Saltar a contenido

duda con crf nueva

migel

Recommended Posts

hola.

me llamo miguel y soy nuevo por aquí.

el tema es que si todo va bien esta semana me dan una crf250x y mi duda es, como hago el rodaje?

hay que controlar el aceite en los primeros kilometros?

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me traje hoy la misma que la tuya y me dijo que si no le das mucha caña basta cada 1000 km, sino cada 700, me lo comento el del concesionario

Ojo no te engañes eso es el CAMBIO de aceite, pero revisar el nivel, mejor antes de cada salida, los 4T tiran aceite por el respiradero de la culata, y te puedes encontrar con niveles bajos de aceite antes del esos km, y un nivel escaaso de aceite en una trialera de las de remar y embrague, con una 4T puede dejarte muy tocado el motor. bueno en una trialera, o en una pista un rato dandole caña, con nivel escaso de aceite en una 4T CHUNGO....

Correcto, mirar niveles de aceite antes de cada salida, que estas se comen a veces el aceite, (en realidad tiene muy poquito, alrededor de 0,7 l en el del motor). Y si además le cambias aceite y filtro cada 15-20 horas o equivalente en km, (la mia es CRF de cross), te irá muy bien

Saludos

Enlace al post

Me estoy acojonando del todo :? :cry: He pedido una Crf250x, y con todo esto que contais, me está entrando miedo. A mi me dijo un mecanico, que con mirar niveles y cambiar aceite una vez al año, tiene de sobra, pero nunca me dijo eso que decis que el aceite se lo bebe como una coca cola, yo no quiero una moto a la que tenga que estar pendiente todo el dia, joder... :twisted:

Enlace al post

Vamos a ver. Es al comienzo cuando puede existir un consumo excepcional, luego el normal. De todas formas estás hablando de un motor 4T más cercano a la competición, con un deposito de aceite de motor muy pequeñito, por lo que se puede degradar con mayor facilidad. Piensa que un coche lleva 5 o 7 veces más aceite, y no te aconsejan cambiarlo cada 10000 km, (máximo)? Miralo despúés de unos 5000 km y vaya colorcito tiene... Echa cuentas. Y como llevas uno y otra?, (bastante más fuerte la moto). Y en cualquier caso, que son 10 euros, (5 litros de castrol están a unos 36€ y el filtro a unos 6€), cada mes y medio-dos meses: creo que poca cosa.

Limpiar filtro de aire, chequear niveles y reponer si es necesario, comprobar, engrasar cadena y tensar si necesario, etc, son cosas que deberías que hacer en cada salida. Y limpiar la moto, que esto no es una de carretera, (el polvo y/o barro son como la piedra esmeril).

Si no vete a una 2T que le haces la mezcla y te olvidas del aceite motor, (el resto de comprobaciones debes hacerlos igualmente).

Como todo, depende del uso que le des, ya irás cojiendo el tranquillo al mantenimiento, (no todos los usos exigen mantenimientos idénticos).

Saludos

Enlace al post
yo no quiero una moto a la que tenga que estar pendiente todo el dia, joder... :twisted:

Pues es lo que hay con estas amotos.

Yo aconsejo revisar nivel cada 50 km y más aun si es nueva. Puede que te lleves una sorpresa.

A la mía le cambie el aceite con menos de 30 km, más que nada por que tenía que rellenar y no sabía el tipo de aceite que llevaba.

Actualmente llevo unos 600km y ya lleva dos cambios de aceite.

Cuando vea que ya no traga tanto le realizare los cambios de aceite(Motor) cuando le corresponda. Que bien puede ser X km o X horas de funcionamiento.

PD:1 € en aceite son 100€ en motor

Enlace al post

tema rodaje ,como cualquiera de su estilo, suavidad, algun apreton, camvio de aceite aconsejable a las dos o tres salidas tanto canvio como motor, ya que van separados, reglaje muy aconsejable entre 1000 y 1500 y el tema de nibeles siempre en cada salida,estas motos tienden a consumir un poco de aceite y disfrutar, te lo dice un endurero de 43 años que lo practico desde los 10 , y gas a fondo,saludos , a y el tema de valvulas que llevan problemas si llevas un buen mantenimiento, de problemas ni uno,que es una HONDA ademas de xasis y suspensiones no tiene ribal :D :D :D :D :D :D

Enlace al post

pues la verdad que aunque es honda hay que estar DEMASIADO pendiente a ellas.

y como la cojas 2 veces por semana ya ni te cuento, jejejee.

en fin yo la he comprado porque asi me entretengo.

para mi lo único a favor es que es bonita por lo demas hay otras mejores

y con menos mantenimiento.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...