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Aceite para una clasica 2T

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xar_bcn

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pues vaya javiergross, me has dejado a cuadros 8O no se porque motivo no iba a ser compatible...

aver si alguien puede recomendarme "el mejor aceite" (aunque suene algo ingenuo) para la Gold Medal? :wink:

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:lol: Ya estás tardando mucho en poner las fotos. :lol:

Asegúrate de que la carburación es la correcta y ponle cualquier buen aceite sintético de 2T, Castrol TTS por ponerte un ejemplo, al 2%. Es lo que yo empleo en mi Montesa Impala 2 de 175 CC.

Saludos.

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Prometo fotos ! Esta clariiiisimo, lo que pasa esque van a tener que esperar porque yo hasta final de verano no vuelvo a Barcelona, asi que paciencia :P

Oh, ese es el manual de la Gold Medal? El aceite SAE y el especial 2T se venden o son de cuando los tiempos de Franco? Porque a mi no me suenan en absoluto...

Supongo que como dice chema57 un buen aceite sintetico al 2% ira sobrado, aunque me deja trastornado el comentario de javiergross, porfavor ve al mecanico el lunes y aver que motivos tiene ! :wink:

Nos dejas a todos con la boca abierta jajaj :lol:

Saludos !

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jaja iré esta semana a ver que razones me da.. pero si hay tanta gente por aqui que te dice que no pasa nada con el sintetico.. tendrán razón asi que a disfrutarla! :wink:

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para la mezcla con la gasolina un castrol tts al 2% va bien, respecto a lo del aceite sintetico, yo me imagino que se refieren al aceite del cambio, ya que un aceite sintetico con particulas antifriccion, provocaria que el embrague patinase, y po eso no se puede utilizar, pero solo para el cambio, para la mezcla un buen sintetico y a correr.

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Si las motos de ahora van al 1,5% de aceite sintético y las de entonces a 5% de mineral, yo le pondría un sintético de hoy (normalito, por ejemplo motul 710) al 3%. Es lo que le echo yo a mi montesa enduro 125H6 y no parece quejarse. Engrasarse la bujía no lo va a hacer (fíjate que está "peparada" para un 5%) y por contra ganas que el motor girará muy bien lubricado.

Saludos y a disfrutar

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Si las motos de ahora van al 1,5% de aceite sintético y las de entonces a 5% de mineral, yo le pondría un sintético de hoy (normalito, por ejemplo motul 710) al 3%. Es lo que le echo yo a mi montesa enduro 125H6 y no parece quejarse. Engrasarse la bujía no lo va a hacer (fíjate que está "peparada" para un 5%) y por contra ganas que el motor girará muy bien lubricado.

Saludos y a disfrutar

Los aceites de antes, no son los de ahora motranqui y a poco que el pistón sea de los de última hornada de los años setenta (con fundiciones del tipo hiperaustenítica -alto contenido en silice-), no va a tener problemas con un aceite como el Castrol TTS (cito este aceite por ser uno de los más conocidos, valdría de cualquier otra marca) al 2%. Un aceite de calidad suprema en los años setenta como el FINAMIX 3, no se podría comparar con el más barato para ciclomotores de hoy. Esto es debido a que la mayoría de aceites que se usan hoy, o tienen base sintética o son minerales con fuertes aditivos sintéticos o son sintéticos 100%. Algo que hace 30 años era impensable en aceites de uso general.

Yo tengo una vetusta Montesa Impala 2 de 175 Cm3 y le pongo Castrol TTS al 2% y en carretera voy siempre a toda rosca hasta en las cuestas abajo. He hecho viajes de no parar hasta no gastar el depósito con el gas a fondo todo el tiempo y sin problemas. Eso sí, de carburación la llevo siempre perfecta.

Saludos.

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Muchas gracias por los comentarios, especialmente los de motranqui y Chema 57, muy interesantes ! Ya en agosto probare que tal va y os prometo fotos pa septiembre :wink:

Saludos

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al final le pregunte al mecanico por el tema del aceite y me dijo que ahora con los aceite sinteticos de hoy en dia no pasa nada es hasta mejor para el motor, el problema era echarle aceite sintetico de hace 10 años porque el aceite no se quemaba bien y atacaba partes del piston etc.. eso es lo que me ha contado el tio :wink: saludos

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