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Nuevo con ktm 125 exc


Ruben_alcala

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Buenas,pues soy nuevo por aqui este es mi primer mensaje aunque llebo un par de años visitando el foro.

Vengo de una 50 y me he comprado la ktm 125 exc 2008.En unos dias me han dicho que la tienen.

Y nada preguntaros,que mantenimiento debo hacerle cada vez que salga de ruta,que me tienen que dar al comprarmela,y como debo hacer el rodaje,he leido en la pagina ktm que hay que hacerle 500km o 5 horas de funcionamiento.

Me dijeronque daban 2 tubos o algo asi...eso como va?uno para rodaje y para itv y otro el normal?

Me estoy sacando el carnet A1 en papeles me la daran limitada o lo tengo que pedir?

Perdon por tanta pregunta pero tengo muchas dudas con esta moto :lol:

gracias.

saludos

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HOLAA jeje yo llevo 4 dias con mi ktm 125 2008 me la compre nueva y te puedo dar algunos consejillos ke e aprendido x aki, yo tambien venia de una de 50 jeje, bueno el caso eske ami me llamo el del taller para decirme ke si la keria ya con el tubo ktm o con el ke venia y la pedi con el ktm ya y tienes ke hacer los 500 km del rodaje, te vienen dos desarrollos el corto y el largo y dos cadenas, te recomiendo el largo para el rodaje k es una corona vastante mas pekeña ke grande k es de 52 la pekeña no lo e mirado, te viene un kit de herramientas, el manual, y alguna cosilla mas.. y nada la moto va de lujo, te recomiendo comprarte varias bujias xke yo el mprimer dia con lo de la mezcla ke en el rodaje ay k exarle muxo aceite pues las bujias se llenan de aceite y puedes kedarte tirado asike compra alguna bujia de mas te lo aconsejo k me paso jeje, y si tienes algunda duda mas dimelo jeje yo estoy con el rodaje llevo 100 kilometros, aun soy d madrid de pinto un saludo

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y ahra mismo le stoy hechando motul 710 ero en cuanto se acabe hechare el motorex k ademas en el manual ktm te dice ke heches ese, pues mira ahora mismo le hecho 20 militoros por cada litro de gasolina, te compras una probeta y lo mides te lo explicara el mecanico,y sombre todo pida las bujias k yo el seundo dia de tener la moto me kede tirdo y fue x eso, xke la bujia se llena e aceite con facilidad cuando estas en rodaje,d donde eres??

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pues se las pedire el dia que me lleve l moto,soy de alcala de henares.

gracias saludos,y otra cosa.yo creo que mejor me pongo el tubo de pasar itv para hacer rodaje,y luego ya le pongo el otro,se nota mucho entre un tubo y otro?

saludos

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jeej tu veras lo unico k vas a ir con un ciclomotor durante 500 kilometros, ami me dijo el del taller k no andava con el de serie k era pa dar paseos, pero bueno si lo vas a acer pa acer el rodaje na mas tampoco pasa na, si no t acabas aburriendo jeje, pues un dia nos podemos ir x ay , teneis campo en alcala?? jeje bueno un saludo si tienes alguna duda o algun cosejo para mi dimelo k nos podemos ayudar ya k tenemos la misma moto

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buenass yo ace unos 4 meses k tengo la ktm exc 125 del 2008, en cuanto a lo del rodaje, no ace falta k le pongas los desarrollos pekeños, ni k la lleves limitada los primeros 500 km, a la moto le tienes k dar el mismo uso k si no acieras rodaje pero siempre vijilando: no subirla demasiado de rpm, no rodar mucho rato a un mismo regimen o sea no metas 4a i a 5000rpm durante media ora, tienes k ir variando, ehcale un buen aceite a la mezcla y siempre un poco mas de lo normal, ya se k biene con una carburacion mas grasa pero siempre es bueno un poco mas de lubricacion durante el rodaje, y lleva un par de bujias de recanvio como dicen por aki xD estos motores son casi de competicion y bienen provados y reprovados y casi rodados, ktm se cura en salud recomendando 500km de rodaje (k nunca le ira mal) pero no ace falta k te lo curres tanto, puedes sacarle su jugo al motor sin preocuparte por eso. xdon por el toston jejej

salu2

+GASs

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buenass yo ace unos 4 meses k tengo la ktm exc 125 del 2008, en cuanto a lo del rodaje, no ace falta k le pongas los desarrollos pekeños, ni k la lleves limitada los primeros 500 km, a la moto le tienes k dar el mismo uso k si no acieras rodaje pero siempre vijilando: no subirla demasiado de rpm, no rodar mucho rato a un mismo regimen o sea no metas 4a i a 5000rpm durante media ora, tienes k ir variando, ehcale un buen aceite a la mezcla y siempre un poco mas de lo normal, ya se k biene con una carburacion mas grasa pero siempre es bueno un poco mas de lubricacion durante el rodaje, y lleva un par de bujias de recanvio como dicen por aki xD estos motores son casi de competicion y bienen provados y reprovados y casi rodados, ktm se cura en salud recomendando 500km de rodaje (k nunca le ira mal) pero no ace falta k te lo curres tanto, puedes sacarle su jugo al motor sin preocuparte por eso. xdon por el toston jejej

salu2

+GASs

muchas gracias por los consejos,en cuanto me la den os contare como va y eso,y que tal me va con ella jeje.

Vosotros al comprarla en el concesionario os cubria algunas revisiones? o si las quereis hacer las teneis que pagar?

saludos

(españa 0-rusia0) 21:46 --->GANARA :lol:

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lo primero que tienes que hacer es no hechar aceite a la gasolina, luego arrancas, metes 1ª y giras el puño derecho a tope hasta que se pare el motor. gañan que eres un gañan.

nuestro circuito se ha reducido a la cuarta parte.

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lo primero que tienes que hacer es no hechar aceite a la gasolina, luego arrancas, metes 1ª y giras el puño derecho a tope hasta que se pare el motor. gañan que eres un gañan.

nuestro circuito se ha reducido a la cuarta parte.

:lol: :lol:

ese es el rodaje qe le iciste a mi cigüeñal :evil:

el circuito a la cuarta porque!! :evil:

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pues se las pedire el dia que me lleve l moto,soy de alcala de henares.

gracias saludos,y otra cosa.yo creo que mejor me pongo el tubo de pasar itv para hacer rodaje,y luego ya le pongo el otro,se nota mucho entre un tubo y otro?

saludos

La moto mejor si la ruedas en condiciones normales, es decir: deslimitada, con el desarrollo corto y con el porcentaje de aceite normal (alrededor del 2%).

Si haces el rodaje con la moto limitada, con el desarrollo largo etc. etc. no la estás rodando como debe ser, los motores se "acostumbran".

El desarrollo largo es más perjudicial para el motor que el corto ya que, al motor, le cuesta más tirar de un desarrollo largo que de uno corto, lo único que tienes que cuidar es no pasarla de vueltas con el desarrollo corto. Por otra parte, tampoco es que tengas que hacer nada muy especial para rodarla.

Basta con que no la exprimas a tope los tres o cuatro primeros depósitos, no la mantengas mucho tiempo a un régimen de giro fijo, ya sea este alto o bajo, y vigilar la carburación para que no vaya "corta". Por lo demás, la puedes usar sin problemas como si ya estuviese rodada.

Saludos.

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pues se las pedire el dia que me lleve l moto,soy de alcala de henares.

gracias saludos,y otra cosa.yo creo que mejor me pongo el tubo de pasar itv para hacer rodaje,y luego ya le pongo el otro,se nota mucho entre un tubo y otro?

saludos

La moto mejor si la ruedas en condiciones normales, es decir: deslimitada, con el desarrollo corto y con el porcentaje de aceite normal (alrededor del 2%).

Si haces el rodaje con la moto limitada, con el desarrollo largo etc. etc. no la estás rodando como debe ser, los motores se "acostumbran".

El desarrollo largo es más perjudicial para el motor que el corto ya que, al motor, le cuesta más tirar de un desarrollo largo que de uno corto, lo único que tienes que cuidar es no pasarla de vueltas con el desarrollo corto. Por otra parte, tampoco es que tengas que hacer nada muy especial para rodarla.

Basta con que no la exprimas a tope los tres o cuatro primeros depósitos, no la mantengas mucho tiempo a un régimen de giro fijo, ya sea este alto o bajo, y vigilar la carburación para que no vaya "corta". Por lo demás, la puedes usar sin problemas como si ya estuviese rodada.

Saludos.

ok,gracias chema

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