Saltar a contenido

Problema....ME VOY AL SUELO......

caravaca

Recommended Posts

Vamos a ver si antes no me pasaba y ahora si no creo que sea por eso pero bueno aqui os dejo unas fotos de mi invento..... que lo que he hecho es bajar un punto la vieleta en vez de tocar amortiguador...........

Ya me comentais algo......... un saludo.....

p1000212jl3.jpg

p1000212jl3.ed781599a2.jpg

p1000213by6.jpg

p1000213by6.88e61147b2.jpg

Entonces que opinais???????? puede ser porque valla tan baja????????? Debo de subirla mas???????? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• caravaca

16

• Salminez

6

• ignatius

4

• mirbermejo

4

Esas geometrías las veo tremendamente exageradas!!!

Lo del amortiguador, lo has hecho tu? o ya viene preparado con dos orificios...... :roll: .

Lo de las barras, a parte del cambio de geometrías, dudo que esas botellas estén pensadas para recibir apriete en la zona donde lo están recibiendo..........

Yo lo dejaría todo de serie e intentaría resolver tu problema de otra manera. Dígase estriberas alzadas (IMS), reducción de la espuma del asiento o incluso y no es broma, calzar doble suela en las botas (zapatero).

Saludos,

Enlace al post
Esas geometrías las veo tremendamente exageradas!!!

Lo del amortiguador, lo has hecho tu? o ya viene preparado con dos orificios...... :roll: .

Lo de las barras, a parte del cambio de geometrías, dudo que esas botellas estén pensadas para recibir apriete en la zona donde lo están recibiendo..........

Yo lo dejaría todo de serie e intentaría resolver tu problema de otra manera. Dígase estriberas alzadas (IMS), reducción de la espuma del asiento o incluso y no es broma, calzar doble suela en las botas (zapatero).

Saludos,

Lo de el amortiguador lo he hecho yo si, mejor asi que tocar a la suspension.......

Gracias Salminez por tu ayuda, te voy hacer caso y hacer lo que comentas, gracias ya te contare...........

Enlace al post

Te has pasao tres pueblos bajando las barras,le has cerrado todo el angulo y normal que no tengas estabilidad y en el amoirtiguador que le has echo unos agujeros??Me parece compañero que la estas liando pero bien,las barras no estan echas para llevar el apriete donde lo tienen ahora mismo y hacer agujeros en la base del amortiguador :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
RickyJohnson

Me temo que lo raro es que la moto ni siquiera se mantenga en pie.

Un problema tan facil como dejar las suspensiones al peso del individuo y su estatura lo has convertido en un cambio de geometría brutal, adeás de jugarte tu integridad física con los cambios que has realizado (sobre todo con le taladrado de la bieleta, a ver que pasa al colocarlo en su ubicación original con el agujero de arriba y su debilidad de la pieza al esfuerzo).

Lo que se hace en estos casos es tan simple como un cambio de muelles y tarado bien a tu peso con un aceite menos denso y con la cantidad próxima al minimo y pecando un pelo de blando si quieres que baje más, y con un pelo de rebaja del asiento lo tienes más que chupado; la geometría es la correcta y el recorrido de suspensíon también.

El resto creo que te lo han contado los compañeros.

Un saludo,

Enlace al post

Como supongo que estás probando todo, te digo lo que me dice a mi la experiencia y que puede tener bastante que ver.

Además de todo lo que te han dicho, hay tres cosas que son bastante sencillas de comprobar y que vienen en el manual de la moto.

1.- Comprueba el centrado de la rueda, la tensión de los radios y los cojinetes, si están flojos te fallará en momentos de compresión, sobre todo si estás algo inclinado.

2.- Hay que seguir un técnica especial, pero sencilla para apretar el eje de la rueda delantera, pues suelen quedarse los amortiguadores descompensados.

3.- Supongo que has comprobado el cojinete de la dirección, y por supuesto que el manillar (o los soportes), después de tu caída no esté ligeramente doblado.

Pero la prueba del algodón, que te dirá si algo de esto falla lo puedes comprobar yendo por carretera asfaltada (y sin vehículos alrededor) sobre unos 80 Km/h y frenando con fuerza con el delantero (pero cuida de no bloquear). Si la moto hace un extraño y se lanza hacia un lado es que algo de esto te falla, como ya te han dicho en otros correos.

Suerte, 8)

Enlace al post

Un detalle Caravaca, no me queda muy claro lo que has hecho con la amortiguación trasera. Por lo que parece, lo que has hecho es subir la moto de atrás, a no ser que el SAG esté totalmente descompensado a tu peso.... :roll: .

Para bajar la moto, se ponen bieletas mas largas, con lo que se baja la posición de la fijación del amortiguador al triángulo. Se pierde parte del primer recorrido del amortiguador, pero subsanable.

Lo que tu has hecho, es como si hubieras reducido la longitud de las bieletas.

A ver si algún experto te ayuda en este aspecto.............

Saludos,

Enlace al post
Un detalle Caravaca, no me queda muy claro lo que has hecho con la amortiguación trasera. Por lo que parece, lo que has hecho es subir la moto de atrás, a no ser que el SAG esté totalmente descompensado a tu peso.... :roll: .

Para bajar la moto, se ponen bieletas mas largas, con lo que se baja la posición de la fijación del amortiguador al triángulo. Se pierde parte del primer recorrido del amortiguador, pero subsanable.

Lo que tu has hecho, es como si hubieras reducido la longitud de las bieletas.

A ver si algún experto te ayuda en este aspecto.............

Saludos,

Lo que le e hecho a sido un taladro mas arriba del original al soporte inferior del amortiguador, con eso baja la moto entera de atras.Las vieletas no las e tocado estan igual que de origen........

Fijate en la foto donde coge el amortiguador abajo en las vieletas y veras dos agujeros...... pues el que hay abajo es el original y donde esta el tornillo es el que yo le e hecho..........

Un saludo compañero......... :wink:

p1000213ai1.jpg

p1000213ai1.390c19b1e7.jpg

Enlace al post
banshee_spectra

Como se suele decir en estos casos......los experimentos en casa y con gaseosa. :lol:

No en el campo y con una moto carisima. :?

Aunque cada cual lo que el cuerpo le admita.

Mi hermano tambien es bajito y rebajo el asiento muuuucho,pero en un tapizero,que lo hizo bien(20€) y llegaba bien,aparte al tarar las suspensiones a su peso bajaba bien al subirse a ella.

Creo que son 30mm de abmos ejes al subirse a la moto,en enduro algo mas,unos 35-40mm

Corregidme si estoy equivocado.

Enlace al post
banshee_spectra

Como se suele decir en estos casos......los experimentos en casa y con gaseosa. :lol:

No en el campo y con una moto carisima. :?

Aunque cada cual lo que el cuerpo le admita.

Mi hermano tambien es bajito y rebajo el asiento muuuucho,pero en un tapizero,que lo hizo bien(20€) y llegaba bien,aparte al tarar las suspensiones a su peso bajaba bien al subirse a ella.

Creo que son 30mm de ambos ejes al subirse a la moto,en enduro algo mas,unos 35-40mm

Corregidme si estoy equivocado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...