Saltar a contenido

Rodaje de moto ¡Ayuda!


alecrossbiker

Recommended Posts

Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Bueno, el caso esque me he comprado una derbi drd racing 50 r (la de cross) y no tengo mucha idea de como hacer el rodaje, ya que he leido bastante por internet y unos dicen que es bueno estirarle y otros que es malo, algunos dicen que es bueno llevar a gente detras y subir cuestas y otros dicen que es malo. El caso esque no se de que fiarme. Pongo este post, para que me conteste alguien que tenga experiencia y sepa bien que he de hacer, por que claro esta que quiero hacer el rodaje optimo a mi nueva moto xD. Pues eso es todo, espero que me respondais lo mejor que podais jejeje.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que tengo entendido y yo no entiendo bien de rodajes, parece que a una moto de cilindrada grande 125 en adelante parece que hay que exprimirla un poco en su etapa de rodaje, y hay que tener mas cuidado en esas 50 cc ya que cuentan con un motor mas "fragil" y hay que tener especial cuidado en ese rodaje para no sobrerevolucionarla mucho, es mi opinion personal un saludo! ya vendran los expertos a contestar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para hacer el rodaje lo unico que tienes que acer es no revolucionarla mucho cuando veas que va a subir de revoluciones enseguida cambias no la aprietes mucho pero tampoco namas salir ya tengas la 6º puesta :lol: :lol: y cuando tengas los 1000 km fuera topes y a correr

p.d.:espero aberte sevido de ayuda

saludoss y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Bueno, el caso esque me he comprado una derbi drd racing 50 r (la de cross) y no tengo mucha idea de como hacer el rodaje, ya que he leido bastante por internet y unos dicen que es bueno estirarle y otros que es malo, algunos dicen que es bueno llevar a gente detras y subir cuestas y otros dicen que es malo. El caso esque no se de que fiarme. Pongo este post, para que me conteste alguien que tenga experiencia y sepa bien que he de hacer, por que claro esta que quiero hacer el rodaje optimo a mi nueva moto xD. Pues eso es todo, espero que me respondais lo mejor que podais jejeje.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

lee el manual de derbi te saldra como hacer el rodaje!!!! :D :D :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Bueno, el caso esque me he comprado una derbi drd racing 50 r (la de cross) y no tengo mucha idea de como hacer el rodaje, ya que he leido bastante por internet y unos dicen que es bueno estirarle y otros que es malo, algunos dicen que es bueno llevar a gente detras y subir cuestas y otros dicen que es malo. El caso esque no se de que fiarme. Pongo este post, para que me conteste alguien que tenga experiencia y sepa bien que he de hacer, por que claro esta que quiero hacer el rodaje optimo a mi nueva moto xD. Pues eso es todo, espero que me respondais lo mejor que podais jejeje.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Para hacer un buen rodaje a tu DRD, no tienes que estudiar "ciencia infusa", lo único que tienes que tener en cuenta es que no debes mantener mucho tiempo el motor a ningún régimen de giro concreto, ni a muchas vueltas ni a pocas ni a medias. Por ejemplo: eso que dicen de hacerle kilómetros a ritmo constante por carretera o dejarla en marcha con el ralentí altito y gastar un depósito entero en esas condiciones sin pararla, es una burrada.

El motor tiene que hacer el rodaje en las condiciones en que va a ser usado y esto implica que tienes que subirla de vueltas como cuando la uses una vez pasado el rodaje solo que no debes mantenerla a altas RPM ni dejar que se caliente demasiado.

Gasta los tres, cinco primeros depósitos sin mantener mucho tiempo el motor en marcha y sin forzar. Asegúrate de que está bien carburada (mira el color de la bujía), ponle un buen aceite para 2T en la gasolina al 2% y si tu moto lleva bomba de engrase separado, mejor si te olvidas de ella y le pones el aceite directamente en la gasolina. Las bombas de engrase separado no dan más que disgustos.

Antes de forzar la moto y pedirle que suba de vueltas, tienes que calentar bien el motor. Nunca, ni cuando hayas pasado el rodaje, la fuerces hasta que el motor no se haya calentado bien. Una vez arrancada la moto, aprovecha para ponerte el casco, los guantes etc. y una vez en marcha espera a haber recorrido unos pocos kilómetros (digamos 2~5 kilometros) antes de "estrujarla" a fondo.

Si la moto tiene "topes" quítaselos desde el primer momento. De esta forma, aunque tendrás que tener más cuidado, la moto no se "mal acostumbrará". Los motores adquieren "vicios".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada muchas gracias a todos, ahora las cosas me han quedado más claritas. y en cuanto a los topes, se los quitaron en el concesionario antes de sacarla de allí.

haré el rodaje como me habeis dicho( ya voy más tranquilo)

y bueno como soy nuevo, ya empezare a postear cuando coja experiencia o me ocurra algun problema.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...