Saltar a contenido

FUTURO DTs:NUEVO MOTOR YAMAHA 125/200 4 tiempos


JFERDEZULLOA

Recommended Posts

Hola,

Yamaha parece que deja ver cual será el futuro de las DTs.

Ha fabricado un motor de última generación Yamaha-Minarelli (Minarelli es una filial de Yamaha Italia) de 125 cc, 4 tiempos, con un kit original de 200 cc fácilmente instalable (que eleva la potencia de 15 a unos 25 Cv).

Este motor ya lo llevan las nuevas 125 (modelos 2009) Fantic y HM trail-enduro. Supongo para que se vayan probando.

Por lo que he leido, este motor lo llevarán tanto las motos que substituirán a las DT como a las XT y también las de carretera, tipo YBR.

Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy optimista el ganar 10cv con solo 75cc más, en monocilindrico de 4t.

Más que nada porque esa cifra es la que entrega la TTR 250 de Yamaha siendo el doble de grande en todos los aspectos.

Del Yamaha-minarelli actual hace muchos años que existen kits para aumentar la cilindrada (no se si llegan a los 200 o se quedan en 175cc) en USA tiene callo montandolos, y aseguran ganar unos 4cv con todo el kit.

Ahora viene el susto ese Kit en españa cuesta la friolera de 1200€ montado....... vosotros mismos, pero en una moto de 3,000€.... pues representa casi el 50%, mejor cambiar la moto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece muy optimista el ganar 10cv con solo 75cc más, en monocilindrico de 4t.

Más que nada porque esa cifra es la que entrega la TTR 250 de Yamaha siendo el doble de grande en todos los aspectos.

Del Yamaha-minarelli actual hace muchos años que existen kits para aumentar la cilindrada (no se si llegan a los 200 o se quedan en 175cc) en USA tiene callo montandolos, y aseguran ganar unos 4cv con todo el kit.

Ahora viene el susto ese Kit en españa cuesta la friolera de 1200€ montado....... vosotros mismos, pero en una moto de 3,000€.... pues representa casi el 50%, mejor cambiar la moto no?

Piensa que son motores de última generación, no las antiguallas de 124, 4T que llevan la XT o YBR 125.

De hecho, los motores modernos de 250 cc 4t que lleva la Yamaha WRF( y similares de KTM, Honda,etc) dá 35 Cv.

Por tanto , por qué no puede dar 25 Cv. un motor del mismo tipo de 200 cc?.

Respecto al coste del KIT, no creo que sea alto al no tener que importarlos de USA, ya que estarán disponibles en Europa (la Fantic y la HM de 125, que ya llevan el nuevo motor los podrán tener el próximo otoño).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende del alcance de la reforma al instalarle el kit, si alteras la inyección, escape y admisión... quizás, en cuanto no toques todos esos puntos ni de coña. Una ganancia de 10cv es muchisimo, estás hablando de aumentar su potencia en un 75% :!: .

Del precio, si te miras el precio de un kit 290cc para una WR-F verás como ese kit para la atmosferica está regalado.

Luego piensa en el laborioso trabajo del mecanico para montar un cilindro distinto al suyo :? culata, distribución......

El trucar nunca sale rentable y en el caso de las 4t ya es de escandalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues depende del alcance de la reforma al instalarle el kit, si alteras la inyección, escape y admisión... quizás, en cuanto no toques todos esos puntos ni de coña. Una ganancia de 10cv es muchisimo, estás hablando de aumentar su potencia en un 75% :!: .

Del precio, si te miras el precio de un kit 290cc para una WR-F verás como ese kit para la atmosferica está regalado.

Luego piensa en el laborioso trabajo del mecanico para montar un cilindro distinto al suyo :? culata, distribución......

El trucar nunca sale rentable y en el caso de las 4t ya es de escandalo.

No es trucar porque Yamaha ya ha hecho el motor para poder instalar el kit ,que también es Yamaha , con las mínimas modificaciones.

Saludos amigo.

Lo he leido con dibujos y detalles técnicos en la revista italiana FOURI STRADA se hace unos meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece muy optimista el ganar 10cv con solo 75cc más, en monocilindrico de 4t.

Más que nada porque esa cifra es la que entrega la TTR 250 de Yamaha siendo el doble de grande en todos los aspectos.

Del Yamaha-minarelli actual hace muchos años que existen kits para aumentar la cilindrada (no se si llegan a los 200 o se quedan en 175cc) en USA tiene callo montandolos, y aseguran ganar unos 4cv con todo el kit.

Ahora viene el susto ese Kit en españa cuesta la friolera de 1200€ montado....... vosotros mismos, pero en una moto de 3,000€.... pues representa casi el 50%, mejor cambiar la moto no?

Pues para ganar solo 4cv ...pues si mejor otra
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Telares y mas telares, para mi 4T apartir de 399cc menos de esa cilindrada 2T

Hola Kabronias,

Al final vendes o no tu DT?

Cómo resumirias tus experiencias con la DT hasta ahora?

( especialmente por campo)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver yo provengo del descenso en montanbike, en la vida cojí una moto hasta que pillé la dt, por lo tanto para aprender siempre y no vengas de las 50s va bien y evita que te te rompas la cabeza o algo peor, porque yo me he dado muchas hostias con ella pero claro las hostias con la dt no son las de motos de mas potencia, yo me lo he pasado muy bien con ella he practicado y he pillado tecnica, pero tambien te digo que la he visto ya sus carencias, frenos suspensiones y falta de potencia yo le hice toda la deslimitación de escape chiclé... y si mejora pero sigues mejorando y vuelves a encontrar el limite de la moto lugares que por mucho que quieras que te empeñes y que pongas todas tus ganas la moto te dice subo los 3/4 de pendiente y na mas salao y eso es lo que ha sido mi experiencia, ahora la tengo en casa y aun no vendo porque para mal venderla la dejo en mi casa y de vez en cuando me doy una vuelta para disfrutar de los 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi no me gusta nada que se extingan los motores 2 t. mi opinion es que los motores 4 t son para cilindrada mas alta, mas o menos a partir de 400 c.c. yo por suerte tengo un motor nuevo de 2t para en algun futuro usarlo 8)

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...