Saltar a contenido

Dudas en forma del piston


Recommended Posts

Hola haber si me sacan de esta duda hoy le cambiamos el piston a un cr 125 de un amigo, su moto es del mismo año y cilindrada que la mia, y como yo lo habia hecho hace un par de meses me pidio ayuda.

La sorpresa fue cuando fui a su casa y veo el piston que sacamos, osea le sacamos un piston bastante diferente al que yo le habia sacado y reemplazado a la mia, su piston en la parte superior tenia una especie de panza hacia arriba ¿me explico? y el mio era chato.

El decidio comprar un piston de esa misma forma y no uno como el mio ya que la moto no tenia ningun problema con ese piston anterior.

Ahora mi pregunta es ¿en que va a variar?, por que tanto su moto como la mia andan igual. :wink: :wink: :wink:

Por que dependiendo que influya en algo en mi proximo cambio o en el de el optaremos por uno o otro

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues esos pistones son para aumentar la compresion del motor. con mas compresion se gana mas estirada, osea mas altos.

Se gana en altos, peroooooooo ¿cuanto se pierde en bajos?

La verdad nunca vi ese piston en ningun cr, vi en otros foros y en este fotos de pistones y todos son como los mios osea chatos, ¿por que nadie pone estos con ´´panza´´ si es que se gana en velocidad final? tanto se pierde en inicial?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues esos pistones son para aumentar la compresion del motor. con mas compresion se gana mas estirada, osea mas altos.

Se gana en altos, peroooooooo ¿cuanto se pierde en bajos?

La verdad nunca vi ese piston en ningun cr, vi en otros foros y en este fotos de pistones y todos son como los mios osea chatos, ¿por que nadie pone estos con ´´panza´´ si es que se gana en velocidad final? tanto se pierde en inicial?

saludos

Pues que quereis que os diga :?: Yo creia que era todo lo contrario, pero vamos, que puedo estar equivocado como todo hijo de vecino.

Hernan, consejo de amigo. A mi las piezas que mejor resultado me han dado en mis CRm (sobre todo en la pequeña, ya que a la grande no le he cambiado nada de nada) ha sido recambio original (vamos, el que montan en la casa).

Ademas, ya lo dices tu mismo: ambas motos andas identicamente, ¿no?

P.D.

Mas compresion representa mas par motor, y mas par motor representa mayor desgaste de la parte baja del motor :idea:

ademas que seguramente habria que ajustar el encendido y usar combustible de mayor octanaje :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

piston el de casa, con la misma forma y todo, que no, pues uno igual que el que has desmontado previamente y eso no falla, cuidad con el rodaje, unas decimas mas de aceite y un poco de trankileo y sangre fria, ya que, cambiendo pistón por uno que no es es una manera cojonuda de perfer muuucho dinero y tiempo

saludos y birritass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando aumentas la compresion al motor, lo que se ganan son altos. bajos claro que pierde, pero en una 125 no se que bajos quieres que pierda si estan bajo minimos ya....

existen esos pistones precisamente para que no se tenga que modificar nada del cilindro, pues es una faena muy delicada y es muy facil cargarte el cilindro.

eso es lo mismo que los pistones que se han puesto ahora de moda en las 4t, en muchos catalogos vienen pistones llamados "de alta compresion" son pistones con sus medidas modificadas para rebajar el volumen de la camara.

al aumentar la compresion, el motor tambien trabaja a mas temperatura, por lo que necesitan una buena refrigeracion.

tambien hay que utilizar gasolina de mayor actanaje (98) para evitar el auto-encendido.

y herman-xr, ha dicho que es la misma moto que la suya y el mismo año, por lo que me da de pensar que la moto es de segunda mano y el piston que dices se lo puso su anterior dueño. me equivoco??

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola haber si me sacan de esta duda hoy le cambiamos el piston a un cr 125 de un amigo, su moto es del mismo año y cilindrada que la mia, y como yo lo habia hecho hace un par de meses me pidio ayuda.

La sorpresa fue cuando fui a su casa y veo el piston que sacamos, osea le sacamos un piston bastante diferente al que yo le habia sacado y reemplazado a la mia, su piston en la parte superior tenia una especie de panza hacia arriba ¿me explico? y el mio era chato.

El decidio comprar un piston de esa misma forma y no uno como el mio ya que la moto no tenia ningun problema con ese piston anterior.

Ahora mi pregunta es ¿en que va a variar?, por que tanto su moto como la mia andan igual. :wink: :wink: :wink:

Por que dependiendo que influya en algo en mi proximo cambio o en el de el optaremos por uno o otro

Saludos

El pistón de sustitución de la CR, debería ser igual que el que tenía. Las culatas se diseñan, especialmente en la zona de "squish" para una forma concreta de pistón.

Si la moto trae de casa un pistón abombado en la cabeza, se debe montar uno igual. Aseguraos de que es del año y modelo que corresponde.

Si la moto va bien y no ocurre nada raro, puede que se trate de un pistón que, o bien ha sido diseñado para que funcione bien con esa culata (cambiando ligeramente las alturas de bulón-cabeza de pistón) o bien es por pura potra.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...