Saltar a contenido

DESARROLLO CRF 450 ´03

chemagascon

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en el foro y tras mucho leer he decidido haceos mi gran pregunta, tengo una CRF 450 modelo 2003, y ahora para hacer enduro me es imposible :( debido a que la 1ª es eterna, y si le cambio el desarrollo se queda muy corta en quinta, la duda es si habría alguna posibilidad (por remota o cara que parezca) de cambiar el piñón de la 1ª por uno mas corto o el de la quinta por uno más largo (y acortar el desarrollo), la verdad es que con eso la moto sería una auténtica maravilla, espero que halla alguna opción.

GRACIAS A TODOS.

UN SALUDO :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Lo de cambiar los desarrollos olvidalo porque es imposible, €€€€€€€€.

Pon un desarrollo 13-50 y veras que bien se aprovecha la primera. Aunque en 5ª corra un pelin menos sigue andando mucho, por lo menos para hacer Enduro.

Saludos.

Enlace al post

Gracias Gus, lo que mas me preocupa es el tema del calado en primera en zonas malas, el otro dia acabe hasta las mismas narices.

Querria solucionarlo antes de que acabe ella conmigo.

Un saludo

Enlace al post

Para que no se te cale tanto puedes subir un poco el ralenti. Pero esto tiene una parte negativa, la moto se calienta mas.

Otro truco es dar mas juego libre a la maneta de embrague para "acercarla" al manillar y que asi te cueste menos y sea mas facil usar el embrague, evitando muchas veces que se cale.

Tambien hay unos volantes de inercia del encendido mas pesados, que hacen mas suave el motor y evitan que se cale a bajas vueltas. No los he probado, pero en USA los utilizan bastante. Usa el buscador que de esto ya se ha hablado en el foro.

Saludos.

Enlace al post

a mi me iba bien con 13/48 pero tampoco hacia enduro extremo, a mi se me calaba cuando tenia la duda de acelerar o no y luego de dabas y pas se calaba. si alguien te puede decir algo es gus que el puto amo de las crf asi ya sabes hazle caso.

Enlace al post

Hola Gus, lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta.

De primeras saber si lo de lastrar el volante de inercia funciona realmente o no se nota apenas. ( Si puedo solucionar un poco el tema del calado en primera en sitios muy malos no me lo pienso).

Además tengo ahora que cambiar el embrague y no se cual será mejor, enfocado también a minimizar el calado. No me importa el precio lo que quiero es que me mejore la situación en trialera...

Un saludo y mil gracias :lol:

Enlace al post

De lo de lastrar el volante no te puedo decir, porque yo no he probado nada. Solo he leido algo por los foros.

El MEJOR EMBRAGUE SIN DUDA PARA LAS HONDA, para que no se fatigue en las condiciones mas duras es el de la marca BARNETT. En el kit te vienen los discos de friccion, los separadores y los muelles. Es infatigable aun en el enduro mas duro, por contra, es menos duradero que el de serie, pero compensa. Embragues si he probado muchos, hasta que di con la solucion: Barnett.

Lo malo es que en España no es facil encontrarlo. Yo los pido a USA aqui http://www.btosports.com y en 10 dias mas o menos esta en mi casa. Sale superbarato incluso aunque te paren en las aduanas y tengas que pagar el 19% de impuestos. Al cambio que esta el dolar sale muy bien.

Por lo que te explicas, juraria que lo que te pasa es eso, que se te fatiga el embrague en las trialeras y cuando vas a embragar, ups, la moto no embraga (embrague fatigado) y se te cala.

Ponle un kit Barnett y veras que diferencia.

Ademas, a las CRF hay que echarles un poco mas de aceite en el cambio de lo que marca el manual. Creo que marca 650cc, yo le pongo alrededor de 720cc e incluso hay quien le pone 800cc. Con esto se logra que no se caliente tanto el aceite (al haber mas) y que no se fatigue tan pronto el embrague.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al post

pues yo ya llevo 2 crf 2003 y 2008 y nunca he tenido que cambiar un embrague ni siquiera los discos .

tambien tengo que decir que no hago enduro extremo pero si zonas lentas donde el ir con dos dedos en el embrague continuamente accionandolo es inevitable.

Enlace al post

Mil gracias de nuevo Gus, ya he entrado en la páguina que me dices para comprar el embrague y hay dos opciones, una normal y otro de carbono o algo así, practicamente el precio es el mismo, así que no se cual coger, si me puedes asesorar me quedo más tranquilo.

Un saludo y sigo tus consejos y te lo voy contando.

Enlace al post
Tienes otra opción, pero cara, claro, cambia la caja de cambios por una CRF X que llevan desarrollo de enduro. Es que hacer enduro con una moto de cross tiene sus pegas, aunque hay masocass a los que les encanta, aunque se les cale s veces la moto, verdad GUS? :D :D :D :D :D

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Hay muchos masocas por ahi, algunos incluso tiene Shercos, jejeje.

Respecto al embrague, yo pido siempre el normal y mis amigos tambien, no hemos probado el de carbono. aunque la diferencia de precio es minima, yo voy a lo seguro, y el kit normal funciona perfecto.

Cuando lo pruebes te encantara, ya lo veras, adiso a la fatiga del embrague.

Si lo vas a pedir puedes aprovechar para pedir alguna cosilla mas que salga rentable (hay algunas cosas que no compensa comprarlas alli) y amortizar mejor los gastos de envio. Aunque si solo pides el embrague al ser menos de 150€ a lo mejor no te lo paran en las aduanas. De todas formas merece la pena.

Saludos.

Enlace al post
Bienvenido al foro.

Lo de cambiar los desarrollos olvidalo porque es imposible, €€€€€€€€.

Pon un desarrollo 13-50 y veras que bien se aprovecha la primera. Aunque en 5ª corra un pelin menos sigue andando mucho, por lo menos para hacer Enduro.

Saludos.

Muy buenas a todos, alguien me puede decir que desarrollo trae de serie nuestra bicha, la mia es del 2006 la CRF-R, es que toca cambio de kit de transmisión y querria saber si ese 13-50 va bien para hacer enduro con ella. Y si me recomendais algun kit en especial, pues cojonudo....

Venga un saludo.

Enlace al post

Buenos dias de Lunes, querria hacerte otra pregunta gus.

Bueno realmente varias:

-Se puede poner el arbol de levas de la X???? y conseguir algo más de bajos (no como tales) sino ante el calado.

-Me cabrá el plato para lastrar el encendido dentro de la tapa con el encendido de luces que llevo?

-Necesito un extractor del encendido para sacar la cadena de distribución, y he visto varios pero no se si el de 26x1mm vale o es otro.

Muchas gracias por todo GUS.Un abrazo.

Enlace al post

hola chemagascon no soy gus pero te puedo ayudar.

si pudes cambiar el arbol de levas por el de la x o por lo menos hay tiendas y marcas que comercializan arboles de levas con diferentes cruzados depende el uso de la moto enduro ,cross ,supercross y supermotard.

creo que en bud racing o motocrosscenter los puedes conseguir.

pero al modificar el cruzado de las levas modificas la potencia en alta de la moto.

no se ha que te refieres con lastrar el plato del encendido.

lo que si puedes hacer es cambiar el volante magnetico del encendido por uno mas pesado que te aportara mas bajos pero lastrar el original no lo veo nada fiable.

necesitas un extractor de rosca que no recuerdo ahora el codigo creo que es el k7 o algo asi pero en esto no me agas mucho caso.

espero averte ayudado aunque no sea gus.

Enlace al post

Gracias Macheta, entiendo que el arbol de levas no soluciona el problema de calado en sitios malos, sino solamente la respuesta el altas, en eso no tengo problemas.

Sigo buscando como evitar esos calados tan cabrones y encima cuando mas cansado estás.

A ver si me podeis aclarar lo del estractor que no se en ebay cual coger.

Muchas gracias a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...