Saltar a contenido

Me han hecho un destrozo???

tonisant

Recommended Posts

A ver si me tranquilizais porque estoy histerico.

Despues de comprar la moto, pues lo tipico, la llevo para que hagan un repasillo general, cambio de aceite y...retenes de las horquillas porque en el lado izquierdo era exagerada la perdida y en el derecho empezaba.

Total, el mecanico, despues de una semana de tener alli la moto, me dice que a puesto todo un bote (0.5 l) de sae 10 por horquilla!!!!!!!!Yo que le digo que eso me parece mucho (por lo que he leido por aqui), a mas, que garantia tengo que el fabricante de aceite ponga exactamente 0.5 y no 0.490 o 0.510 o lo que sea!

Que deberia de hacer??? Matar al mecanico ya entra en mis planes, digo por la moto.

De verdad, que delicado es el tema de mecanicos para cosas tan especificas como una moto como esta.

Gracias por vuestra ayuda

P.d.:es una wr 450 del 2005

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mírate el manual de tu moto en la web de Yamaha Europe, y vendrá la cantidad estandar para esa horquilla.

Si te perdían los retenes, es normal cambiarlos y de paso aceite nuevo porque no se puede calcular cuánto ha perdido en cada barra.

Consejo: limpia bien las barras de la horquilla después de montar, sobre todo si hay barro; y por experiencia propia, hazlo sin bajar los guardapolvos. Cuanto menos se toquen, mejor.

Enlace al post

No me parece excesivo 1lt entre las dos botellas, quizas incluso algo escaso teniendo en cuenta que ha vaciado bien ya que ha cambiado retenes. Lo que quizás te debería de haber preguntado es la cámara de aire que querías dejar, aunque mucho me temo que no sabrías darle una respuesta...

Prueba a ver cómo va y si no te convence que te quite o ponga un poco más de aceite. Lo habitual es dejar unos 100-150mm midiendo desde el nivel del aceite hasta arriba donde termina la barra (no la botella). Ah y ponle (si no llevas) purgadores de aire para proteger los retenes.

Enlace al post

La próxima vez, si no te fías mucho del mecánico, llévale el manual de la moto, o la parte especifica de lo que vayas hacerle, para no tener problemas. Los manuales los puedes encontrar por el foro. Aquí tienes la parte concerniente al cambio de aceite de horquilla para esa moto:

horquillapj9.jpg

:roll: :roll:

Enlace al post

Pililon tranquilo! Era solo una manera de hablar!!!Soy un tio muy pacifico! :wink:

Diestro, imaginate el cabreo porque ya se lo pase!! Y no creo ni que se lo haya mirado!

Molydal me tranquilizas...Tienes razon, lo primero es probar la moto. El problema es q al ser novato no tengo referencia para saber que es un desastre y que esta en la linia correcta. Los purgadores lo queria poner pero cuando le pregunte si me lo aconsejaba y me dijo que era eso...pense que va a ser que no :oops: :oops:

Coronello no se como lo hizo exactamente y en el manual habla siempre de mm como bien dice molydal. En fin, ya vere!

Os agradezco vuestras respuestas. Te compras una moto, todo el equipo y, claro, ves que te has equivocado de mecanico y te pones enfermo :oops: :roll:

Enlace al post

A mi la cantidad de aceite me parece totalmente normal, creo que deberías informarte mejor antes de escribir esto.

Mi CR lleva 0.54 Litros de aceite en cada barra de la horquilla.

En todo caso tendrías que estar mosqueado ya que la cantidad me parece algo escasa y me imagino que lo ha hecho para no usar dos botes de eceite, ha usado 1 solo que vienen por litros, pero tranquilo que lo harán todos los mecanicos.

Enlace al post

Cuando le cambié el aceite a las horquillas de la mía, wr 2003, me informé todo lo que pude antes de hacerlo.

Hay gente que le ha metido 600 en cada botella después de hacer el famoso revalvulado, otros 550, en cambio a mi sólo me entraron 460 dejando una cámara de aire de 9cm. sin revalvular, cambiando muelles y me van mejor que antes. Posiblemente se lo vuelva a cambiar por un SAE superior ya que me gustaría algo más dura.

Como todo esto va a gustos y tipo de conducción, lo mejor es que hagas lo que te dicen... pruébala, saca conclusiones y si tienes que hacer alguna modificación ya sabrás por donde empezar.

Saludos :wink:

Enlace al post

Por cierto si quieres estar seguro de que está correcto, sólo tienes que desmontar barras y medir el nivel, si está entre los 8 y 15 cm. de cámara de aire, estarñia dentro del margen normal.

Enlace al post

Bueno, lo prometido es deuda!

la moto va de alante muy aplomada! Cosa que para un novato es perfecto! No sabria decir si va demasiado blanda, seguro kno va demasiado dura. Topes?? Si salto un palmo es mucho, de momento no lo se decir. Este fin de semana se la dejare a los "entendidos" para que me digan como va la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...