Saltar a contenido

Problema....ME VOY AL SUELO......

caravaca

Recommended Posts

¿En una caída tuerces tija?????????? 8O 8O 8O 8O 8O .

Por lo que dices, puede ser un problema de dirección.......

Si has rajado alguna tija por un golpe, las botellas no han sufrido?

Los rodamientos de dirección y el eje, está verificado?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• caravaca

16

• Salminez

6

• ignatius

4

• mirbermejo

4

Acabo de ver que has bajado 5cms 8O 8O 8O 8O 8O 8O . Lo veo tremendamente exagerado!!!

Toda la ingeniería de desarrollo de chasis y dirección de Honda :lol: , lanzada por la ventana :lol: .......

Si eres tan bajo, mejor no tocar tanto de delante y cambiar bieletas........

Saludos,

Enlace al post
¿En una caída tuerces tija?????????? 8O 8O 8O 8O 8O .

Por lo que dices, puede ser un problema de dirección.......

Si has rajado alguna tija por un golpe, las botellas no han sufrido?

Los rodamientos de dirección y el eje, está verificado?

Saludos,

Dije tijas? perdona quise decir los soportes del manillar que van sujetos a las tijas...........

Y respecto a las vieletas, te refieres a las de atras verdad???????

Enlace al post

Ah, bueno. Es que romper tijas ya es algo serio......

Estás modificando demasiado la dirección. Mejor cambiar la bieleta trasera por una mas larga y adaptar la amortiguación, rebajar asiento, poner estriberas mas bajas etc....

Saludos,

PD. Damos por supuesto que después del accidente, las barras están bien alineadas, no?

Enlace al post

Damos por hecho que el par de apriete de las tijas es el correcto, no???

A ver si has apretado más de la cta las tijas y aprietan las barras y no dejan que funcione correctamente la suspensión....

mi humilde opinión...

Estoy de acuerdo con Salmi, 5cm de barra es una exageración, es más, Honda lo prohibe!!!

Máximo 1cm/1,5cm y ya se nota una barbaridad!!!

Enlace al post

lo normal en estos casos son unos 3mm y después 5mm a partir de ahí hasta 1cm pero no mas, con esto se consuige que la moto vire mejor despacio pero sea mas nerviosa de alante a mas velocidad, y eso es con 3mm con 5cm no me imagino,los tornillos de la horquilla van 2Kg clavaos, como te pases ahi un pelo estrangula la horquilla y no funciona bien, has mirado que el recorido de la horquilla sea el correcto?, que no se haya contaminado el aceite y este mucho mas dura?

Enlace al post
Ah, bueno. Es que romper tijas ya es algo serio......

Estás modificando demasiado la dirección. Mejor cambiar la bieleta trasera por una mas larga y adaptar la amortiguación, rebajar asiento, poner estriberas mas bajas etc....

Saludos,

PD. Damos por supuesto que después del accidente, las barras están bien alineadas, no?

De atras lleva cambiada la vieleta y de altura se quedo bien, lo que pasa de alante es que si no la bajo tanto se queda que parece una chopel.

Yo creo que pueda ser al gastar la rueda trasera haya bajado 1.5cm mas de atras y pueda ser por eso..............NO?????????

Un saludo a todos.......... :wink:

Enlace al post

Confirmada mi sospecha, 5 cms es muy exagerado. Vuelve a subirlas, de forma que como mucho sobresalga un dedo (a lo ancho, que ahora sobresale un dedo pero a lo largo... :lol: ), date una vuelta y nos cuentas. Y yo que tú no me obsesionaría con adaptar la moto a tu estatura (yo mido 1,65 y a mi moto lo único que le hice fue ponerle un Pro Taper RC, más bajo), si eso quítale espuma al asiento, un manillar más bajo y poco más. Si te lías mucho para adaptarla acabarán pasándote cosas como esta.

Enlace al post
Confirmada mi sospecha, 5 cms es muy exagerado. Vuelve a subirlas, de forma que como mucho sobresalga un dedo (a lo ancho, que ahora sobresale un dedo pero a lo largo... :lol: ), date una vuelta y nos cuentas. Y yo que tú no me obsesionaría con adaptar la moto a tu estatura (yo mido 1,65 y a mi moto lo único que le hice fue ponerle un Pro Taper RC, más bajo), si eso quítale espuma al asiento, un manillar más bajo y poco más. Si te lías mucho para adaptarla acabarán pasándote cosas como esta.

Pero mi duda es que si la levanto mas de alante parece una chopel, y por eso creo que es mi problema.....

Pensais que deveria levantarla de alante, pero y de atras?????............

Un saludo........ parece que va saliendo la rata de su agujero..........gigi...

Enlace al post

Creo que, como dice Ignatius, también deberías levantarla de atras para dejarla equilibrada. El tema de la altura no es tan importante, cada vez que voy a ver una prueba de enduro me fijo en los pilotos y hay algunos bastante bajos que llevan la moto en su sitio y sin problemas.

Un saludo

Enlace al post

Aclárame una cosa: cuando dices que la llevas abajo del todo, entiendo que delante te refieres a bajar las tijas, pero de detrás cómo la bajas? Si no has cambiado las bieletas, con volver a colocar las tijas en su sitio, listo.

Enlace al post
Aclárame una cosa: cuando dices que la llevas abajo del todo, entiendo que delante te refieres a bajar las tijas, pero de detrás cómo la bajas? Si no has cambiado las bieletas, con volver a colocar las tijas en su sitio, listo.

Voy a hecharle una foto y la pongo aqui para que la veas.............

No he cambiado las bieletas pero a la suya le hice un taladro mas arriba y la baje bastante......... voy a por la foto....... :wink:

Enlace al post
No he cambiado las bieletas pero a la suya le hice un taladro mas arriba y la baje bastante.........

Joodeeeer, haber empezado por ahí! Horas y horas y horas de cálculo para diseñar el chasis y las bieletas de tu moto, y te los has ventilado en un pis pas. Además has comprado muuuuuchas papeletas para que se te parta la bieleta que has taladrado.

Pon una bieleta nueva, sube las tijas de la horquilla, quítale espuma al asiento y déjate de chapuzas, que bastante peor podría haberte salido el invento...

Enlace al post

Vamos a ver si antes no me pasaba y ahora si no creo que sea por eso pero bueno aqui os dejo unas fotos de mi invento..... que lo que he hecho es bajar un punto la vieleta en vez de tocar amortiguador...........

Ya me comentais algo......... un saludo.....

p1000212jl3.jpg

p1000212jl3.ed781599a2.jpg

p1000213by6.jpg

p1000213by6.88e61147b2.jpg

Enlace al post

tio yo creo que deberias ponerte todo en sus sitio de serie y te apañas.

yo mido 1.65 y llevo una yz 125 que me tengo que subir con escalera jaja pero la moto como tiene que estar!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...