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desde el casco II, ENDURO XTREME GORDEXOLA 08

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Bueno pues ahora viene la segunda parte, un poco más seria que la anterior, que me la he tomado un poco a coña, así que empezaré a dar más detalles deportivos de verdad.

Como os comentaba, llegué en torno a la una y pico de la tarde de mi primera vuelta… y tenía un dilema importante, si salía a dar la segunda vuelta, podría tener problemas como me ocurrió el año pasado de no encontrar público en las zonas chungas, que te echen una mano y sobre todo de hacerme daño (si recordáis la crónica del año pasado, me di un buen bofetón, y era el último piloto en carrera, y me sacaron de allí unos aficionados que oyeron mis gritos en mitad del monte pidiendo auxilio).

Como el año anterior debido a la dureza, abrieron la salida a pilotos que hubiesen terminado una vuelta, me fui corriendo a buscar a Juantxu:

-Juantxu, vais a abrir la salida de la tarde a pilotos con una sola vuelta???

-si, han terminado pocos las dos vueltas, y si le echáis cojones os dejamos salir.

-ok, pues a las seis me tienes en la parrilla

Otra vez corriendo a preparar la intendencia, los de la Hoz me echaron una mano a lavar la moto, porque llevaba como 10 kilos de barro.

Tenía toda la ropa empapada, solo me quite la parte de arriba, si me quitaba las botas, las rodilleras y el pantalón sabía que por pereza, no me los pondría otra vez… además no tenía la llave de la furgo, así que a pecho descubierto por el padock cayendo chirimiri, me lave la moto, intenté engrasar la cadena, eche gasolina, y la madre y novia de Txarly (dorsal 98) me dieron un plátano y agua (no vuelvo a ir a una carrera y menos de este tipo sin nadie que me haga la asistencia).

Llego Txarly y su amigo (sé que lee el foro pero no recuerdo el nombre) y les dije que no era necesario salir a dar la segunda vuelta que estaban clasificados, pero decidieron salir, así que ole a sus cojones. El primero de ellos llego en torno a las 4 de la tarde, y su amigo vino al rato diciendo que no podía más.

Llegaron Pedro y Agavin, los chicos del BEFURIOUS y ya me echaron una mano, y decidimos que teníamos que comer de forma sería para poder afrontar la carrera de por la tarde. Nos fuimos al bar y nos encontramos a todo el mundo: a los del palco de Anoeta (Baso y su colega… mojados por dentro y por fuera ;-) ) , con Quarter y señora, con los segovianos que nos contaban sus peripecias, con los “malaguitas”, con la gente del motoclub del año pasado, y en definitiva saludando a todo dios… los que no hayáis estado no os podéis ni imaginar que ambientazo había por allí a la hora de comer, todo el mundo saludándose, abrazándose, hermanándose… de verdad QUE CAMADERÍA!!!!!!!!!!!! Solo por vivir estos momentos merece la pena hacerse una jartada de kilómetros y llenarte de barro hasta las orejas. Evidentemente el rey de la movida era Baso… que estaba de fiesta y sinceramente, como la disfruta! Un auténtico crack ;-)

Al principio estaba muy contento porque me veía con fuerzas para la tourne de por la tarde pero a medida que pasaba el tiempo, estaba cada vez más nervioso, porque por la tarde había zonas nuevas y no sabía que me iba a encontrar, estuve indagando entre la gente de la organización… y después de lo que oí, no se me quedo buen cuerpo, de hecho se me encogió el estómago.

Y llegaron las seis en punto, en torno a 20 pilotos decidimos salir, hable con Txarly de que intentaría cogerle e intentar hacer el recorrido juntos, por si nos teníamos que ayudar. Me toco mi turno, y darle al mango.

Lo primeros km fueron muy tensos, llevaba los pantalones, los calzoncillos, las rodilleras y las botas empapados desde las diez de la mañana, y no conseguía entrar en calor.

Conseguí ver a Txarly y le alcance, tiré detrás de él un rato, incluso en un cruce se confundió y yo que iba pegado le golpeé en la parte trasera de la moto.

Parecía que ya mi cuerpo reaccionaba y que empezaba a soltarme encima de la moto. De momento solo eran senderos más o menos complicados, sin nada más. Y llegamos a la primera trialera, no era difícil, por una tontería me pegué una enganchada y me adelantaron 3 ó 4 pilotos, y perdí a Txarly, y me quedé solo.

Empecé a subir de nuevo la trialera, y tenía la premisa siguiente: tarde lo que tarde no me tengo que poner nervioso ni tener prisas, me quedan unas cuantas horas de moto, y hay que terminar.

Al poco rato me encontré con gente de la organización que me aullaron como lobos, solo oía aplausos, gritos de aupa, ese Yeti, esos PETARDOS… en fin, la piel de gallina. Y de repente veo unas cintas y mucha gente, y oigo que alguien me llama, es Pedro Madrid del BEFURIOUS: Isra, la trialera es muy jodida, pero tranquilo que hay mucha gente, te ayudarán, y en el escalón final tira a la izquierda y te cruzas a la derecha…

Llego a la trialera y hay dos pilotos esperando, uno era Pato con la 530 y el otro lo desconozco… como auténticos “señores” allí guardamos nuestro turno, sin colarnos, sin adelantarnos, e intentándolo. Dicha trialera es la que el año anterior estuve ayudando como público: un sendero de unos 700 metros, muy vertical, con algunas piedras sueltas, algunas raíces, y un hijo de puta de tronco caído que esta a un metro de altura en la mitad que te hace parar a mitad de la cuesta, y para remate de fiesta 10 metros muy verticales con zigzageo (a ver si esta tarde cojo las fotos de quarter y las pongo en la misma crónica para que lo podáis apreciar).

Vi a Pato subir y creo que en la primera intentona subió sin confianza y se quedó, en la segunda subió más alegre y creo que llego hasta el pino tirado.

Llego mi turno, arriba veía mucha gente, pero estaba acojonado, el año pasado subimos a la trialera andando y necesitábamos agarrarnos a la maleza porque si no te caías hacia abajo, así que metí la segunda marcha y tiré. Llegué hasta la mitad del tirón, donde está el pino, pasé por debajo del pino bastante bien, e intenté continuar, subí unos metros pero la moto al haber perdido la inercia no traccionaba, metí la primera pero tampoco. En ese momento apareció mi compi Harriet con sus colegas de Guipúzcoa, y se liaron a tirar de mí como jabatos, necesitamos varios intentos para poder avanzar, y al final si no recuerdo mal conseguí avanzar unos metros hasta el siguiente mogollón que estaba como a unos 20 metros.

He de deciros que a partir de este momento tengo ciertas lagunas mentales a nivel de trialeras y de tiempo… es una cosa rara, lo que os voy a contar ahora no sé si pasó en esa trialera o en la siguiente… creo que es producto del cansancio y del estrés mental que te deja hecho una mierda…

A falta de escasos 20 metros me volví a quedar y el problema fue que me empecé a caer hacia atrás, gracias a dios recordé el año pasado como los pros de la carrera cuando se iban hacia atrás movían la dirección buscando apoyar la rueda trasera contra un árbol y así evitar darte una buena hostia. Lo volví a intentar pero me caí, y aparecieron los NAVARROS (perdonadme que no recuerdo vuestros nick… sorry) y se portaron de p**** madre, me engancharon de las cinchas y tiraban como posesos para arriba, como auténticos locos, y yo intentaba tirar pero me era imposible, y me volví a caer. En ese momento ví que Pato venía desde abajo con mucha inercia y que podía llegar al final, tiré de la moto para apartarla del sendero y le dejé pasar… casí lo consiguió, pero se quedo y los navarros le engancharon y para arriba con él.

Llego mi turno y no me podía ni mover, no podía ni subirme en la moto… en ese momento pensé que a la mierda todo!!!!

Los Navarros hablaban con uno de ellos, más menudo y medio pelirubio que si me subía la moto… el chaval se lo pensó y dijo que sí…

El chaval navarro que escribe en el foro (mil disculpas por no recordar tu nick… pero fueron tantas cosas en tan poco tiempo que me cuesta recordar) me dijo: Yeti tranquilo, es campeón navarro de enduro, este te sube la moto. Y efectivamente me subió los últimos 20 metros aproximadamente. La moto en este tramo me hizo 3 cafeteras, ayer cuando se lo contaba a Cutu flipaba: pero Yeti si tu no has hecho cafetera en tu vida???!!!! Pues ya ves Cutu, allí en 100 metros hice 3…

Por fin arriba!!!!!!! Me han comentado que esta es de las más jodidas pero que quedan otras 2 ó 3 de este pelo. En fin… cojo aire, alguien me da una botella de agua que me la zampo entera y sigo. Posiblemente esta haya sido la trialera donde más he sufrido en toda mi vida, y de hecho creo que ha sido la primera vez que me he rajado con una trialera y me han subido la moto.

Seguimos con una ración de senderos medio trialeros y llegamos a otro fregado donde había mucho público y me vuelvo a encontrar con Pato, va delante mía o detrás, es una de las lagunas que tengo. Tiro para arriba, y casi llegando al final me encuentro a mucha gente tirando de un piloto que iba delante, aquello tiene mala pinta pero no tanto como la anterior.

Pongo la moto en una buena postura para salir con inercia, y de repente veo a Quarter que me empieza a dar indicaciones. Realmente todo el mundo me gritaba cosas, pero solo veía y oía a Quarter, me dijo algo así como: ábrete hacia la derecha, y con tacto trialero sube pegado a mí (ya me dirás si era eso quarter… aunque al final no me salió mal del todo).

Dicho y hecho, otra vez la segunda marcha, inercia, me abro a la derecha y me pego al muro… y a darle efecto trialero. El efecto trialero es mantener el motor muy muy muy bajo de vueltas y evitando que se cale a base de embrague, cuando se empieza a morir se le da un toque al embrague y el motor responde lo justito, teniendo una tracción bestial y sin que la moto se te vaya de las manos. La gente al oír la moto tan bajita de vueltas, se echo encima mía y empezaron a tirar de mí hacia arriba… impresionante como la gente se lanzaba, y como te ayudaban, de hecho Galindo comento que si no es por el público allí no termina nadie!!!!!!!

Por fin llegue a una especie de terraza y me sujete contra una raíz para salir del fregado (Quarter ha puesto fotos, luego reedito la crónica y las pongo). Al salir otra ración de agua y de líquidos varios (la cantidad de bebidas isotónicas que he probado este fin de semana…)

Continuo con otra ración de senderos, y ahora creo que llevaba a Pato detrás… de repente hay un sendero empinadísimo que termina en un escalón vertical de un metro aproximadamente. Tiro para arriba, y dios, la he cagado voy en primera marcha. Mi moto una 300, la tengo con una respuesta un poco brusca, y al subir los senderos me escurría hacia atrás porque en cuanto te pasas con el gas se levanta y si necesitaba darle más chicha lo normal es que saliese volando por los aires… así que intento llegar al final con mucho tacto de gas, pero la cuesta cada vez pide más gas y más inercia, consigo llegar al escalón y veo que me quedo, que me quedo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lance la moto por los aires a ver si con suerte se quedaba efectivamente arriba, y lo conseguí. Una vez en el camino intento tirar de ella para ponerla de pie, pero es imposible voy sin fuerzas. Además al lanzar la moto y caer yo al suelo he apoyado la mano en el suelo, y se me ha luxado el dedo gordo de la mano.

Es una lesión que viene de antiguo cuando jugaba al balonmano muy típica en este deporte y es parecido a cuando a la gente se le sale sin remedio el hombre. Pues a mi lo mismo con el dedo… flexa hacia abajo, da un chasquido y vuelve al sitio. Tengo dolores, pero no son infernales así que hay que continuar. De repente oigo un 4T, es Pato que viene desde abajo como un obús, yo creo que el no me ha visto que estoy en todo lo alto entorpeciendo el paso.

Tiro de mi moto arrastras para que el lo pueda conseguir… pero veo que no me da tiempo a quitarle mi moto del suelo, y le dejo muy poco espacio para salir… al final lo consiguió como yo, lanzando la moto al aire, cogí su moto casi al vuelo para que no se cayese, y el se quedo abajo. Subió para arriba y levantamos mi moto, y marchamos juntos a ver que nos deparaba lo que nos quedaba.

Desde este punto hasta el repostaje no tengo ningún recuerdo especial de nada reseñable en cuanto a dificultad… no sé si producto del cansancio, o que realmente no lo hubo. Como os he dicho… tengo muchas lagunas.

Me echaron gasolina de Txarly porque otra vez… olvidé dejar la garrafa en el sitio… en fin, un desastre tener que estar pendiente de todo y no poder centrarse en correr.

Desde ese punto salía una especie de coche escoba, su nombre Unai… que paciencia tío, un abrazo fuerte por lo que me aguantaste. Al llegar me dicen que voy cerrando carrera, junto a Pato, y otro chaval con una 450. Salimos y empezamos con el carrousel de senderos trialeros arriba y abajo… me quedo el último porque realmente voy muy jodido, puedo sujetar la moto… pero si se me cae la moto al suelo no tengo cojones a levantarla, no os podéis imaginar cuando llegas a este punto lo que significa levantar la moto del suelo o simplemente el hecho de subir o bajar de la moto, o colocarla en una posición, un auténtico suplicio… de verdad en esos momentos vas calado de sudor y agua, con barro en la boca, los ojos, encima tengo sinusitis y cuando llueve no respiro bien y se me caen unas velas como a un niño pequeño.

Otra de las dudas que tengo, no sé si la trialera de las losas venía ahora o fue antes del repostaje. Al contrario que en la primera vuelta ahora si que conozco la trazada buena, pero no sé como coño lo hago y me vuelvo a meter por la mala, y tengo que dar media vuelta… que sufrimiento cojones!!!!!!!!!!!! Los chavales que había, porque era un control, me dan agua, me animan me ayudan… en fin, otra vez para arriba y ahora si que cojo la buena… veo a alguien del foro que ha corrido los dos años, que tiene el pelo blanco… que no me acuerdo de su nombre, y que al verme empezó a animarme como un loco, y a grabarme con el vídeo. No os podéis imaginar que sensación el oir gritos por todos los lados dándote ánimos cuando vas jodido, debe ser similar a lo de los ciclistas cuando suben puertos de montaña y todo el mundo les va animando y ellos solo oyen gritos y ven asfalto. Muchas gracias tronco por los ánimos!!!!!!!!!!!!!!

Sigo con mi coche escoba haciendo trialeras, de repente aparece la niebla, empieza a llover, y seguimos subiendo por una trialera, que me va costando menos, ya que es parecida a las de mi zona, senderos con rocas medianas puestas a mala leche.

Después de esto tengo un recuerdo chungo… nos metimos en un bosque muy cerrado, no entraba la luz, estaba todo muy oscuro, y llovía y con medio niebla… os puedo asegurar que tuve unos momentos de mucho miedo… no me preguntéis porque, pero iba acojonado.

Salimos por fin de aquello, y de repente ZAS!!!!! Otra vez mi amiga, la hija de la gran p***** de la bajada XTREME (por dios Juantxu, el año que viene quítala cojones) allí había gente de la organización que me dicen lo mismo de siempre: culo, culo te montas, y yo les digo que no no que todo culo…

En fin, me arrastro y llego al final. Continuamos por más senderos y más trialeras…

Unai mi coche escoba me dice que si le puedo dar más caña, y le digo que no puedo, que quiero terminar pero que no tengo fuerzas para ir más rápido. Unai me dice que me quedan todavía 3 trialeras, una jodida, otra intermedio (ojo aquí lo de intermedio es muy relativo) y la de meta que es chunga de cojones, y lo peor es que se está haciendo de noche…

Seguimos avanzando y le digo que no sé si voy a poder llegar. En una de las trialeras salimos por un lateral para evitar engancharnos más y llegar con algo de luz. Recogemos a Pato en lo alto de una trialera, va hasta los cojones de la 530… con cara de pocos amigos.

Continuamos otra ración de senderos, trialeras, pasos complicados, y cada vez con menos luz, mi mano más hinchada, y yo más cansado. Hay un paso complicado donde Pato se engancha, y Unai me dice que tenga cuidado que hay un escalón… Al subir yo, me aticé contra el escalón de frente, no lo ví!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me quedé pensando, y no podía continuar así, mi mano jodida (hoy está como un botijo y negra) mi vista no anda muy allá, tengo astigmatismo y me cuesta un huevo conducir de noche el coche, así que no os cuento ir de enduro encerrado en un bosque medio lloviendo, y con nada de luz, y me veía que no podía más!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que me jugaba el hacerme daño de verdad!!!!!!!!!!!!!!

Le digo a Unai que tire, que me retiro, no puedo más… me indica como salir de aquel infierno. Por fin entro en una especie de pista forestal, y me encuentro el último control antes de meta, me dicen que me he quedado a unos 5 km de meta… mi gozo en un pozo, pero así son las carreras.

Llego a meta, y todo el mundo me dice que no me preocupe, que soy grande, que le he echado dos cojones, que hay que estar hecho de otra pasta para haber aguantado desde las seis de la tarde, hasta ese momento con el agua, el barro, el cansancio… etc La verdad es que te sientes reconfortado de oír todas esas palabras.

Aparco la moto, y me voy a ver a Pato, Txarly y los que deben de quedar…

La familia de Txarly todo el rato me preguntaba: le has visto? sabes donde va? Realmente estaban preocupados, porque se hacía de noche, y era jodido estar en el monte a esas horas, máxime cuando Txarly dio las dos vueltas por la mañana terminando a las cuatro y pico y volverse a montar a las seis, con dos COJONES!!!!!!!!!!!!!!

Cuando llego vi que el final de carrera, era una pared de unos 6 metros en vertical. LA VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!! Decían que por allí subía la gente pero yo no me lo creía. Realmente no estaba diseñado así, pero llegó Galindo, se le fue el panchito y subió por allí (Galindo, si me lees… tomate una tila antes de salir a las carreras jajajajajajaja) y el resto por lo visto al ver la trazada tiraron para arriba.

Al final ví a dos pilotos subir, uno de ellos llegó a lo alto lanzo la moto y se quedo medio colgando de un árbol… os juro que daba pánico aquello. Luego otro con una Beta lo hizo como un piloto de trial, perfecto, subió, salto y aterrizó perfecto con las dos ruedas a la vez.

Y hasta aquí mi crónica chavales, si habéis llegado hasta aquí es que debéis ser más masocas que yo, porque vaya ladrillo que os he cascado.

Agradecimientos varios:

Juantxu y a todo el motoclub: que os voy a decir que no sepáis, QUE GRANDES SOIS, LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A que nadie os ha dado ningún pero a la organización ni a la carrera???? Porque lo hacéis perfecto tíos, al detalle!!!

BEFURIOUS: Pedro Madrid, y Agavin, que sois encantadores y que da gusto estar con vosotros, gente maja donde las haya, y sobre todo espíritu BEFURIOUS!!!!!!!! Muchas gracias por todo.

Quarter y señora: pues que sois unos cielos los dos, con mucha mucha mucha afición!!!!!!!!! Se os quiere coño!!!

Pato: espero que el próximo día que nos veamos sea tomando unas cervezas, y no dándonos la paliza del otro día. Enhorabuena por acabar

Txarly: dos cojones tío, me has dejado realmente impresionado con lo que hiciste el otro día, muy pocos hubiesen podido. Mi más sincera admiración al pundonor y la valentía. Y agradece a toda tu familia y amigos lo bien que se portaron conmigo.

Los de la HOZ: también otros tíos majos, encantadores y buena gente. Gracias por todo

BASO: no sé quien tiene más afición al enduro si tú o quarter… si tengo que repartir un premio a quarter le damos el de aficionado del año al enduro, y a ti el de showman oficial del enduro. Que bien lo pasa, como lo disfruta, como habla con todo el mundo… en fin tío, que tú también eres grande.

A los navarros: gracias a vosotros, si no es por vuestra ayuda todavía estoy empujando

A los segovianos: que también me sacaron de un par de atolladeros de los jodidos

A los malagueños: al año que viene más y mejor

Y en definitiva a todo el mundo que ha podido disfrutar de esta maravillosa afición durante este fin de semana.

Motoclub Aiala… estáis haciendo historia chavales

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Joder macho, se me ponen los pelos como escarpias...

Si un Todo Terrenero de vieja escuela como tu ha sufrido de esa manera...como debe ser el percal...

Esta prueba tiene pinta de ser una digna heredera de la Lalay Classic...y por lo que cuentas, no le falta ni una replica de la trialera del Cuervo Muerto...

Me pones los dientes largos...

R

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VES PORQUE NO QUISE SALIR A LA TARDE, mira que malito te pusiste, y el lunes a trabajar ala.....

Que poco me conoces Oze luiZ... según llegué a Madrid el domingo por la tarde... me fui de cañas hasta las dos de la mañana, y ayer tampoco estaba tan jodido... andaba un poco a lo John Wayne pero vamos bastante digno jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rafa, este es el careto que se me quedo al acabar... te quedas como perdido:

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Gracias Yeti por tus agradecimientos, es lo menos que podiamos hacer, como no te vamos a dar agua y comida? ENHORABUENA!

Ah, tu no sabes como acabo el tema, no? Pues te comento.

Mi madre estaba contínuamente escuchando por la radio al de al lado y no mencionaban mi Nº de dorsal y mi madre decía a los del chaleco que yo estaba en carrera todavia. La gente se marchaba y mi familia se puso muy nerviosa, era casi de noche (9:45 más o menos... ) y mi madre diciendo: ¿es que nadie va ayudar al dorsal x? No tenían información mia mi madre luego me comentaba que no pensaban que yo faltara por llegar. Y en una de estas llegué, lo malo era que se me fundió la luz.

Mi familia estaba realmente angustiada, normal, y se cabrearon un poco.

Cuando pisé el charco grande del río todos se volcaron a ayudarme, si no es por ellos todavia estoy allí.

Mil Gracias.

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Una lastima el cumulo de mala suerte que tuviste.

El año que viene acabas fijo,

y si ves que te dejan tirado como este

me lo dices que nosotros te hacemos la asistencia de propio Isra.

Y si te pones tontorron, hasta te hago de mochilero.

Por cierto, que lo entendiste de puta madre (aunque solo me vieses una vez, no dos :lol: )

Te dije:

coge la velocidad ahi donde estas rapidamente

y despues mantenla por el exterior haciendo la curva redonda.

Y tranquilo, que el escalon final lo han quitado y hay alternativa :P

Un placer tratar con COMPAÑEROS DE PASION como tu/vosotros :!:

Por cierto, para que no se pierda la primera parte:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts49714-0.html

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OLE, OLE Y OLE.

Pedazo de prueba y pedazo de participantes. 8O estoy alucinando.

Me quedo de piedra al ver como gente que al día siguiente tienen que volver a su realidad, es decir, al puto trabajo, se la juegan de esta manera. BRAVO.

El público de es impresionante, no lo había visto en la vida. Cadenas humanas para ayudar a subir a los participantes y sin parar de animar. Lam piel de gallina tengo :?

La organización, sobresaliente. Ya podían tomar ejemplo en más de un sitio que se las dan de lo más :roll:

El año que viene esta será una de las pruebas a la que intentaré no fallar.

No como piloto, los cojones y la neurona me las dejaré en casa.

El que necesite un asistente, ya sabe. :wink:

Como este texto se lo llevará el viento, dentro de menos de un año retomaremos el tema.

Saludos.

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Pero qué dices de ladrillazo!!!! ?????

Se sale la crónica on board, parece que la esté corriendo yo.

Lo dicho, enhorabuena a todos los que participasteis, tanto corredores, como el club y por supuesto la afición :wink:

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joder contado asi de verdad y eso que lo vivi en directo, me parece todavia mas duro, con esto lo que digo es lo que no lo vieron, NO SE PUEDEN IMAGIMAR EL SUFRIMIENTO ENCIMA DE LA MAQUINA¡¡¡¡¡¡¡, es para quitarse el sombrero ehhh, 5kms? te dijeron, y alguno pensara bua no era nada, jeje y yo pienso ufffff si solo la subida del rio que serian 400 o 500mts era terrorifica, lo demas no seria menos.

Impresionante de verdad, que ENDURO, me ha dejado marcado....

Y perdona me gustaria preguntarte unas cosillas al hilo:

-Comentaste en el otro post, que la mayoria te decia que tenian que haber ido con un 2t, (yo soy un fiel defensor del 2t), pero mi pregunta es, con tanta trialera, escalon etc, en los cuales muchos casos se cala y se recala el motor, dar tantas patadas no te machaca tb, lo digo pq en una

carrera de este tipo si llegaria a lo mejor a sopesar el 4t botoncito. Tampoco me fije si tu ktm 300 lo lleva, tu que opinas?

-Otra cosa que tb me sorprende es lo del tema del gas, si te fijas en los videos o mejor si lo escuchas la mayoria de 2t entran con gas a tope( mayoria 250 supogo), y tu dices en segunda y suavecito, y eso me trae muchos recuerdos de los bajos de mi gas gas300 2000 que tuve, pero al tajo, el embregue le llevabas nuevo o te aguanto tanto darle darle?

- y la ultima y no quiero ser plasta, en el tema de neumaticos por lo que vi, la mayoia llevais dunlop 756, es el que mejor veis para ese tipo de terreno y como estaban las condiciones, o en general de carreras?

yo personalmente cuando montaba por piedra mucho y con calor calzaba el metzeler, y despues ponia el mich comp III muy blando para el resto del tiempo, pero no me terminan de convencer, que opinas?

pido perdon jeje pero me asalta la curiosidad, y joder haberme dicho de lavarte la moto que mi hijo nada mas que hacia pisar la manguera y pasar por encima del barro, con lo feliz que le habrias echo jejeje

mick19 gassssssssssss

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Yeti esta mañana mi mujer y yo hemos desayunado contigo. Si de veras.

Cuando me he levantado de la cama, lo primero que he hecho ha sido ir al ordenador y lo he arrancado (mientrastanto he ido al baño :lol: ). Luego he mirado si ya habías colgado la segunda parte (que enfermo estoy). Para mi sorpresa he visto que estaba ya dispuesta para ser leída, entonces he imprimido las dos partes. Y eso... mientras desayunamos lo leímos del tirón. ¿Sabes que pasado a Word los 2 documentos ocupan 12 páginas?.

A ella ya le gusta el enduro desde hace bastante tiempo, pero con tu crónica creo que la has acercado más a la realidad de este deporte de lo que yo hubiese podido en mucho más tiempo. Cuando lo ha leído todo me dice: "ahora entiendo aquello que siempre me dices de que los enduros de ahora no tienen nada que ver con los de antes!.

GRACIAS YETI

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Me váis a sacar los colores con tanto halago :oops: :oops: :oops: :oops:

Mick19: a tus preguntas

-el neumático, en ese terreno en seco el 756 va de coña, lo probe el año pasado y ni una pega. Pero en cuanto caen dos gotas, o le bajas la presión a hasta casi llevarlo pinchado o lo llevas jodido (todo el mundo me decía: eeeeeeeehhhhhhh!!!! que vas pinchado). Pero en cuanto caen dos gotas la cream de la cream es montar un 755 o un equivalente en otras marcas que sea neumático de barro y compuesto blanco

-lo del gas suavecito: llevo una 300 sin botón, y dependía de la zona en cuestión, había algunas con buen agarre en el que le metías a saco y a subir, y otras donde la falta de agarre hacía necesitar los bajos pero no con mucha respuesta por lo que la segunda era suficiente y a puntita de gas, si metiese la primera tendría más bajos pero más bruscos lo que te hace perder la trazada

-el embrague: el de serie :D y ahi sigue :wink: desde hace dos años y medio

-el botón... para mí por mucho que tenga que dar patadas, siempre será menos cansado que un 4T por aquellas bajadas donde la moto tira mucho hacia abajo, y cuando llevas tal tute, esos 10 kilos de más se notan para mover la moto muchísimo

fang: a ver si lo señores de motociclismo me contratan y hago las crónicas del mundial 8)

En serio me mola que te haya gustado... y si encima tu mujer ahora te entiende más, pues me debes una cerve el día que nos conozcamos.... Y doce páginas!!! ya decía yo que no había currado nada ayer :lol: :lol:

Y muchas gracias a los dos, me siento halagado por lo que habéis escrito :wink:

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Me váis a sacar los colores con tanto halago :oops: :oops: :oops: :oops:

fang: me debes una cerve el día que nos conozcamos....

Desde YA pongo un barril en la nevera! (Supongo que bebes San Miguel ... "donde va triunfa")

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halagado naa¡¡¡¡ lo que le echaste son COJONES¡¡¡¡¡¡¡

Releyendo lo escrito me vino a la memoria que cuando estabais descansando/charlando/reponiendos en la furgo con la tropa poniendo aquello de barro (valla una mierda de sitio que elegisteis para dejar la furgo jeje, eso era el elefante azul esos de autolavado), sobre las 4 o algo mas de la tarde llegaba alguno lanzado por el camino de detras de vs furgo, gritando y alucinando, con esto por lo que dices me estoy dando cuenta QUE ERAN LOS VALIENTES DE LA SEGUNDA VUELTA¡¡¡¡¡¡ UFFF Y EN 1.30 SI TE HABIAS QUEDADO CON HAMBRE PA DENTRO OTRA VEZ???????????? UFFFFFFFFFFFFFFF

Y por ser mas pesado, supongo que llevarias una camara superreforzada de estas de 4mm, me imagino que al tener que llevar tan poca presion el mousse no te lo permite verdad???

PD PARA LOS DEL MC DE GORDEXOLA 2009, POR FAVOR HACER OBLIGATORIAS LAS ESLINGAS EN LAS MOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MOLA MUCHO ESO DE TIRAME DE LA RUEDA DELT¡¡¡¡¡ QUE NO TE PASO POR ENCIMA,,, JEJE ES COMO LO DE TU TRANQUI CARI QUE YO TE AVISO¡¡¡¡¡¡

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GASSSS MICK19

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Y por ser mas pesado, supongo que llevarias una camara superreforzada de estas de 4mm, me imagino que al tener que llevar tan poca presion el mousse no te lo permite verdad???

creo que es la brigstone de 5mm. De todas formas dejarla tan baja, ya lo mediré pero no creo que tenga ni 300 gramos, solo se puede hacer con neumáticos de carcasa dura.

Por ejemplo con un metzeler MC 4 no sé puede hacer eso de carcasa blanda, lo he intentado alguna vez y termino rajando el neumático por lo las laterales apareciendo la lona

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