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problemas con las bujia de mi gasgas


cabrera

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muy buenas,

soy el poseedor de una gas gas 250ec del 99 y ahora me esta dando un problema. resulta que cuando llevo unos 20 km. y paro para almorzar, despues, a la hora de irnos la moto arranca perfectamente pero al cabo de unos 50mts. se me para la moto de golpe, le cambio la bujia y a la primera me arranca. me a dixo el mecanico que m entra aceite del motor hacia la bujia y se comunica la bujia. ¿¿que creeis que puede ser?? ¿¿os a pasado alguna vez??

Gracias y un saludo motero!!!!

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aceite ddel motor no creo. porque se te engrasaria la bujia nada mas salir de casa.

creo que es porque llevas el motor muy bajo de vueltas y no quema todo el aceite.

prueba a darle un poco mas de caña (mas alta de revoluciones) y veras como no se te para.

por lo que dices, al salir de almorzar, pillas el motor frio y eso hace que el haceite sea mas denso, y con el que tendras acumulado sin quemar, pues te la engrasa...

un saludo!

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A mi me pasaba "sastamente" lo mismo, era un no vivir de cambio de bujías, llegaba a cambiar tres en una salida. Cada vez que me paraba, lo mismo, arrancar y a los 50mtrs parada.

Al final, después de mirar mi mecánico varias cosas ya que la moto encima me rateaba (limpieza de cola y colector de escape, cambio de valvula de escape, limpieza de carburador, etc...) el tema se solucionó al cambiarle el chicle/aguja por otro, lo que no recuerdo si lo puso más grande o más pequeño y bajarle el % de la mezcla (ahora voy con motorex al 1.5%)...

Resumiendo, seguramente algo no va bien del carburador y hace que la moto te vaya gorda y te engrasa las bujías...no creo que sea nada grave, pero SE que es muy molesto.

Sorry por mi mala explicación ya que yo de mecanica poquita, lo mío es dar gas, naci para ser estrella del motociclismo y tener un equipo de mecanicos a mi alrededor mimándome y me quedé en estrellado 8O

V's

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A mi me pasaba lo mismo con mis gas gas 300 del 2001 y hice lo mismo que xbf y le puse una bujia de semiplatino y la moto ya no me da ningun problema.Mirate el tema de carburacion y tanto por ciento de aceite que utilizas puede que este ahí el kit de la cuestion

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pues la mezcla que exo es de cada 5 litors de gasolina un bote de aceite de castrol tts. verdad que es muxo aceite? es que en dos mecanicos que la e llevado man dixo que es lo correcto, pero nose, yo lo veo muxo. un mecanico me dijo que puede que este algo jodida de cigúeñal o biela y por ahi se "cuela" aceite del motor y por eso me hace comunicar la bujia, pero lo veo extrañisimo, lo que claro yo no soy mecanico y como que nose. el carburador y filtro estan limpios y esta recien carburada. ademas la moto va perfecta...

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Bueno pues la verdad es qie si que me parece mucho aceote para tan poca gasolina y mas si no vas a tope todo el tiempo la bujia "se emborracha" de aceite y eso puede comunicar y otro caaso es lo que dice tu mecanico pero eso ya no lo se yo tampoco.Mira por aqui en mi zona a los tubos de tts les llamamos pitufos jejej pues cada pitufo lo utilazamos para 6 litros de gasolina 2% es eso y si no le metes mucha tralla a la moto hasta para 7 litros

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  • 2 weeks later...

yo empece con la GG EC 250 del 2000 (que todavia la tengo, claro) y me pasaba lo mismo. Iba muy gorda de aceite en la mezcla. Le reduje la mezcla al 1,6% de aceite...y de hehco me hice una pequeña tabla, con excel, con la cantidad exacta que necesitaba en cada litro de gasolina. Asi nunca me pasaria de mezcla. Luego utilizo un cubito de esos del detergente de ropa, para hacer la medida, ya que vienen marcados los mililitros (tambien funciona, si tienes hijos o sobrinos, un biberon antiguo que no usen, ya que estan precisamente medidos!)

Luego me compre un bidon de 20 litros, y relleno eso directamente con el aceite ya mezclado. Asi tendras la mezcla siempre hecha.

Igualmente, te recomiendo, que aparte de limpiar las bujias, le hagas a la moto una buena carburacion. Eso y una buena mezcla, siempre fija....y tiene que ir como un pepino!!

Otra cosilla, si tienes remanente de gasolina en el deposito, depues de cada salida, cuando rellenes para salir otra vez, dale un buen agite a la moto. Ya que el aciete u y la gasolina, es como el aceite de oliva y el agua...no casan! entonces despues de tener unos dias la moto parada, se separan, y lo que mas pesa, por densidad es el aceite, y queda en el fondo del deposito de gasolina y lo primero que entra en el carburador, con lo que te engrasa la bujia y se emborracha la moto a los 50mts.

Un saludo y birras para tutti!!! :lol:

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  • 1 month later...

pues la verda esk yo te voi a decir lo mismo que todos que es por la mezcla mas k nada es pork yo siempre voi a tope y le exo muxo aceite pa k engrase bien tal y como me dijo el mecanico pero cuando viene mi novia y a lo mejor la saco por el barrio pues no le doi fuerte y pum bujia contactada asik te voi a decir lo mismo k me dijo mi mecanico si le vas a exar tanto aceite para darle caña lo k tienes k acer antes de pararla es darle 4 o 5 acelerones bien daos pa k limpie la bujia para cuando vuelvas a arrancar este limpia vale?? ese es mi consejo yo lo ago asi y de lujo otra cosa k te puede pasar esk se te aya ido un reten interior y se te comunike el aceite del carter con la mezcla y entonces supe el porcentaje de aceite en la mezcla eso le paso a mi amigo pero eso te debes de dar cuenta tu mirandole el nivel de aceite en el carter si ves k pierde cuando vas andando pero no manxa por fuera ai esta tu problema k espero k no pork te tocaria abrir ejejej y eso es complicaillo weno ya no te puedo decir nada mas jeje un saludo!!

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