Saltar a contenido

Salida nocturna

Solsona

Recommended Posts

Buenas a todos!

Después de que algún otro forero lo comentara, me quedé con el gusanillo de probar una salida por la noche, y ahí está.

Ayer viernes quedé con tres amigos para salir a la 7 de la tarde. Una WR450, una KT250 4T, un quad Polaris Scrambler y yo con mi flamente FSE (porque soy el único del grupo que la deja impoluta después de cada salida... menudos guarros!).

Pues bien, metimos las chaquetas en el baúl del quad (porque a esa hora todavía hacía un calor de cojon...) y nos fuimos para el monte. Sobre las 9:30 que empezaba a oscurecer (y al estar a 1200 m de altitud) empezó a refrescar y nos pusimos las chaquetas... y por fin, la noche!

El hecho de llevar en ese momento un quad delante con sus 4 focos se agradece (también es cierto que vas mucho más suave). La sensación de conducir de noche es genial! Os lo recomiendo 100%! :D :D :D

Joder, si incluso parece que estés en otro sitio (y mira que esos caminos me los conozco de "pe a pa").

Por el tema luces tampoco es problema ir sin el quad. Llegó un punto en que nos separamos, sobre las 11 de la noche, y hice un tramo final hasta el pueblo solo (unos 5 Km), sin más luz que la de la moto... y tuve suficiente. Por cierto, no levanteis rueda que te quedas sin ver nada... (me emocioné un par de veces y cuando la rueda despega del suelo solo ves las copas de los pinos! 8O ).

Pues nada chicos, que es una experiencia memorable.

PD: Y no atropelleis a ningún animalico... que ayer por poco cenamos liebre! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje yo puse un post sobre q luces llevar para la ocasion... aun no hemos salido por la noche pera keda pendiente... mientras es bueno leer esto para ponerme los dientes largos jeje

Por cierto tanto fresco hacia como para llevar chaqueta?? 8O

saludos

Enlace al post

Pues sí que hacía fresco sí. Piensa que de al principio con el calor acabas chorreando de sudor y cuando empieza a oscurecer (al menos aquí en el pirineo) la temperatura baja de verdad. Piensa que salimos de Solsona que está a unos 700m de altitud y acabamos en el pueblo de mi madre donde me quedé a dormir, llegando a los 1400m. De una zona a otra cambia bastante la temperatura.

No tengo ninguna duda de que voy a repetir otro día.

Enlace al post

saludos, pues yo una vez (hace 4 o 5 años) salí con mi padre una tarde, se nos complicó la cosa y llegamos a casa ya bastante oscurecido, y no me moló un pescao, además llovia, el caso esque los baches no los veía porque la luz los alumbraba i su propia sombra los hacia "invisibles" una rayada pero que me hacía comerme todos los baches jejee, el caso esque el año pasado todavia no tenia carnet de coche, y me iba con la ktm 125 a ver a la novia a su casa, y volvía "tarde" por un par de caminos que me conozco bien y si que molaba, pero lo que tu dices, levantas la rueda y quemas adrenalina pa aburrir porque NO VES NADA y mola... jejeje

tengo ganas de probar una excursion, haber si me quito el mal recuerdo de comerme los baches

Enlace al post

si el uso de moto esta considerado como actividad de riesgo el enduro nocturno lo eleva a la enesima potencia (o algo asi diria un profe de mates), haber si lellendo que los quads no son nuestros enemigos se nos mete en la cabeza que alguno esta seriamente perdido con esto, solsona llegaria con una sonrisa por el uso y disfrute de la moto, la sonrisa de sergio_red_hd ya venia de "origen", no es achacable al enduro nocturno precisamente...........salvo que ahora se le llame asi

saludos

Enlace al post

yo e salido mas de una vez es muy guapo y si quieres ir rapido as de ponerlos ojos como platos cuando paras en medio de un barranco a apagas las motos no se escucha na de na solo la naturaleza hasta da cague pero lo mas guapo es hacer una carrera de noche como por ejemplo las 24 de moia tu la moto y las luces solos ante el peligro.

p.d birras para todos y a darle al mango.dew

Enlace al post
... paras en medio de un barranco a apagas las motos no se escucha na de na solo la naturaleza hasta da cague ...

Supongo que eso dependerá un poco de si te conoces o no la zona. Cuando digo que hice un par de levantadas de rueda (no llegaron a caballitos porque te cagas!), lo hice porque esos caminos me los conozco muy bien, y sé dónde y cuando puedo darle al gas... en otro caso, de paseo y gracias. Aparte, siempre te puede salir algún compañero de la noche, tipo jabalí... y no por miedo a que te ataque si no por miedo a meterte un guarrazo contra el guarro. :D

Respecto a lo de parar el motor y contemplar lo que te rodea, para mi de lo mejor. El viernes por la noche tuvimos la suerte que había luna llena y eso ayudó bastante al paseo. Cuando llegamos a la parte más alta del monte, paramos motores durante un par de minutos para descansar antebrazos y... menuda gozada de paisaje, y el silencio... brutal.

Joder, es que me pongo a explicarlo y, como decía Johan Cruyff, se me pone "gallina de piel". :wink:

Enlace al post

Pues la noche en la montaña bien chunga es, no se ve un carajo sin luz, yendo sólo te la juegas.

Por cierto la liebre ya cayó y bien buena que estuvo el cocido con patas y pimienticos :wink:

Los jabalies más bien lejos, que una vez vi un Land Rover después de haber embestido al animal y bien jodido quedó...

Enlace al post

Buenas, recomendable al 100% salida nocturna, lo unico intentad que no haya polvo que es peor que la niebla, yo soy de Madrid pero el finde pasado estubimos en Cantabria por el embalse del Ebro y la verdad hacia calor pero cuando subimos la montaña llegamos a unos 1100m de altura, logicamente despues de la sudada hasta llegar arriba nos conjelamo, por no hablar de la niebla que estaba alli arriba que parecia que estaba lloviendo, todas formas aguantamos a base de papel de periodicos por el cuerpo y despues de 10 horas montando en moto por una de las zonas mas bonitas donde he montado, resultado tramo final de la ruta ya de noche y nos encanto, excepto dos compañeros que no llevavan luces Jajaja.

imagen050kk2.jpg

Enlace al post

Y la gc? se apunto a la movida?? o os venian a traer una sopita??

Yo lo he hecho solo, se que es peligroso, pero te crees el dios del mundo, vas a tus anchas... ahora aviso, si os encontrais un conejo.... Mau, y Solsona yo que estoy un poco mas "abajo" he encontrado alguno de Cochino... y no da ningun buen gusto... ya me ves a mi campo atraves para acortar camino y el joputa todabia detras mio intentadome tirar... :oops:

Enlace al post

no hace falta ir por la noche para cruzarte con los conejos y jabalis... por mi zona a las 7 de la mañana se recogen para sus casas. los conejos bueno.... pero los jabalis... joder q chusto me dio! menos mal q se achanto y se fue corriendo...

Es que las gasgas intimidan! si llego a ir en una ktm seguro me enviste juajuajua :P

Enlace al post

No voy a discutir que las salidas por la noche son divertidas porque es verdad que mola mucho pero yo os puedo contar una experiencia que tuve que casi acaba en tragedia, y todo por hacer la gracia de salir de noche.

Se nos hizo de noche, a propósito, claro, y resulta que ibamos por un camino 5 motos, el camino se estrechaba de una forma muy rara, dejando un hueco en la parte izquierda, pues bien, el chico que iba detras de todo no vió el hueco y la rueda de la moto se metió dentro, lo malo fué que debajo del hueco habia un barranco de 20 metros, yo no se como se salvó pero asi fué, yo le digo que tiene siete vidas. Para sacar la moto necesitamos un todo terreno tirando con una cuerda y varias horas de faena. El chico estuvo dos meses de baja porque se hizo daño en la mano pero podia haber sido mucho peor.

Con esto no intento ni meter miedo a nadie ni intentar que cambieis de opinión, simplemente es una experiencia que yo he tenido y que consideraba interesante contar, ya que ha salido el tema de las salidas nocturnas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...