Saltar a contenido

Dudas sobre Crf 250 2006.

Gabbo

Recommended Posts

Saludos a todos, estoy interesado en comprarme una Honda Crf 250 del 2006 nueva y he estado buscando por el buscador pero no saco nada claro... hay muchas opiniones. Haber si podeis aclararme algunas dudas, os lo agradeceria mucho :wink: .

En primer lugar queria saber si el famoso problema de valvulas se soluciono realmente en los modelos 2006 para arriba, ya que mucha gente dice que fue a partir del 2007.

Y por ultimo, me gustaria saber si van bien de motor porque me comentaron que el motor tiene poca estirada comparado con las demas 250 de 4t y nose si es cierto.

Un saludo a todos, y muchisimas gracias de antemano :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola,

yo te voy a dar mi opinion personal, tengo la crf250 de septiembre d 2006, no le e echo ningun reglaje d valvulas, y m arranca a la primera, le doy bastante uso, aunque no soy profesional, voy mucho a circuito y d caminos, con lo cual el problema d valvulas por lo menos en la mia, no s problema, en cuanto a potencia, tiene un poco menos q la kawa, y muy parecido a yamaha, y bastante mas q suzuki, xo como ya t abranm dicho, en manejabilidad todo lo q son suspennsiones frenos chasis etc, las hondas stan un punto por encima...

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Patapúm parriba con este post, que estoy exactamente igual que Gabbo. Aparte de pipohonda, ¿sabe alguien si los famosísimos problemas de válvulas se daban en este modelo?

Por la potencia y/o estirada no me preocupo, tengo asumido que hasta que le apriete con un escape y un par de cosillas más va a correr menos que la YZ que tengo ahora...

Gracias.

Enlace al post

Los famosisimos problemas de válvulas tiene mas que ver con el cuidado que se le da a la moto, con el rodaje que se la hae, y PRINCIPALMENTE con la limpieza exahustiva del filtro de aire que con el año o numero de la moto.

Tengo varios compañeros que tienen 2005 y no han tenido problemas y varios que tienen 2007 y todos los problemas del mundo.

Es muy importante la LIMPIEZA y correcta estanquidad del filtro de aire.

Lo demás..........tonterias.

Enlace al post

pues es verdad...según el cuidado hay un mundo....

en teoría, las 2006 ya llevan unos asientos de válvulas más resistentes q los modelos precedentes...pero lo q nadie ha conseguido descifrar es porque la 1ª válvula q se gasta es la derecha de admisión....en todas las crf250!!!!

A mi me han durado 150h de enduro hardcore...ahora llevo acero y a ver q pasa.... 8)

Lo q me sigue mosqueando es lo de la vávula derecha.... :? :?

Enlace al post

en teoría, las 2006 ya llevan unos asientos de válvulas más resistentes q los modelos precedentes...pero lo q nadie ha conseguido descifrar es porque la 1ª válvula q se gasta es la derecha de admisión....en todas las crf250!!!!

A mi me han durado 150h de enduro hardcore...ahora llevo acero y a ver q pasa.... 8)

¿cogera mas temperatura que la iz por diseño de culata o motor?

Enlace al post

¿cogera mas temperatura que la iz por diseño de culata o motor?

Como no sea porque el colector pasa por el lado derecho y se calienta más por ese lado, que venga Grissom y nos lo explique...

Enlace al post

A la conclusión a la q hemos llegado el mecánico y yo es la siguiente:

La entrada de admisión a la culata está enfocada directamente a la válvula de admisión derecha, o sea: la mezcla gasolina/aire a presión sobre esta válvula, si a esto le sumas el polvo q se puede colar por el filtro y/o que el carburador pilla aire sucio por el tubo respiradero que no pasa por el filtro y lo mete directamente en la mezcla (abrir la tapa superior del FCR y veréis q siempre hay polvo, cerca del arranque en caliente), pues ya tenemos una lija perfecta q erosiona dicha vávula antes q la otra de admisión y por supuesto, las d escape nunca sufren... es la explicación más coherente q hemos sido capaces de imaginar...

La pregunta es: si el FCR pilla aire sucio en todas las motos q lo usan, pq sólo la Honda fulmina válvulas????

Enlace al post

que entre polvo en el motor de coherente no tiene nada y si fuera asi no solo se llevaria por delante una valvula, que una valvula aspire mas que la otra si es posible y que se caliente mas por el diseño tambien me parece razonable, lo de que las honda fulminan las valvulas no es lo que yo he visto, si te cambias a otra marca y le das el mismo uso creo que se desgastaria al menos igual, las valvulas son un elemento de desgaste duran mucho mas que las pastillas de freno por ejemplo pero es algo a cambiar o rectificar-asentar si es posible, saludos

Enlace al post
A la conclusión a la q hemos llegado el mecánico y yo es la siguiente:

La entrada de admisión a la culata está enfocada directamente a la válvula de admisión derecha, o sea: la mezcla gasolina/aire a presión sobre esta válvula, si a esto le sumas el polvo q se puede colar por el filtro y/o que el carburador pilla aire sucio por el tubo respiradero que no pasa por el filtro y lo mete directamente en la mezcla (abrir la tapa superior del FCR y veréis q siempre hay polvo, cerca del arranque en caliente), pues ya tenemos una lija perfecta q erosiona dicha vávula antes q la otra de admisión y por supuesto, las d escape nunca sufren... es la explicación más coherente q hemos sido capaces de imaginar...

La pregunta es: si el FCR pilla aire sucio en todas las motos q lo usan, pq sólo la Honda fulmina válvulas????

Eso es en todas las CRF?? incluso en las que no son X??

No puede ser que entre aire sin filtrar al motor, no?? Vaya fallo!!

Enlace al post

solo se de una crf a la que le fue cambiada una valvula, el chaval se hizo 44 carreras y los entrenos de la temporada, no me parece ninguna barbaridad, era una crf 250 r version 2006, las demas de las que se no se les cambio nada en dos años de uso amateur, estando al loro con el aceite que algo siempre gastan, de alguna rmz 250 tambien sin cambiar nada, de la 450 si (rmz) se jodio el motor por un problema del arbol de levas, en fin que cada uno por lo que ha visto o vivido (ya lo he dicho mas veces) estamos condicionados.

en teoria los cambios fueron en las x de las primeras 2004 a las 2005, solo conoci una 2004 (crf) pero casi sin uso y andando despacio asi que no es representativo, 2005 ya lo he dicho, 2006 una pero muy usada y a tope, la x de mi hermano es 2006 y tiene demasiado poco uso como para dar problemas, bueno me cuadra lo de la temperatura por el diseño como he dicho pero en el motor no debe entrar nada de polvo si entra algo hay mal

saludos

Enlace al post

hola,tengo la crf x del 2004 y desmontada por el tema de las valvulas,despues de rebajar 0.15 mm en cada placa de reglaje me he dao cuenta q tiene los asientos de las valvulas de admision doblados,asiq toca cambiar,la compré de segunda mano y quien sabe si le habian hecho algun reglaje o cambio,la cuestion es q la cogi arrancando bien a pedal y medio bien con el electrico y al mes me empezo a dar problemas de arranque en frio,tenia las dos de admision pisadas.yo creo q el mantenimiento bien con el tema del aceite y el polvo del filtro salvo los ultimos dias he rodao sobre mojado,no se,ahora tengo q conseguir las valvulas de admisión,

sabeis alguna web o taller q me las envien?debo mirar alguna cosa mas?gracias de antemano compañeros,birras...

Enlace al post
rasgo pues yo conozco a gente qeu en 2 años varios reglajes y una o mas veces cambio de valvulas, ademas por guada alguno ha cascado hasta el cigueñal de una crf r e

, ..ademas de 2 ´0 3 reglajes no recuerdo, esto no son averias pero, es pero es mas mantenimiento del que deseo yo para una moto mia.,

ese mantenimiento tampoco lo quiero yo para la mia, pero dependeria del uso, en mi caso si fuera necesario seria por ser un motor cutre, en caso de quienes le den a retorcer ya es otra historia.

marcocr supongo que motocrosscenter por ejemplo te las enviara, el andar con las valvulas pisadas las jode muy rapido, este es un tema de mantenimiento que por no hacerlo a tiempo se jodieron, no un tema de un motor mal diseñado o con piezas defectuosas

aqui tienes algo llamales a ver que te cuentan

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... 12_139_141

saludos

Enlace al post

Voy a dar mi opinion com propietario de una crf 250,yo hago mx con ella nunca la e usado para hacer enduro,honda es una maravilla de moto en todos los sentidos,chasis,suspension,frenos.... pero en tema valvulas necesita un mantenimiento mas exigenteque otras marcas,hablando de las 250 ya que las 450 no son tan exigentes,yo hace cuestion de 1 mes le hice su primer reglaje y al mes se lo tube que volver a hacer ya que perdio compresion y me a durado dos fines de semana,solucion...valvulas de admision nuevas con tratamiento antifriccion y mariconadas varias jejeje Es una moto que necesita un buen mantenimiento,filtro de aire cada salida,yo si es dia de mucho polvo como ahora se lo cambio a la mitad del dia echo 3-4 mangas y lo cambio ya que debe de estar impoluto,yo no soy partidario de engrasar el filtro con sprays ya que "para mi gusto" no lo dej igual que el aceite de toda la vida aunque si es cierto que es mucho mas comodo,cambios de aceite a menudo y filtro de aceite y comprobar que este siempre en su nivel,llevando un buen mantenimiento no dan problemas pero claro un buen mantenimiento no es cambiar el aceite cuando me acuerdo y el filtro de aire cuando parece una pelota de arena repegada.

Enlace al post

Jaso tienes razon que al ser mas pesadas lamoto se vuelve algo mas perezosa,yo e montado las de bud-racing,bueno me las estan montando ahor amismo y son de acero con una capa de titanio y tratamiento antifriccion,la broma me a costado 136 € y se montan con lso mismos muelles que las originales,solucion para que no s evuelva la moto perezosa??? Tengo montado un cdi pro-circuit que es una maravilla y sube de vueltas que se las pela :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...