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cabeceo ktm 2008


alf34

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Soy reciente y feliz poseedor de una kata 250 excf. Estoy mas que flipao con la moto pero (siempre tiene que haber un puto pero) he notado que la rueda delantera entre 60 y 75 kmts. empieza a cabecear de lo lindo, es como si la rueda fuera dando saltitos. He descartado que sea la suspension, yo me tiraria mas a que sea la cubierta, la llanta o los radios que necisitan apretar. Espero vuestra ayuda porfa ya que ando algo perdido. Muchas gracias por anticipado.

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pues empieza por lo facil, subela en un caballete y dale vueltas a la rueda y comprueba que este bien montada y no de saltos, ya mira los radios (con la mano se puede)y mira la holgura de cojinetes tanto de la rueda como de la direccion.

la rueda hacia los lados y la direccion de alante atras.

tambien desgasta de cubiertas y de todas formas las kts son un poco complicadas.

espero que lo solusiones o solo has trialeras, jejeje.

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el cabeceo al que te refieres es muy comun y normal en todas las enduro, sin ser un cabeceo exagerado!

piensa que en el enduro se dan muchos llantazos y eso hace que se descentren, una vez descentrada por primera vez, es casi imposible dejarla como antes...

pero ktm tiene un cabeceo muy particular, pero por lo que has dicho de los saltitos de la rueda no es ese... su cabeceo particular es que de alante es muy nerviosa ya cierta velocidad va dando pequeños bandazos laterales el manillar...

un saludo!

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Soy reciente y feliz poseedor de una kata 250 excf. Estoy mas que flipao con la moto pero (siempre tiene que haber un puto pero) he notado que la rueda delantera entre 60 y 75 kmts. empieza a cabecear de lo lindo, es como si la rueda fuera dando saltitos. He descartado que sea la suspension, yo me tiraria mas a que sea la cubierta, la llanta o los radios que necisitan apretar. Espero vuestra ayuda porfa ya que ando algo perdido. Muchas gracias por anticipado.

En carretera :?:

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Hola, si la moto es nueva no creo que sea de la rueda. Yo me calentaría más la cabeza en la suspensión.

Creo, por el cabeceo, que deberías aumentar la precarga de la horquilla. ¿LLevas regulados los SAGS?

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hola

yo tengo la ktm 250 exc 08 y si k a partir de esa velocidad cabecea de wevos pero es cuando le vas apurando marchas si no ni se inmuta, y si sales a toa leches en asfalto a partir de que apuras la 2 marcha tambien te lo hace. a medida que se van desgastando los tacos te lo dejara de hacer, o por lo menos ami

un saludo

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ese problema los trae la ktm y es que como dicen de alante son muy nerviosas yo tengo una ktm 250 excf 2008 y pasa lo mismo, la unica forma de combatirlos es cambiar las tijas para que la moto se aplome mas hacia delante y así ser mas estable, yo lo haría pero la pasta... :wink:

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Bueno muchas gracias por los comentarios que habeis escrito. El cabeceo es vertical y no creo que tenga nada doblado por algun llantazo ya que la moto tiene 10 horas de uso y una sola salida por el campo y fue de toma de contacto con la moto o sea una salidita suave (ahora es un tanto complicado salir por el campo). Lo unico que estoy haciendo es dejar la moto a mi gusto para cuando llegue el frio. Yo casi me decantaria por los radios porque en el manual de la moto pone que hay que comprobar los radios sobre todo cuando la moto es nueva y por lo que he leido por ahi es en todas las motos. Jaso mirare de hacer lo del boligrafo haber que sale, aunque de todas maneras creo que voy a llevar la rueda a un taller para que me comprueben los radios. He golpeado los radios con un destornillador y hay unos cuantos que cambian el ruido cuando los golpeo. De todas maneras cuando encuentre el problema prometo contaros donde estaba. Muchas gracias

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Saludos colega, yo tengo la exc 250 ´08 y lo de los bandazos y meneos de marras en estas motos es un poco de cuento.

Puede parecerte una estupidez pero antes de nada mirale la presión de la rueda delantera, si es superior a 1 kg y la moto lleva una cámara normal y corriente puede hacer un "huevo" en una zona de la cámara que lleve a que la moto rebote de delante en caretera.Compruebalo, no te cuesta nada y te puedes evitar muchos rompimientos de cabeza.A mi moto le pasó eso y hasta que me dí cuenta me volví loco, ahora lleva camaras reforzadas y ya no lo hace.

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Alf34, por cierto eres el alf que conozco??.

Bueno lo de el distinto tono de los radios, suena a tema clave, tienes unos radios tensados y otros no, eso te puede hacer que la rueda no este redonda, sino ligeramente ovalada, lo qeu provoca el cabeceo vertical por poco ovalada que este la rueda.

Pos va s ser que no Sr. Juan Antonio, yo con un chirimbolo naranja? todavía no me he dado un golpe tan fuerte en la cabeza, sigo con mi idea de la Husky 310 y meterme con el Yeti :lol: :lol: , mientras tanto con mi Gusiluz 300 Racing.

Un saludo Jaso

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