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Duda sobre el cambio de marchas


vividor

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Saludos vividores, en mayo de este año estrene esta maravillosa maquina DTRE, y por que lo de maravillosa, pues por que a mi edad quiza saboreas mejor las cosas o eso me ha parece a mi, en fin estoy muy contento con ella.

Bueno a lo que voy, tiene 600 km, y todavia esta limitada, ardo en deseos de deslimitarla, pero estoy en rodaje y me da miedo apretarla mucho, y estoy notando que al quedarse en punto muerto, algunas veces le cuesta cambiar la marcha a 1ª o 2ª, los niveles estan bien, adelanto la priemra revision o espero a los 1000 km aconsejados.

Un saludo

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la mia nunca ha tenido el cambio fino tampoco, normalmente cuesta un poco meter alguna marcha; según he oído por ahí es un mal de las yamhas, que el cambio no es su fuerte, no se yo... :roll:

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A mi tambien hay veces que me cuesta meter la primera....pero la mayoria entra sola. Yo cada domingo le echo aceite a la palanca y limpio eso de grasa...y aceite al cable del embrague...y si alguna semana se me olvida noto q no entra tan fina....

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de acuerdo con sakitos. si lo que te cuesta es bajar marcha tienes que abrir embrague como si fueras a salir y luego reduces, pues debe ser que no encaran bien las marchas en algunos casos. en cambio para subir de marcha si de 1ª a 2ª te cuesta más de lo normal puede ser que lasa vueltas que lleva la moto no sean las adecuadas para que engrane con soltura, prueba estirar un poco la moto antes de realizar el cambio y verás como cambia mejor.

de todos modos lo que si he notado en ésta moto es que de 1ª a 2ª hay mucha distancia, por lo que si no pegas con decisión a la palanca te puede entrar en N con facilidad si no vas alto de vueltas. en fin, cada moto tiene sus manías.

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Mover un poco la moto hacia delante o hacia atras con el pie tambien ayuda a meter la primera cuando estas en punto muerto, pero sin duda lo más eficaz es soltar un poquito el embrague. Esto me pasaba tb con mi Derbi Senda, tenia que meter 1ª bastante antes de que se pusiera el semaforo en verde pq sino corria el riesgo de no salir.

Saludos deteros.

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yo tengo actualmente unos 1600 km por lo que a raiz de éste post me surge la duda de si con el uso mejora la suavidad en el cambio de marchas o es un mal que acompaña a la moto toda la vida.

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yo tengo actualmente unos 1600 km por lo que a raiz de éste post me surge la duda de si con el uso mejora la suavidad en el cambio de marchas o es un mal que acompaña a la moto toda la vida.

en mi caso particular, no he visto mejora con el paso de los kms., al final te acostumbras.

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  • 2 weeks later...

si k es verdad k entran un pokito duras las marchas

y eso de meterlas a capon pasa aveces k vas mu rapido y no te da tiempo a soltar para pillar el embrague aunke no es mu aconsejable

saludos

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es normal que entren las marchas sin embragar??

Claro que es normal, en competicion super bikes, moto Gp y tal solo usan el embrague para reducir para no ser tan brucos, al subir de marcha no lo tocan para no "perder" tiempo. No se cuán de bueno sera, pero a ellos les importa una..... q la moto le dure un dia, pues tendran otra a los segundos de romper la primera jejej...quien pudiera..

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es normal que entren las marchas sin embragar??

Claro que es normal, en competicion super bikes, moto Gp y tal solo usan el embrague para reducir para no ser tan brucos, al subir de marcha no lo tocan para no "perder" tiempo. No se cuán de bueno sera, pero a ellos les importa una..... q la moto le dure un dia, pues tendran otra a los segundos de romper la primera jejej...quien pudiera..

bueno creo que en moto gp si que tocan embrague, porque las motos esas dan mucha potencia y cambiar sin embragar pega un tiron brusco.

Pero en motocross el embrague solo se toca al arrancar, logico xd

porque sino la moto se cala, pero no tocan el embrague, cambian sin usarlo y ya esta.

Depende de la situacion y tal, pues pasas del embrague, y en circuito de mx no se toca xd se mira pero no se toca xd

salu2

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