Saltar a contenido

Ayuda con la CRFX porfavor

Goryx

Recommended Posts

Pues bien, ya es hora de que a mi CRFX se le haga una pequeña revision despues de todo. hace 3 años que no se revisa, solo sus cambios de aceite y sus filtros, tensado de cadenas, sus aceites correspondientes y perfecto.

Pues ahora ya necesita un reglaje de valvulas, poner el embrague mas suave, arreglar la suspension trasera, que se mueve el basculante y la bomba de gas y una caña de gas.

Quien sabe como reglar valvulas, poner el embrague suave, y saber decirme que tengo que comprar para que vuelva a ser la misma que era

"EL ALA DORADA"

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje de valvulas te viene en el manual, pero si no eres manitas, mejor que te lo haga alguien, ya que va por pastillas y no con tuerca y contratuerca como en otras.

Lo del cable, prueba a sacar el cable, meter gasolina en la camisa para que limpie toda la mierda y oxido de los últimos años, y luego con un poco de pciencia le metes aceite de mezcla en la camisa, e igualmente engrasas el cable; si no has matado la camisa interna de teflón debería ir como la seda, sino cambio de camisa.

lo del basculante ya es más peligroso. Seguro que se mueve el basculante o es la rueda posterior y sus rodamientos o los radios, asegurate y vamos descartando.

En cuanto a lo de la bomba del gas no sé a que te refieres,y el puño o caña de gas a cambiarlo y punto, sino desmonta, limpia y engrasa ( no con consistente que hace lima con el polvo.

P.D. Creo que deberías dedicarle un poco más de tiempo a la moto en su mantenimiento.

Un saludo,

Enlace al post

Gracias pos las respuestas, te explico lo que se mueve es el basculante de la moto, tu le quitas la rueda y lo mueves de arriba abajo y derecha izquiera y tiene olgura, luego el amortiguador trasero pues la bomba del amortiguador se mueve tambien, la cojes y la puedes mover... por lo demas perfecto

Gracias

Enlace al post

Probablemente lo que tienes son las bieletas con los rodamientos destrozados, ese es el movimiento de arriba, abajo, si el lateral viene del propio basculante te toca desmontarlo y reza para no haber marcado el alojamiento de los rodamientos.

Sigo sin entender lo de la bomba del amortiguador.

Un saludo,

Enlace al post

haber la bomba del amortiguador tu fijate en tu suspension trasera, y mas arriba no hay una bombona?? hay es donde se recarga de gas para prepararlas y eso... pues esa bomba... yo la cojo con la mano y la muevo, es decir tiene olgura

Enlace al post

Tu te refieres a la botella del amortiguador. Pues es normal que tenga juego lateral (que la puedas girar unos milimetros) porque el cojinete superior donde se aloja es una rótula.

Los cojinetes del basculante los tienes jodidos y espera que no tengas problemas para sacar el eje si nunca lo has hecho para engrasar, cosa que se deberia hacer al menos una vez al año con un uso cotidiano semanal.

Probablemente tengas también gastados los cojinetes de las bieletas, que se suelen gastar más que los del basculante.

El cable de embrague en principio lo aconsejable es que no se deberia engrasar nunca porque echas a perder la funda de teflón. Si te va duro, cambialo y volverás a tener el mismo tacto suave que de nueva.

fre5up7xh6.jpg

Enlace al post

Entendido lo de la bomba, es la botella y la respuesta te la ha dado el compañero, tambien tienes hechas polvo los cojinetes superiores del amortiguador.

Ya ves lo que comenta del engrase de cables asi que ojo.

Un saludo,

Enlace al post

Gracias por las respuestas, ahora tan solo queda, hacerle cositas y mango de nuevo con la CRFX... por cierto que dura es, porque en mas de 3 años no hacerle nada :oops:.

PD: como funciona un engrasa cables??

Enlace al post

Un engrasacables es un cacharrito con un funcionamiento muy tonto pero que cuesta un huevo explicar :lol: .

A ver si con una imagen se entiende...

engrasacables.jpg

El cacharro en cuestión abraza el cable por un lado y el principio de la funda del cable por el otro para que al meterle el aceite, por un agujerito que tiene, como se vé en la foto, se vaya para el interior de la funda.

Pero, si quieres un consejo, olvidate de él. Solo conseguiràs enguarrar el cable por dentro haciendo que la mierda que se introduce con el polvo se enganche facilmente y además degradando la funda interior de teflón más rapidamente.

Yo cambiaria el cable y te diria que no pongas nada que no sea el original de Honda a pesar de existir otros de la industria auxiliar. Precisamente el secreto de la suavidad del embrague de la Honda está en la excelente calidad de su funda de teflón.

Barato no es. Vale 20 y pico €uros. Pero si lo cambias cada 3 años tampoco es ninguna ruina, no?

Como bien dices, si en 3 años solo te han salido esos pocos desgastes lógicos por el uso (además, y sin animo de ofender, sin un mantenimiento de engrase de cojinetes adecuado), te demuestra el porqué para muchos Honda es número uno en calidad,...digan lo que digan.

Enlace al post

Antes de que se me olvide ;) el cable de embrague si lo cambien hace poco porque el antiguo se partio y resulta que es que tiene mucho rebote. cojes embrague y al soltarlo no veas rebota mucho, alguna solucion a eso?

Enlace al post

Eso me temo que más por el cable es por el propio embrgue que los muelles te hacen mucha presión y como resbala bien por ser nuevo el cable te da esa impresión. De todos modos mira el guiado del mismo por si no fuera correcto.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...