Saltar a contenido

tacto blando en freno delantero

ivanrs01

Recommended Posts

Buenas a todos,he notado k en la maneta del freno delantero de mi crf250 cuando llevo una media hora de uso el tacto se ablanda un huevo,abuso un poco de el pero creo k no es normal ya que la moto tiene tres meses y unos 800 km,hablando con el mecanico me ha dicho de ponerle un doc 6.2 ya que dice k el aceite de origen es un 5.1 y con la calor k hace ahora se viene abajo,lo cierto es k en invierno este problema no lo noto tanto.

mi pregunta es saver si el latiguillo k trae mi moto (crf250x) esta preparado para este aceite ya que he oido k se pueden joder los retenes con segun k aceites.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el latiguillo es metalico???

esque los de plastico, con la temperatura flamean los frenos. al frenar se ensancha el latiguillo y no frena.

miralo que lo mas seguro es que sea eso

porque si fuera aire en el liquido seria al reves, blando al princio y duro al fimal

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

el mecanico me ha dicho de ponerle un doc 6.2

Existe el dot 6.2??? :? :? prueba a purgar el freno, quizás al calentarse no te frena bien por eso, prueba hacerle un buen purgado y ya nos contaras :wink:

saludos!

Enlace al post

gracias por responder,provare a purgarlo bien,lo del 6.2 no lo se si me dijo eso,a lo mejor he dicho un disparate,me parece k me dijo k era aceite del k le pone a las supermotard.

saludos

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Ivan yo apostaria a que se a quedado contigo, el dot es la calidad del liquido de frenos y ahi se incluye que el punto de ebullicion de este es mas alto y que yo sepa el máximo es dot 5.1 :wink:

Enlace al post

en la tapa del deposito te pone que dot le tienes que echar, en la mía pone dot 4, y si la marca te recomienda esa, es por que con ese dot no tienes por que tener problemas, a mi me paso de nueva que me manchaba el protector del disco y se ve que lo que tiraba lo sustituía por aire, lo purgue pero nada :?, me lo purgaron con una maquina y perfecto. :D

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Eso seria porque tendrias algun racor suelto y por hay te entraba el aire y te salia el liquido, yo te recomdaria dot 5 y no tienes que tener problemas :wink:

Enlace al post

Yo revisaría los racords, tanto el superior como el inferior. Mira que no haya nada de fuga. Haz alguna purga a ver que tal. Si en algo destacan las Honda, es en los frenos, sobretodo la bomba Nissin...........

Con el DOT que recomienda el fabricante, no deberías tener problemas....

Saludos,

Enlace al post
Buenas a todos,he notado k en la maneta del freno delantero de mi crf250 cuando llevo una media hora de uso el tacto se ablanda un huevo,abuso un poco de el pero creo k no es normal ya que la moto tiene tres meses y unos 800 km,hablando con el mecanico me ha dicho de ponerle un doc 6.2 ya que dice k el aceite de origen es un 5.1 y con la calor k hace ahora se viene abajo,lo cierto es k en invierno este problema no lo noto tanto.

mi pregunta es saver si el latiguillo k trae mi moto (crf250x) esta preparado para este aceite ya que he oido k se pueden joder los retenes con segun k aceites.

saludos a todos

cambia todo el liquido por el que recomienda el fabricante

tienes humedad

Enlace al post
...el mecanico me ha dicho de ponerle un doc 6.2 ya que dice k el aceite de origen es un 5.1...

Pero de qué estamos hablando, de líquido de frenos o de infotrmática???

Lo que te pasa es un calentón de manual. Ponle el líquido de frenos que te diga el fabricante, purga bien el circuito, y si abusas tanto del freno, prueba con un latiguillo metálico.

No es por dudar de tu mecánico, pero si le pone decimales o "actualizaciones" al grado de líquido de frenos... :roll:

Enlace al post
banshee_spectra

Yo se lo que pasa!!!!!!

Mi hermano compro una cr 125 de 2007.

El caso es que el puto freno delantero iba esponjoso a mas no poder,purgamos,revisamos todo,la bomba,la pinza,los pistones....todo vamos,y seguia igual.

El caso es que en los modelos de 2007 tuvieron una tirada de bombas nissin con defecto de fabricacion,fuimos a la tienda y nos dieron un kit completo de frenos(bomba,maneta,latiguillo,pinza y pastillas) y ahora va como deberia ir desde un principio.

De que año es tu moto????

si es 2007 piensa en que sea un defecto de fabricacion por parte de nissin.

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

si quieres cambiar el liquido por uno mejor ponle el dot 5.1. no le pongas el dot 5.0 porque se come las juntas. nose porque pero es esi.

Que el dot 5 se come las juntas?? no me digas eso que el dot 5 es el que le heche a mi moto :lol: :lol: no creo que sea cierto, yo almenos no he tenido problemas...

Enlace al post

pues me he informado un poco mas sobre el dot 5.0.

es un liquido mas fuerte (podiamos decir abrasivo) y el problema que tienen es que degrada y se come las juntas de goma. no es instantaneo pero con el tiempo se descompone la goma.

yo lo que haria WREnduro_a_tope_xcampo es que cuando tengas un poco de tiempo cambiaselo por un dot 5.1. yo puse ese porque me lo recomendaron asi.

Enlace al post
Ivan yo apostaria a que se a quedado contigo, el dot es la calidad del liquido de frenos y ahi se incluye que el punto de ebullicion de este es mas alto y que yo sepa el máximo es dot 5.1 :wink:

esto es exacto. Es mejor el 5.1 pero mas caro. Si puedes cambialo pero TODO, que no quede una gota en el circuito del liquido anterior.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...