Saltar a contenido

espray para que arranque a la primera la xr600

oss

Recommended Posts

hola amigos,hoy e estado en un taller que me conocen y le e esplicado la problematica que tienen estas motos para arrancar en frio y me a comentado que ay un espray que vale unos 12e que le echas en el filtro del aire un chorrito y te arranca a la primera,supongo que sera autoarranque de eter,a alguno os suena esto?ademas no se si eso es malo para la moto porque quizas la acostumbra,en fin ya direis algo,por cierto sabeis como poner un poco mas duras las supensiones de la moto,delante e visto que tiene en la parte superior de la horquilla dos balbulas coma las de inchar la rueda pero no tengo ni idea y detras ayer vi cuando desmonte el filtro del aire pa limpiarlo que en la botellita de gas del amortiguador tiene como una especie de regulador de color negro pero ya os digo que en todo esto soy novato y ni idea de nada,un saludo a todos y que sepais que si no fuera por vosotros ya fuse pegado mas de un viaje al mecanico,gracias de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigos,hoy e estado en un taller que me conocen y le e esplicado la problematica que tienen estas motos para arrancar en frio y me a comentado que ay un espray que vale unos 12e que le echas en el filtro del aire un chorrito y te arranca a la primera,supongo que sera autoarranque de eter,a alguno os suena esto?ademas no se si eso es malo para la moto porque quizas la acostumbra,en fin ya direis algo,por cierto sabeis como poner un poco mas duras las supensiones de la moto,delante e visto que tiene en la parte superior de la horquilla dos balbulas coma las de inchar la rueda pero no tengo ni idea y detras ayer vi cuando desmonte el filtro del aire pa limpiarlo que en la botellita de gas del amortiguador tiene como una especie de regulador de color negro pero ya os digo que en todo esto soy novato y ni idea de nada,un saludo a todos y que sepais que si no fuera por vosotros ya fuse pegado mas de un viaje al mecanico,gracias de verdad.

Jejeje, el eter es malo para el motor, pero un poco de vez en cuando no pasa nada, lo que pasa es que para la moto igual no te vale mucho, porque es ETEREO, y mientras lo chorras al filtro, por fuera, te subes a la moto, buscas el punto de compresión etc... ya no hay eter...Eso es efectivo roicando los tubos de los filtros de aire en coches o camiones por dentro, y arrancando inmediatamente, en la moto creo que perderá mucha efectividad por las dificultades de rociarlo y arrancar a pata despues. Si acaso prueba desmontando el filtro y poniendolo directo al conducto del aire, pero llegados a este punto... ¿vale la pena?, yo creo que no, que mejor gastarse el dinero en que la moto arranque bien, estando todo a punto y bien reglado, y si no se puede mejor no tener una moto así, aunque sea una XR, que todo tiene sus limites.

Un saludo.

Enlace al post

Cuando un motor ha llegado al punto de necesitar eter para arrancar es que ya está muy, pero que muy tocado, de ahí que, aunque no le haga demasiado bien al motor, se use dado que poco más va a estropearse....

Si tu XR no arranca bien en frío siguiendo el "ritual" de turno (al principio es normal que te cueste) puede que necesite reglaje de válvulas.

Un saludo.

Enlace al post

no si mi moto va de p... madre,lo que pasa es que todabia no le e pillado el punto de como se arranca muy bien en frio (creo que la ahogo,porque cuando me cuesta de arrancar en frio echa peste a gasofa )el mecanico me dijo que de valvulas esta bien y que si solo me costava en frio seguramente era pillarle el truco y esque cuando me pongo nervioso le doy gas luego no ,le abro el estarter a tope luego la mitad luego lo quito me ago la picha un lio por no saber como arranca mejor en frio,luego en caliente siempre me arranca a la primera.

os comentava lo del esprai por si os sonaba.

por cierto de lo de la suspension alguien puede echarme un cable?

Enlace al post

Elige un numero del 5 al 10...

Ese numero, sera la cantidad de veces que vas ha patear la palanca de arranque, cuando el motor este frio, Todas las veces con el Descompresor apretado....

Cuando ya hayas hecho eso, viene la patada de arranque, ya sabes buscar el punto, etc, etc, etc y por ultimo Patadon al canto...

Si lo haces asi, no tendras problemas de arranque, ya que cuando la pateas en vacio, el aceite del motor empieza a circular y mejora el arranque...

El tema suspensiones...

Las valvulas que hay sobre las barras solo son para sacar el posible aire de dentro, debajo de las botellas delanteras, tienes un regulador de compresion en cada una, van tapadas por una goma y se manipulan con un destornillador...

El amortiguador trasero, tiene la rueda de regulacion de extension junto al deposito de gas, detras de la tapa Izquierda, y la rueda de regulacion de compresion debajo del amortiguador (entre este y la bieleta)

Lo mejor es que empiezes poniendo todos los "clics" a la mitad, tienes 21 cliks entre topes, (alante solo 11), tu ponlos a la mitad y a partir de aqui ve tomando tus propias conclusiones, no te podemos decir como va mejor, porque cada piloto es un mundo, y lo que a mi me vale a ti no te sirve....

La regulacion de extension delantera, la tienes que hacer a base de cambio de liquido, (mas viscosidad, menor velocidad de extension), te recomiendo, que cambies el aceite y pongas el original, y a partir de aqui tu mismo...

sds

Enlace al post

hola oss la xr es como una buena mujer primero tienes que acariciala para que se caliente :oops: y lugo darle mucha caña 8O jejeje ya le cojeras el tranquillo :D saludos de tu compi yamajero

Enlace al post

Buenas, yo tambien tengo una xr600r y hace unos 7 meses que no la tocaba, hoy he ido a casa la suegra y estaba todo el suelo lleno de aceite, he pasado de intentar arrancarla porque mire el aceite y no tenia nada de nada.

Que aceite me recomendais que le ponga, es necesario abrir la valvula para que se salga todo el antiguo? ( creo que no queda ni una gota).

Que me recomendais que haga, gracias.

Enlace al post

por que tanta cosa con el arranque a patada??

siempre he puetao cada vez que he arrancado mis xr´s y la de ahora muy nueva, pero la cosa es asi. no hay mas. una vez tienes el truquillo no custa nada, bueno, si, unas 5-6 pataditas y ya esta.

eso si,es una verdadera putada cuando se te cae y se inunda el carburata, nada mas, y en estos casos lo que hago es, pongo la pata de cabra, saco mis pitillos y me fumo uno, unos 5-7 minutitos y ya esta, a la primera.

Enlace al post

todo es cogerle el puntillo,ya no me cuesta casi nada pero cuando uno es novato todo se le hace un mundo.

wolfestein,siento no poder ayudarte con el aceite porque no tengo ni idea,pero tranqui que algun coleguilla te contestara,

un saludo :wink:

Enlace al post
Buenas, yo tambien tengo una xr600r y hace unos 7 meses que no la tocaba, hoy he ido a casa la suegra y estaba todo el suelo lleno de aceite, he pasado de intentar arrancarla porque mire el aceite y no tenia nada de nada.

Que aceite me recomendais que le ponga, es necesario abrir la valvula para que se salga todo el antiguo? ( creo que no queda ni una gota).

Que me recomendais que haga, gracias.

Yo uso Castrol GP...

Te conviene echar un poco (1L) d aceite al motor y que funcione un minuto, despues abres los dos tapones, chasis y motor y que se vacie todo lo que quede...

Y ya de paso te vas a comprar un reten de eje de cambio y se lo cambias, fijo que el aceite se ha hido por ahi....

sds

Enlace al post

Gracias por responder a todos.

Ahora que dices lo del cambio seguro que es por ahi, porque esta lleno de aceite.

El aceite se lo tengo que echar por el tapon que lleva el medidor del aceite no ? Por donde quedan los tapones del chasis y el motor? Cuando dices funcionando un minuto te refieres a que ponga en marcha la moto o a que deje que se asiente en el deposito en parado?

Es muy complicado cambiar el eje?

Perdon por tantas preguntas y gracias de nuevo.

Y siguiendo al tema del hilo ya que hice un offtopic , si veo que la moto le cuesta encender si me tiro cuesta abajo acaba encendiendose?

:wink:

Enlace al post

Te copio un post que puse en motostrail.com...

motorrb4.jpg

1º Calientas la moto..

2º Abres el tapon del chasis 1 y el del motor que esta detras de la palanca de cambios...

3º lo dejas gotear un buen rato, mejor si quitas el cubrecarter, despues le das un par de patadas con el descompresor para que saque los restos de aceite del motor...

4º quitas la tapa "3" , dentro esta el filtro del motor, compra un kit original, te vendra con una junta nueva...

5º La flecha "2" es porque alli, justo debajo del deposito del chasis, hay un manguito, desmontalo y dentro de la union hay otro filtro, si puedes cambialo, sino al menos limpialo...

6º volver a montar todo como estaba, meter aceite a tres cuartos de varilla, arrancar un rato y volver a rellenar si es necesario... compruebalo de nuevo antes de salir con la moto...

En cuanto al aceite, yo uso desde siempre CASTROL GP, (no GPX)...

Respecto a la fuga, solo tienes que cambiar el reten, no el eje, no se si lleva mucho curro o no, yo lo he cambiado cada vez que he abierto el motor, (2 veces), y no he tenido nunca ningún problema...

Lo de arrancar la moto tirando pa bajo, pues si.... pero bueno si te digo la verdad, no queda nada "Profesioná", :oops: :oops: juassssssss...... mas bien cutre...

Aunque he de reconocer que yo tb lo he hecho... en segunda y si el cambio esta caliente, si esta frio, la jostia que da al meter la marcha te va ha doler en tó el cuerpo....

sds

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...