Saltar a contenido

Tija pasada de rosca.

nikoDT

Recommended Posts

Hola a todos.

Le cambié el aceite a las horquillas de mi wr250, todo iba bien hasta que apretando el último tornillo de la tija superior, me di cuenta que me habia comido la rosca. El caso es que algo de rosca queda pero dudo que el apriete sea el mismo.

Mi pregunta es si puedo hacer la rosca de un diámetro mayor o se le quedará poco cuerpo o si por cojones debería comprar una tija nueva, aunque sólo sea la superior que es la que se a jodido ???

¿Que pensais del tema?

Gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias danicholo.

Se la llevaré a un tornero. La duda que tenía, es que al tener poco cuerpo por donde va la rosca y tener que aumentarla, quedara demasiado frágil.

En fin, ya veremos que se hace.

Saludos :wink:

Enlace al post

Si solo es un tornillo pasado (y no eres un Carmichael), no tiene porque pasarte nada.

Si te fijas en tu manual, el par de apriete es muy bajo porque no tienen que hacer mucha fuerza ya que deformarian las botellas.

A una mala, le metes un helicoil y listo.

No te des mucho mal.

Enlace al post

depende de que diametro le hagas la mueva rosca, si que puede rajarse por esa zona.

pero si le haces una rosca nueva del siguiente diametro que el de la original no le va a pasar nada.

y las ofertas esas de las tijas no se si fiarme... piensa que unas tijas normales, cuestan mucho mas dinero. seguro que seran de poca calidad

un saludo!

Enlace al post

Las tijas superiores tienen un apriete bajo y las inferiores mas bajo todavia (lo que puedas apretar con los dedos) , es decir que con el que tornillo sujete un poco es suficiente. La proxima vez mira el manual, Un saludo. 8) 8)

:roll: :roll:

Enlace al post

Gracias por las respuestas y optaré por la reparación... ya os contaré :roll:

Nunca aprieto estos tornillos ni la gran mayoría en exceso, no uso ni carraca sino destornillador de mano y hasta donde llegue. El problema es que debió entrar mal y fué limando la rosca y no me di cuenta hasta que vi salir algo de rebaba por la otra parte. Cuando queremos hacer de ingenieros ocurren estas cosas :?

A los buenos mecánicos también les pasa pero te dicen que han encontrado otra avería y que te va a costar xxx €. :evil:

Ya tengo alguna opinión más de que hacer, gracias :wink:

Enlace al post
Las tijas superiores tienen un apriete bajo y las inferiores mas bajo todavia (lo que puedas apretar con los dedos) , es decir que con el que tornillo sujete un poco es suficiente. La proxima vez mira el manual, Un saludo. 8) 8) :roll: :roll:

Si malo es pasarse, tambien es malo quedarse corto, eso de apretar con los deos... los tornillos tienen su par de apriete y si se lodas sin pasarte no pasa nada, el problema de irse la rosca no es por apretar mas de la cuenta, si te pasas apretando, en la tija superior, lo que pasa es qeu se te parte el tornillo

No me lo he inventado Jaso, te escribo textualmente uno de los puntos, de las recomendaciones de bud-racing que ajuntaron a mis horquillas una vez preparadas, para el montaje de estas:

" No sobre aprietes los tornillos de la tija inferior, si no usas una llave dinamométrica, la fuerza de un solo dedo suele ser suficiente, lubrica ligeramente los tornillos y limpia y desengrasa las superficies de contacto del interior de las tijas con la horquilla."

:wink: :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...