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Pregunta carter 2T


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Hola chicos tengo k tal??? Ronda fresca para todos!!! Tengo una duda, siempre k habro un 2T y giro el cigueñal, siempre me suben manchados de aciete, lo k kiere decir k los retenes no ajustan bien, me ha pasado incluso con retenes nuevos, al año pa hacerle piston o segmentos, y siempre sube un poco manchado, pero luego la smotos siempre van bien o reketebien, eso os pasa a todos, o solo son mis motos, y las de mis compañeros??

Un saludo.

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es normal que tenga aceite, ese aceite proviene de la gasolina y su funcion es esa quedarse impregnado

lo de los retenes siempre lo mas normal eske se le valla el reten de la bomba del agua y se lige el agua con el aciete

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es normal que tenga aceite, ese aceite proviene de la gasolina y su funcion es esa quedarse impregnado

lo de los retenes siempre lo mas normal eske se le valla el reten de la bomba del agua y se lige el agua con el aciete

Ese aceite del k te hablo, mucho me temo, k no es el de la mezcla, sin el de la caja de los engranjes.

Un salduo.

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entonces debe tener algun problema de reten malo, fijate bien pordonde esta mas mas manchado aber si das con el fallo

Los cigüeñales de 2T llevan 2 retenes y uno siemre da al encendido, y otro a la caja de engranejes, en el encendido de los 2T no hay aciete, por lo cual si alguno falla es el del lado de los engranejes eso, lo se. Pero mi pregunta es que si es noramal k se cuele un poco.

Un saludo.

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no te entiendo, a donde subes el cigüeñal?, cuando se mancha de eceite? tanto fugan los retenes como para llenar el carter de aceite en tan poco tiempo? si dices k no es el de mezcla he de suponer k lo habrás limpiado, no?

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no te entiendo, a donde subes el cigüeñal?, cuando se mancha de eceite? tanto fugan los retenes como para llenar el carter de aceite en tan poco tiempo? si dices k no es el de mezcla he de suponer k lo habrás limpiado, no?

SI puedo ya hare fotos, xk por lo visto em explico como el culo. :roll:

Un saludo.

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ya te entiendo, tu lo que preguntas es que si es normal que se le baya el reten del cigueñal, si tienes el reten malo aparte de que se pasa el aceite al cigueñal tambien abras notado que la moto anda menos ya que tiene una toma de aire

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ya te entiendo, tu lo que preguntas es que si es normal que se le baya el reten del cigueñal, si tienes el reten malo aparte de que se pasa el aceite al cigueñal tambien abras notado que la moto anda menos ya que tiene una toma de aire

Entiendes mi pregunta, pero como ya dije en el primer post: "pero luego las motos siempre van bien o reketebien" Ahora bajo y ahgo fotos.

Un saludo.

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Ya estoy con las fotos, siento mucho lo de la priemra foto k esta tan oscura k casi no se ve nada, pero si os fijais si se aprecia el cigüeñal seco, y luego cuando lo giro 180º e sla 2º foto k si se ve mejor. Otra cosa, si alguien pudiese acalrar un poco la priemra foto agradecido estaria.

pict0029op2.jpg

pict0029op2.d9199556dc.jpg

Giro de 180º

pict0031am7.jpg

pict0031am7.e5c919eb04.jpg

Un saludo.

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A ver, no soy experto pero.......podría ser un tema de gravedad, no?. Cuando paras el motor, todo queda impregnado de mezcla. Con el tiempo la gravedad hace el resto......y todo va quedando abajo....la gasolina se volatiliza, el aceite, no!!

Saludos,

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petillanoffroad

wenas!! , pues mira , yo te voy a dar mi explicacion , que no creo que sea la ams correcta , pero weno. ahi va:

cuando el motor esta cerrado ( digamos , cilindro cerrado , con caja de laminas etc) , la precompresion en el carter , no deja que el aceite de la caja de cambios que yo creo , que por mal estado de la junta o lo que sea , puedas tener un orificio, y por ello , al tener desmontado el cilindro , no hay presion ninguna en contra del flujo este de aceite, y por ello te sale , y empapa el cigueñal. al montarlo en la moto , si te seguiria pasando el aceite , la moto te haria amago de ir muy muy borracha de aceite , es decir andaria mal , pero como con la precompresion digamos , ese orificio , queda tapado , no afecta para nada en el funcionameinto de la moto.

es mi explicacion , saludos!! :wink:

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:oops: ......uff, ahora he visto que te refieres que parece aceite de la caja de cambios.......

Yo creo que no es normal que comunique aceite, por poco que sea.......

Saludos,

Hoy cuando he bajado a hacer las fotos, he procurado secarlo bien, a ver si mañana no hay resto....

Un saludo.

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Hay no tiene que haber aceite porque si no al arrancar, o comunicas bujia, o echas una zorrera de aupa.

Fijate si al desmontar hiciste algo raro, pero eso solo tiene que tener una fina pelicula de aceite por todo el piecerio.

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