.

Enlace al post

yo no lo conocia pero lo lamento muchisimo y más viendo lo que se ha escrito sobre é parece ser que era un gran aficionado y mejor persona si cabe, asique solo puedo decir descansa en paz campeón!! y mi más sentido pesame a familiares y allegados. un abrazo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...