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levantar suspension de atras


schwantz

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2mj q barbaridades dices,pa tocar suspensiones noes cosa de andar urgando a ver.....

yo algo entiendo vamos x partes:

-las DRZ en cualquiera de sus versiones vienen blanditas(comparadas con enduro o supermotard de la competencia)incluso para miq peso 65kg,asi q pa 85...

-la mia q es una S en el manual viene explicado todo,incluidos los ajustes de compresion y estension q trae de fabrica,la tuya no?

-hay dos cosas a regular,compresion(cuando amortigua o va parriba la rueda)y extension(cuando vuelve pabajo).y en el amortiguador la extension se divide en alta o baja velocidad,lo cual lo hace mas puñetero

-en la botella horquilla abajo pone comp(compresion)al menos la mia q es difernte a la tuya

-todo esto estamos hablando de hidraulico y se regula mediante unos tornillos en la horquilla(normalmente extension arriba y comp abajo).

aparte tenmos el muelle,el trasero se puede apretar o aflojar a manocon una llave desmontandolo(apretar mas comp/aflojar menos comp)

-teniendo esto claro antes de na hay q saber como esta regulado antes de tocarlo,ya digo q en la mia lo pone en el manual,sino fuera asi lo mejor es boli en mano darle a tope a h(hard) o s(soft) E IR CONTANDO LOS CLICKS Y ANOTARLOS ASI COMO HACIA DONDE SE GIRA para posteriormente volver a ponerlo como estaba si fuera mal.

-regulando todo esto podras hacer q tu suspension mejore o empeore,nunca endurecerla,para eso deberas cambiar muelles y volver a regular todo lo anterior,lo cual debe hacerlo un preparador de suspensiones a ser posible.

conclusion:es normal q al subirte baje bastante debido a tu peso y los muelles blandorros q trae y eso se soluciona cambiando muelles en la horquilla(fijate en la parte de arriba de la misma,tienes un tornillo regulacion en las tapas y puede q alrrededor de ese tornillo tengas tb la regulacion de dureza del muelle,ya q tu horquilla es la de la rm)y apretando el muelle del amortiguador trasero o cambiandole el muelle tb,pero insisto si haces eso hay q volver a regular todo el hidrauilo y eso es bastante rollo como puedes ver

un saludo vaya rollazo eh?

no sabia si contestar porque creo no merece la pena, pero en fin hay va.

1º yo no he pedido consejo porque por suerte se regular una horquilla y amortiguador sin mirar el manual.todas son casi iguales y he tenido y tengo muchas.

me da igual una ktm,suzuki u honda cuando me subo para bien o para mal las tengo todas iguales porque es como me gustan.

yo a casi todas les muevo el muelle con las manos(las tendre bien engrasadas).

al igual que siempre apunto los parametros que traen y los que yo pongo.

siempre el sash(o como se diga)debe estar igual sea la moto que sea.

venga de buen rollo y haber si ayudamos y no decimos (barbaridades).

p.d. en casi todas o todas el rebote de la horquilla va arriba y la compresion abajo.

al igual que la compresion esta en la botella separada del amortiguador y el rebote abajo.

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Para que no baje tanto al subirte, lo único que sirve es cambiar o endurecer los muelles de la horquilla y del amortiguador trasero.

Tocar el bote y rebote (sea rápido o lento) sólo varia la velocidad a la que se va a mover hacia arriba y hacia abajo la horquilla y amortiguador.

Otra cosa que podría funcionar en el amortiguador, es cambiar las vieletas. Se de gente que lo ha hecho para bajar la moto asi que es posible que a la inversa también funcione ¿no?.

Saludos!

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porfabor chicos no enfadarse,son diferentes opiniones y maneras de hacer de cada uno,y me gusta por que aprendo el doble(y eso que soy catetillo,y me encanta la mecanica)pero no os enfadeis.

otra pregunta?? si yo comprimo el muelle trasero bastante que puede pasar??por que tiene bastante recorrido la rosca,estara por la mitad,como se portara en curvas??ira demasiado rigida? se levantara? o no tiene por que.

gracias por aguantar a mi y al toston

birritas para tod@s y gasssssss!!!

P.D.estava pensando en poner al deposito junto con la gasofa una VIAGRA a ver si asi levanta la moto para aguantarme.

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pues si comprimes el amortiguador lo tendras mas duro y cuando te subes bajara menos.

si lo aflojas pues lo contrario, cuando te subes bajara hasta poder doblar las rodillas aunque pierdas estabilidad y pueda parecer hasta una choped.

se supone que el muelle viene para unos 70 u 80 kg,y en el centro para unos 75 kg.

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Existen unas medidas que te recomiendan para hacer el preajuste.

Toma dos referencias, p.e. el perno del guardabarros al eje o la contratuerca de tensión de la cadena.

Subes la moto al caballete y mides la distancia entre ellos.

Bajas la moto del caballete y bajando sobre su propio peso debería medir unos 4 cm menos.

Luego te subes tu en la moto, (que alguien os sujete), y debería bajar la moto unos 10 cm menos, (que la distancia cuando estaba sobre el caballete). Este reglaje es para el preajuste de un CRF. En tu manual te pondrán los datos de tu moto, (serán parecidos). Las motos suelen estar regladas para un piloto de 75 kg y conducción normal,(muelle determinado y preajuste determinado)

También puedes poner un muelle más duro y realizar el preajuste.

Piensa que si tocas la compresión y el rebote del amortiguador, deberás tocar la horquilla de un modo similar, y que la moto se comportará de distinto modo a como lo hacía. Si tienes bien regladas las suspensiones déjalas como están.

Saludos

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ajustar la precarga al amortiguador es apretar el muelle(enroscarlo valla)o sea girarlo en sentido de las agujas del reloj.si lo aprietas mucho ira muy dura de atras y blanda de alante,asi q ira como el culo ya q las 2 ruedas deben ir siempre compensadas.ya te digo q igual tu horquilla se puede regular la precarga del muelle tb.

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