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Manual para quitar ahogos/vacios en carburacion.


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impresionante muy bien compañero es una de las mejores explicaciones que e leido en los foros respecto a los aogos de las 4 tiempos.

yo tengo 250wrf del 2005 y voy a provar aver que pasa ya e pedido el chicle encuanto me llegue lo pruevo y os comento que tal.un saludo

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Hola isabido, necesito su ayuda. Yo tengo una WR250F del 2002 el cual tenia unos ahogos enormes al acelerar. Busqué información por internet y me encontré con el mod o-ring que ya lo tengo p

Pues la verdad es que cuando leí el post me faltó tiempo para probar y comprobar el tema ya que siempre he tenido la duda del dichoso retardo de la bomba. Ya he probado en primer lugar el sistema O-Ring y la verdad es que lo poco que he probado la moto se nota bastante, con el motor caliente acelero en vacío de golpe y acelera como una 2 tiempos, me falta por probar el chiclé. Gracias ISABIDO por toda la info.

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Hola.

Gracias por el trabajo de investigación que has hecho.

No soy ningun experto y lo unico que intento es seguir la discusion:

A mi me surgen algunas dudas. El vacio de las 4T es bien conocido por las fabricas, por que no lo eliminan? Tal vez no metan mas combustible por el tema de las homologaciones anti-contaminacion.

En principio el aumentar el caudal de la bomba de aceleración, solo sirve para cuando aceleramos con la moto muy muerta, desde el relenti,a nivel de competición, no hay ningun piloto que deje que la moto le caiga tanto de vueltas.

Tambien puede ocurrir que al aumentar el caudal de la bomba, relenticemos la subida de vueltas. En teoria si cortamos gas para tomar una curva pero no dejamos que la moto caiga por debajo de las 7000rpm, al acelerar de golpe en la salida de la curba, la bomba tambien entra en funcionamiento y cuanto mas caudal entregue mas relentiza la subida de vueltas y la entrega de potencia.

Yo tengo una EXC-F del 2008 y me gustaria hacer pruebas con la bomba de aceleracion.

Si alguien tiene la misma moto y sabe los chicles que lleva y las pruebas que ha realizado, agradeceria que comparta su experiencia.

Un saludo.

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Como bien dices robsie, yo tampoco soy un experto, pero opino igual que tu. Por lo visto los que vienen de una YZ no se quejan tanto, pero la nuestra al tener que pasar homologaciones para matricularlas, pienso que se cortan.

Ya sabemos todos que la WR tal como nos viene de casa, viene muy capadita.

Por otro lado como bien indicas si nos excedemos de gasolina al inyectar, la moto le cuesta subir de vueltas. De echo fue lo que nos paso con el primer chicle del 40 cuando lo probamos, la moto era muy perezosa subiendo. Ahi que conseguir el puntito exacto o el mas equilibrado que no es facil.

Saludos!

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Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que veo lo ideal es ajustar la bomba de aceleracion a nuestro estilo de conduccion.

Si hacemos cronos y llevamos la moto arriba, no es necesario tocar la bomba pero si hacemos enduro y nos gusta llevar la moto muy ahogada, notaremos bastante mejora tocando la bomba.

Si alguien mas lo ha probado que comente sus experiencias.

Un saludo.

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Muchas gracias isabido!!!!

Yo tengo una CRFX y en el manual veo que puedo poner lo de la junta torica...(lo que no veo es la medida del chicle). Por si a alguien le interesa en Casco Antiguo una caja con juntas 40 unidades de distintas medidas cuesta 5euricos creo que la ideal sería la grande. http://www.cascoantiguo.com

Un saludo a todos

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Ahi voy yo...como no tengo carnet aun, desarme mi moto casi toda para hacerle cosillas.

La moto es una wr 250 f ´05, la compre usada y encontre esto:

Tubo de escape completo Akrapovic titanio, de punta a punta...

El snorkel estaba aun puesto...ya se lo sake, aunke con un poco de esfuerzo, al final sake todo el subchasis y la caja completa...

Retire y desarme el carburador y tengo esto:

El tornillo tope de acelerador es de color negro pero tiene el mismo largo ke el gris...lo dejo tal cual.

A la leva de la bomba le puse un o´ring de color verde ke tengo del aire acondicionado del coche, pero van muy bien los o´rings ke traen las cadenas de transmision para enduro....siempre sobra algun eslabon, se desarman y tenemos un puñado de o´rings..

La aguja es una OBER N, segun el manual da un punto mas de rikeza (N)

estaba en la posicion 5, la pase a la 6 contando desde arriba.

El surtidor principal es un 175

El de aire 48

El de perdida 100...!!!!!! voy a encargar de 85 y 75...

El nivel del flotante esta bien,

y la distancia del tornillo de la bomba a la leva negra es de 2,5 mm...la llevare a los 2,75 ke dicen los gringos...

Me falta regular-comprobar valvulas, ke suena como una bandada de pajaros carpintero tratando de perforar un techo de chapa!!!!!

Y desconectar el famoso cable gris ke ya lo tengo localizado...

Y pregunto sobre la transmision....tengo piñon de 14 y corona de 52 y la veo muy corta arriba....escupe los 5 cambios y me parece ke le hacen falta 5 mas...¿vienen asi?...es curiosidad nomas, luego en la pista vere lo ke realmente necesito, es ke aun no puedo ir...yyyyy....uhhh...

Bueno, por ahora solo los datos, lo mando al freezer y apenas tenga las sensaciones rescato el hilo y cuento...

salu2 y unas cañitas....

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joder que tio!!1 un mákina... y solo nos has explicado carburar.. el dia que nos hagas los planos de como hacer una moto agotas el foro entero!!! muchas gracias, y como dicen por ai, cuanta información UTIL!!

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  • 2 weeks later...

Robsie, yo he llevado la EXC-F del 07 alguna que otra vez, y en más de una ocasión tuve problemas graves de vacios que desembocaban en parada de motor, pero creo que en esta moto el problema es justo el inverso al de la WR y que al tener un cliche de pérdida muy pequeño (creo que era de 40) el flujo de gasolina es excesivo y literalmente ahoga la moto.

Por eso creo que la solución sería justo la opuesta, eso además de comprobar la se muevan al tiempo y de proceder con el "O-Ring" mod en su caso.

Una pregunta desde el desconocimiento, llevo tiempo pensando que antes o después caerá una moto con inyección.

Y mi pregunta es si pasa algo relacionado con la carburación que cuernos hago???

Un saludo a todos.

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Negau, pues en ese caso tendras que cambiar los destornilladores y surtidores...por un ordenador y un programa especifico que te permita modificar el mapa de la centralita electronica, aparte se pueden cambiar el/los injectores, para que a igual tiempo, inyecten mas o menos caudal de gasolina, como se hace en los coches, los primeros se cambiaba chip entero, los mas modernos tienen una interface para conectar ordenador y modificar mapa a gusto ..."cosas vederes Sancho, que non creereres" o algo parecido (quijote)

Un saludo y esto se pondra bueno!!!! birras...

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