Saltar a contenido

Problema....ME VOY AL SUELO......

caravaca

Recommended Posts

Vamos a ver torpedos, debido a mi ubicación(Teruel) me muevo continuamente por terrenos muy secos, ramblas, barrancos caminos con mucho canto rodado debido a los ganados,etc...

El problema que citas es común aquí y la solución más efectiva resulta ser desplegar toda la técnica que poseas.

Terreno con grava suelta = flotabilidad de tren delantero.

Solución:Aunque parezca mentira dandole gas la moto va mejor y en vez de tirar de freno delantero se usa más el trasero y el delantero es solo para sujetar la rueda y que no se desmadre,incluso cruzar un poco la rueda trasera facilita las cosas y en cuanto apuntes a la salida de la curva gas otra vez sin duelo, cuando le coges el tranquillo resulta espectacular y disfrutas más que Paquirrin en una barra libre.

Más jodido es hacerlo en una pista ancha y totalmente seca, porque se te va de las dos ruedas y no la sujetas de ninguna manera.

La suspensión es a gusto del consumidor, se dice mucho de preparar las suspensiones pero realmente las motos traen unas suspensiones de serie im-prezionantes, en los ochenta no tenían ninguna regulación y te acomodabas a lo que había, ahora pillas un maquinón de estos y con las ruedecitas de regulación las dejas a tu gusto en un momento, otra cosa es que no sepas lo que uieres y un profesional te las ponga a tu gusto pero eso es otro tema.

Y por último es fundamental llevar las ruedas en buen estado porque en seco una rueda desgastada hace que la moto sea inconducible, tanto la trasera como la delantera son necesarias más incluso que las presiones.

PERDONAR POR EL TOCHO.SALUDICOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• caravaca

16

• Salminez

6

• ignatius

4

• mirbermejo

4

Vamos a ver torpedos, debido a mi ubicación(Teruel) me muevo continuamente por terrenos muy secos, ramblas, barrancos caminos con mucho canto rodado debido a los ganados,etc...

El problema que citas es común aquí y la solución más efectiva resulta ser desplegar toda la técnica que poseas.

Terreno con grava suelta = flotabilidad de tren delantero.

Solución:Aunque parezca mentira dandole gas la moto va mejor y en vez de tirar de freno delantero se usa más el trasero y el delantero es solo para sujetar la rueda y que no se desmadre,incluso cruzar un poco la rueda trasera facilita las cosas y en cuanto apuntes a la salida de la curva gas otra vez sin duelo, cuando le coges el tranquillo resulta espectacular y disfrutas más que Paquirrin en una barra libre.

Más jodido es hacerlo en una pista ancha y totalmente seca, porque se te va de las dos ruedas y no la sujetas de ninguna manera.

La suspensión es a gusto del consumidor, se dice mucho de preparar las suspensiones pero realmente las motos traen unas suspensiones de serie im-prezionantes, en los ochenta no tenían ninguna regulación y te acomodabas a lo que había, ahora pillas un maquinón de estos y con las ruedecitas de regulación las dejas a tu gusto en un momento, otra cosa es que no sepas lo que uieres y un profesional te las ponga a tu gusto pero eso es otro tema.

Y por último es fundamental llevar las ruedas en buen estado porque en seco una rueda desgastada hace que la moto sea inconducible, tanto la trasera como la delantera son necesarias más incluso que las presiones.

PERDONAR POR EL TOCHO.SALUDICOS.

estoy contigo ante la duda gas!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Vamos haber........... :roll: :roll: como lo explico para que lo entendais............ :roll: :roll:

El problema no esta en el piloto, sino en la moto..............Agradezco buestros consejos de conducciòn pero no es ese, la moto no va como antes y eso es por algo.............. un saludo :wink:

Enlace al post

-Has revisado que la dirección no tenga juego?

-Has revisado que no tengas juego en los cojinetes de la rueda?

-Has revisado que tengas bien calzado el neumático?

-Has revisado que tengas los radios bien tensados?

-Has revisado que el neumático sea el adecuado para el terreno?

-Como has bajado las suspensiones a tope?

-Has revisado los reglajes que llevas?

-Has revisado que no hayas perdido aceite por retenes o tornillo de purga?

-Purgas habitualmente el aire? Con la moto alzada?

Saludos,

Enlace al post
-Has revisado que la dirección no tenga juego?

-Has revisado que no tengas juego en los cojinetes de la rueda?

-Has revisado que tengas bien calzado el neumático?

-Has revisado que tengas los radios bien tensados?

-Has revisado que el neumático sea el adecuado para el terreno?

-Como has bajado las suspensiones a tope?

-Has revisado los reglajes que llevas?

-Has revisado que no hayas perdido aceite por retenes o tornillo de purga?

-Purgas habitualmente el aire? Con la moto alzada?

Saludos,

Si Salminez lo he revisado todo y la suspension la llevo abajo del todo...............

Resulta que ha sido de una salida a otra........ me cai la primera vez y torci una tija..... se las he puesto nuevas y lo he revisado todo, a partir de ahi........... voy al suelo cada dos por tres.............

Enlace al post
La suspensión puede tener algo de culpa, pero yo creo que es un problema de tecnica de conducción. No soy el mas apropiado para dar lecciones, pero seguro que alguien mas experimentado que yo te puede ayudar.

Desde mi humilde punto de vista el problema puede darse al tocar el freno delantero cuando vas despacio y no echar el cuerpo para atras.

Quiza tengas un reten roto y hayas perdido aceite, eso te puede desequilibrar la moto y hacer que se vaya de delante hacia un lado.

Un saludo, a ver si das con la solución.

Respecto a lo frenar no va a ser porque se me va hasta sin frenar....

Lo que dices de un reten roto, no esta roto pero lo que si acabo de ver que un sangrador de aire de una de las barras esta un poco torcido y se mueve como si estubiera interiormente partido............. podria ser de eso?????

Sigo creyendo creo que esa barra de la horquilla va a estar jodida.

De un día para otro la moto no puede cambiar tanto a no ser que algo este fallando.

Saludos

Enlace al post

Está claro que es o una avería o ..............una falta de confianza en el tren delantero.

Si es una avería, ya sabes, a tu mecánico de confianza y a solucionar el problemo.

Si es falta de confianza.......si,si,no te rias que es más habitual de lo que piensas, pues poco a poco se te pasará ..........o no.

Enlace al post

Yo me quedo con lo de que llevas las suspensiones abajo del todo. ¿Has bajado las tijas en las botellas de la horquilla (¿sobresale mucha botella por encima de la tija superior?)? Si lo has hecho se entiende tu problema: habrías cerrado el ángulo de dirección, con lo que pierdes estabilidad.

Enlace al post
Bueno compañeros os pongo este postt haber si alguno me da una soluciòn a mi problema........ resulta que con mi crf250x 08 cuando bajo alguna trialera o voy rapido por una rambla de grabilla suelta, la moto tiende a irse al suelo de la parte delantera y me he caido ya unas cuantas veces.......... me han comentado que puede ser porque la moto vaya muy baja ya que yo mido 1.60cm y la llevo bajada a tope........

Que opinais????............. Gracias por todo y unas cervecitas bien frescas que con este calor nos va a dar algo........... :D

:roll:

De un dia para otro :?:

y tras cambiar las tijas por ............. una caida :?:

:roll:

Enlace al post
Yo me quedo con lo de que llevas las suspensiones abajo del todo. ¿Has bajado las tijas en las botellas de la horquilla (¿sobresale mucha botella por encima de la tija superior?)? Si lo has hecho se entiende tu problema: habrías cerrado el ángulo de dirección, con lo que pierdes estabilidad.

Sobresale de botella unos 5cms. aqui en la foto se aprecia......... lo que me tiene mosqueao es que antes no me pasaba esto. Pienso yo que podria ser que al gastar rueda de atras a bajado un poco pues le queda a la goma una salida para cambiarla y fuera por eso, voy a probar a levantar de atras y os cuento..........

Gracias a todos por vuestra ayuda...... y cerveza fresquita para

todos..... :wink:

salida11mayo08005ne9.jpg

salida11mayo08005ne9.eb56edc124.jpg

Enlace al post
Yo apostaria por las suspensiones, que no estan compensadas.

Respeto a tu altura, intenta ir subiendo la moto poco a poco, y asi te acostumbras a la altura.

Si te lo puedes permitir, lleva a preparar las suspensiones lo notaras mucho.

Pocierto, si no me equivoco las Hondas '08 llevan amortiguador de direccion, no estara muy duro? (desconozco si es regulable)

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Yo opino lo mismo, suspension desajustadas, yo lo notaba en mi anterior moto, y hablando con el que ma la vendio me dijo que una vez rompio un reten de un lado y no ajusto el nivel de aceite de las dos horquillas, y la moto notaba que se caia de un lado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...