Saltar a contenido

Limpiar barro de la bufanda de escape

Minicross_TT

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hacía tiempo que no me dejaba ver por aquí me alegra saber de vosotros.

Veréis, a ver si me podéis echar un cable: hace unos meses hice una excursión y la moto acabo bastante embarrada. No sé si será por el calor de la bufanda del escape (de serie), pero parecía que una película de barro se había quedó pegada a ella, dándole un color rojizo. Estuve frotando con un estropajo y logré devolverle más o menos el color original, aunque sigue de un tono gris-marrón.

¿Alguien tiene alguna fórmula para dejarlo limpio del todo?

Otra duda que tengo es sobre el engrase. ünicamente engraso la cadena y los piñones con Motorex para off-road, pero ¿qué más partes debo engrasar periódicamente y con qué tipo de aceite?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, respecto a la primera duda.. veras, si vas al campo es logico que se quede pegada la arena y se funda. ( debido a la temperatura que coge el escape en si, es normal que tengas la bufanda asi. ) seguramente sera el de serie.

Eso yo creo que no vale de nada limpiarlo con gasolina o gasoil, no te merece la pena, por que en la siguiente salida ocurrira lo mismo.. si que hay que lavar las motos en cuanto sales del campo ( y las botas tambien xD ) Pero eso de limpiar la bufanda y tal..

Y con respecto a engrasar la cadena. Yo levanto la moto ( sobre caballete o alguien que la sostenga ) voy girando la rueda y y lubricando. Luego lubrico un poco el piñón y listo. Por el foro tambien ronda un post de un "brico" que le hace un apaño a la cadena colodandole un tubo al plato y con un sistema de cierre de grifo colocado en el manillar va engrasando la cadena segun anda..

Toma tochazo. Cagate. Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...