Saltar a contenido

Primera salida con la crf.

Xela

Recommended Posts

Hola a todos! pues hoy ha sido el gran dia, he hecho unos 60 km. por caminos y luego he ido un rato al circuito que tenemos.A la moto solo le he quitado el catalizador entre el colector y el escape, no he abierto la caja del filtro ni nada de nada.Mis primeras impresiones y siempre desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie es que esta moto es LA MOTO.Llevo ya 28 años andando en motos( esta es la que hace 10) y la verdad nunca habia tenido unas sensaciones parecidas.Estable, aplomo, agil, no se siente para nada pesada, la llevo como la gg 300 que tenia, una pasada!! de las suspensiones, que decir....las encuentro un pelin durillas, supongo que les falta rodaje,pero son increibles, de verdad, posicion de conduccion, para mi perfecta, mejor de pie que sentado, pero eso es segun la persona, movilidad absoluta encima de la moto, todos los mandos en su sitio, los frenos no los he apurado para rodarlos bien, pero son superdosificables, no dan miedo, y por ultimo el motor, parece que no corre das gas y sube suavemente, pero si abres rapido tiene garra( y aun no he hecho ninguna modificacion) a mi modo de ver para hacer enduro no competitivo es perfecta, unos bajos descomunales, sale en cualquier marxa, con una estirada progresiva y muy aprovechable( ya tengo ganas de meterme en las trialeras), solo tengo un poco de temor de perder estas cualidades endureras del motor cuando la modifique.La verdad es que siempre fui anti-honda, pero tengo que reconocer que esta moto está en otra dimension en todos los aspectos de la competencia, comparandola con las motos que he tenido de enduro y las que he probado, con todos los respetos hacia todo el mundo, que quede claro, pues nada estas han sido mis primeras impresiones, creo que he acertado con la compra y eso que todo mi entorno es esceptico con las japos, tira mucho el naranja, pero cuando la prueben....je,je,je, se van a quedar a cuadros!!! Un salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te guste.

Y ya que vamos de primeras impresiones, yo, comparandola con la 05 que tenía antes me parece más manejable pero por contra me da la impresión de que se me cae en las curvas (el alzamiento ha variado) asi que me tendré que acostumbrar a este nuevo alzamiento, a ver como lo conjugo con la CRE.

Un saludo,

Enlace al post

Pues enhorabuena por ese estreno y por la satisfacción de encontrarte a gusto con tu moto nueva.

Ahora que empiezas a entender lo que es una Honda 8) dime si desde el primer momento no te ha parecido llevar esa moto toda la vida :wink: .

Viniendo de una GG, con sus virtudes y defectos, tienes que haber notado por huevos diferencia.

A ver qué tal vá cuando la metas en complicaciones.

Eso si, vete para Prades que en el Priorat ya sobran motos :twisted: .

....que es bromaaaa!!! :mrgreen:

Enlace al post

HOla! el hecho de que notes que se te cae en curva, no será por las modificaciones que han hecho en la direccion? yo la verdad viniendo de la gasgas la conduzco igual que la 2t, la entrada en curva es muy buena, se maneja muy bien y los cambios de direccion se hacen con la gorra, no he notado que tenga que meterla para nada, es muy intuitiva y eso hace como noté ayer que no canse y eso que hace 1 mes que no cogia una moto.

La verdad AngelP que las sensaciones fueron muy curiosas, bajo mi humilde opinion y como ya he dicho esta moto me ha roto un poco los esquemas , no puedo compararla con la gasgas pq era 2t, la gasgas funcionaba muy bien ,las suspensiones me daban mucha confianza, un pelin blandas,pero para enduro muy bien, pero es que esta lo supera todo, me esperaba encontrar una moto con mucho peso delante ,un poco torpe de entrar en curva y la verdad es que nada de eso, la parte ciclo descomunal,la sensacion que tienes cuando ya llevas un par de horas encima es de control total, todos los mandos en su sitio, ayer cuando volvia para casa le di un poco de cera en un camino que me conozco como el patio de mi casa e iba pensando en pq no habia tenido una moto de este nivel antes(evidentemente por tema economico)pq la verdad es que hace que cuando vas encima de ella y cuando bajas, tengas una sonrisa de oreja a oreja.

ES verdad que hay saturacion en el Priorat y que nos vigilan, pero tenemos tanto donde montar que de momento vamos tentando la suerte.Un salu2!!!

Enlace al post

Yo creo que la sensación que tienes de que se cae en la curva (descartando que lleves la presión muy alta) es justamente por venir de una GasGas, que son motos con una estabilidad excelente pero que cuestan algo más de meter en curva. La GG tiene una geometrias y un reparto de pesos un poco cargado hacia delante, justo todo lo contrario de una KTM. La Honda queda un poco en medio y para mi gusto es la más equilibrada de los 3 ejemplos. Por eso a la gente que viene de una KTM le parece que es poco manejable y al que viene de una GG le parece lo contrario, que "se cae sola".

El primer dia ya se siente uno muy a gusto con ella (siempre habrán excepciones), pero con el paso del tiempo cada vez irás apreciando más las cualidades de la Honda,....y más cuanto más rápido vayas con ella. Ya me lo dirás :wink: .

Enlace al post

Hola a todos! bueno hoy ya hemos hecho 120 km., hemos madrugado mucho y hemos hecho de todo, trialeras,cortafuegos, caminos, senderos, en definitiva, enduro, ya hemos ido a un ritmo " normal" y saliendo con los colegas( es diferente salir solo) puedes comparar mejor, de las primeras impresiones que tuve el primer dia, me reafirmo, muy manejable, aplomo, suspensiones( aun estan un poco duritas) y el motor esta igual, solo he quitado el catalizador,pasado vacaciones le colocare el powernow, abrire un poco la caja del filtro y cambiaré el escape, a ver...,el motor responde muy bien, en caminos una pasada....control total. Todo perfecto, excepto un pequeño pero: en las trialeras ratoneras con horquillas de 180 grados y algun escalon en las que tienes que ir tanteando con el embrague es un poco brusca( le salen los genes croseros), para mi modo de ver le falta un poco de progresividad al embrague, y si vas en segunda, segun como tienes que estar pendiente que no se cale, aunque esto ultimo tambien puede ser a que me falta adaptarme otra vez a los 4t, me ha pasado un par de veces , despues no me ha ocurrido mas.Por otro lado tracciona increiblemente bien, hoy estaba todo muy seco con mucha piedra y tierra suelta y en algun momento que me he encontrado en situacion delicada, he salido estupendamente, ahora bien, si hoy hubiera hecho una trialera de las que tenemos catalogada como heavy, creo que habria sufrido un poco, cuando nos vayamos conociendo mas y hagamos mas kilometros juntos creo que nos podremos acoplar bastante bien( me refiero a las trialeras duras).Comentar que no cansa nada conducirla y creo que es muy importante esto, y tambien que las reacciones del motor al dar y cortar gas no se aprecian con lo que apenas se notan inrecias.Bueno, pues nada estas han sido hoy mis impresiones, deciros que cuando he llegado ha casa y me he quitado el casco , ha salido al descubierto una gran sonrisa, y creo que asi sera cada salida.Un salu2!!!!

Enlace al post

Si le pones unos epradores de acero agujereados, aprte de refrigerar mejor el embrague, te dará la progresividad que buscas. Yo lo llevo haciendo en todas mis hondas desde el 2000. Le monto los de winner parts que lo distribuye decomoto, hay un post por ahi al respecto.

Un saludo

Enlace al post
Si le pones unos epradores de acero agujereados, aprte de refrigerar mejor el embrague, te dará la progresividad que buscas. Yo lo llevo haciendo en todas mis hondas desde el 2000. Le monto los de winner parts que lo distribuye decomoto, hay un post por ahi al respecto.

Un saludo

Te las sabes todas Ricky :wink:

Una preguntilla Xela: ¿ Hablas de la 250 o la 450 ?...

:roll: ... sea cual sea es una gran moto :wink:

Enlace al post

Hola Xela,

Me ha hecho gracia ver tu post sobre el estreno de la 450 X.. Y el porque, ha sido que estrenamos moto el mismo dia casi. La misma, y ademas yo tambien vengo de una GasGas. Bueno yo y mi hermano que hemos sido los que hemos hecho el cambio al 4T. Al leer lo que pones ha sido como escribirlo yo mismo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. En como has ido sintiendo la moto. Yo el dia que las fuimos a recoger, llegamos practicamente a oscuras, y solo pudimos hacer 4 o 5 km por un pequeño camino, y ademas sin pisarle mucho por el tema rodaje.. Y debo ser sincero, que tanto yo como mi hermano, aunque no lo quisimos reconocer, nos dio la sensacion de que nos esperabamos mucho mas.. Pero bueno quise ser un poco paciente, y esperar a dar una buena vuelta.. Entonces al dia siguiente me calente y acabé haciendo 85 km con una calor para morirse. Y nada, en los primeros 30 km poco a poco me iba haciendo con la moto. Lo mismo que dices esa sensacion de suspensiones algo duras, ruido muy diferente de motor y transmision.. mucho claqueteo de motor y cadena, y mas cuando quieres ir en marchas largas para no forzar la moto.. pero poco a poco te vas despreocupando de todo ese ruido al que no estas acostumbrado y vas mas a cogerle la manera de conducir, y empiezas a darte cuenta que por esos caminos por los que siempre has rodado con tu Gas Gas, pues la verdad que sin forzar mucho, vas muy muy ligero..la moto va muy aplomada y tiene un chasis cojonudo. Empiezas a entender la moto, es una 4T y son sensaciones diferentes donde para algunas cosas la GasGas lo hacia mucho mas facil, y ahora eres tu quien tiene que poner un poco mas para igualar las ventajas del 2T, pero ves que en otras la moto es fantastica. Yo he notado mucho esa agilidad por ejemplo al saltar (saltos pequeños), donde con las GasGas hacias un poco lo que querias con la moto en el aire. Ahora ves que es algo mas cabezona. Hay mas hierro ahí debajo. O los cambios rapidos de direccion, esos golpes de manillar que con la anterior moto se hacian incluso demasiado facilmente. Eso ahora lo debo suplir yo, pero tampoco no tienes la sensacion que sea dificil, lo unico que antes eran demasiado faciles, y ahora solo son faciles. Pues despues de esos primeros 30KM, empiezas a entender que no debes reducir tanto, que la manera frenar con el freno trasero es diferente para no derrapar en exceso y utilizarlo a la entrada a curvas. Que la moto tracciona diferente, que no hace falta cambiar tanto de marchas, y que puedes utilizar mas el par de la moto, lo que te da mas margen, no como antes donde al salir de una curva lenta y cerrada si no habias engranado la marcha adecuada pues o te quedabas clavado, o te quedabas esperando a meter una marchas mas a media curva porque habias reducido demasiado.. (eso cuando te equivocabas)pero con esta el par te permite tener mas margen. Ves que le das gas desde abajo y la moto empuja en todas las marchas. Y otra cosa tambien, es el control de la derrapada, eso es algo que ya sabía, es mucho mas facil que le 2T, ( que por cierto era algo que me encantaba, y era un punto donde el 2T te exigia mas y lo hacía divertido) pero es muy divertido tambien porque te permite alargar mas la derrapada a la salida de la curva y almenos a mi me encanta. Y luego cuando abres gas, la moto tracciona una pasada, tanto que 2 veces no me marque 2 rectos serios de poco. Mira que esta todo seco y super suelto, pero es que le das gas y las vueltas que gana el motor se transmiten en velocidad, y entre curva y curva antes no era así.

Tambien me ha encantado el motor, solo esta deslimitada de los topes del tubo de escape, pero la verdad es que sin haberle dado un buen estrujon aún, la moto anda bastante, me esperaba menos. El motor para mi se parece mucho mas de lo que creia a un 2T. No retiene casi, algo que en las KTM que había probado, pues habia tenido mas sensacion, y tiene patadilla cuando llega a la zona buena. Frena muy bien, pero en eso la gas gas tambien era un diez.

Luego en las pocas trialeras que hice, ahí de mometo sentí cosas positivas y tambien negativas. Aunque el motor tracciona mas, ahí notas mas la desventaja del peso quizas. Cuando subes por trialeras de estas que empalmas escalones con piedras grandes, ahí la Gas Gas era un juguete. La movias de un lado al otro muy facilmente, en esto tengo mis dudas, y eso de que el 2T no va bien por ser muy rabiosa, bueno yo creo que al final lo haces igual jugando con el embrague y el gas y siendo fino. En este apartado creo que abra trialeras donde ira mejor la 4T y otras donde a mi 2T la hecharé de menos.. Ya veremos.. Bueno no me quiero alargar mucho mas, solo son algunas de las impresiones despues de 140 KM con mi nuevo hierro, y la verdad que con muchas dudas antes del cambio al 4T, la sensacion ha sido muy muy positiva.. Y tenia mis dudas de la eleccion hecha hacia una honda.. Pero muy contento.

Solo quiero decir una cosa mas, porque odio esos comentarios que no se saben poner en un contexto correcto y no son objetivos..

Al poner mis impresiones aquí, no quiero decir que el paso a esta moto, al 4T, sea la reostia, un cambio abismal, otra dimension, la revolucion. Como mucho creo que el balance entre cosas buenas y malas entre las 2 motos o modalidades, es positivo, pero sin hacer creer que es como pasar de un seat 600 a un ferrari. La verdad es que no. Hay diferencia pero sin notar que aquello es la revolucion. Como mucho frescura, otra manera de llevar una moto de enduro, cuya sensacion ha sido positiva, ya que tenia mis dudads de que me gustase el 4T, y aún es pronto para sacar grandes conclusiones. Para mi la GAS GAS 250 es una moto increible, que por su relacion precio/prestaciones es la opcion ideal. Una moto que va perfecta en casi todo, y que la diferencia en precio con una 4T, no lo justifica. No es un salto tan tan grande, ni siquiera grande. Solo decir que al haber comprado la Honda, me ha convencido.

Un saludo a todo el mundo y espero que os ayude en algo el rollo que os he contado..

Enlace al post

Que gusto da leer comentarios mesurados, razonados y nada fanáticos, te vas a divertir mucho con la moto, solo decirte que si quieres una enduro no le cambies demasiadas cosas buscando mas potencia por que la cambiaras el comportamiento y para mi esa es su gran virtud, pero si algún día echas de menos el comportamiento de una 2T cámbiala cuatro cosas (escape completo de cross, árbol de levas, carburación, etc) y entonces no esperes la patada arriba, si no métela el puño a fondo desde abajo y ya me contaras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...