Saltar a contenido

Presentacion y pregunta sobre PDA/GPS Bt

Zotre

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estoy en Valladolid y monto una flamante WR426. Un saludo a todo el mundo!

Estoy mirando para pillar una PDA y claro, me gustaría aprovecharla como GPS para la moto. La idea es coger una con Bluetooth y así poder llevar el receptor GPS Bt amarrado por la moto y la PDA bien protegida en la mochila (que siempre llevo) y así ir registrando datos de ruta y en el momento que quiera consultar la situación me bajo y veo por dónde he ido, y por dónde tengo que seguir. Entonces la pregunta es si alguien usa este método, pues no estoy seguro de qué tal funcionan los receptores Bt y si no tendría problema de que dentro de la mochila la PDA no recibiera la señal de este, así como otros argumentos que no contemplo.

Si me podeis aclarar un poco os lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA VERDAD ES QUE DESCONOZCO LOS PDA PERO PIENSO QUE EL METODO QUE COMENTAS ES UN AUTENTICO COÑAZO, PARAR PARA CONSULTAR CADA VEZ QUE DUDES EN UN CRUZE ES UN COÑAZO.

YO ANTES DEL CAMELBACK NO PARABA NI PARA BEBER.

UTILIZA UN GPS ROBUSTO Y BARATO QUE FUNCIONAN MUY BIEN Y LO PUEDES ACOPLAR AL MANILLAR.

Enlace al post

El parar para mirarlo no me incomoda, por que no me interesa ir viendo en cada momento por dónde voy, no pasa nada por perderse y aparecer en sitios no esperados. Solo lo miraría en casos puntuales si la situación ya es crítica, el uso sería, sobre todo, saber por dónde he ido al final de la ruta y poderla repetir otro día con la confianza de llegar a los mismos puntos deseados en caso de no poder encotrarlos sin ayuda del GPS.

El tema de la PDA me parece atractivo por el precio, poder meter mapas, y tener aplicaciones prácticas fuera del uso GPS.

Un saludo.

Enlace al post

como tedicen, el sistema es pésimo, te pierdes el 98% del encanto de la navegación por gps, y sin duda, en 4 días querrás otra solución mejor...

pero.... no, no perderías la conexión bluetooth entre la pda y el gps.

eso sí, protege bien la pda en la mochila, en una caída.... y ten en cuenta la duración de la batería, o le quitas a la pda la intensidad de luz al máximo,o te duraría unas 6 horas u 8 como máximo con conexión permanente por bluetooth a un gps, el uso del procesador es importante, y, por tanto, el consumo también.

saludos,

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Yo llevo una Pda en mi KTM 450exc en el manillar, en un soporte flotante que me he fabricado., y la enchufo a una toma de mechero que la he puesto debajo, esta toma tambien la utilizo para cargar la bateria o para enchufar cualquier otra cosa; pues bien en la PDA (HP 2210) la ha puesto una antena Syson GPS Cf plus II con ranura COMPACTFLASH de mucha sensibilidad que le llegan los satelites incluso en zonas muy ocultas, es decir se puede llevar dentro de la chaqueta y no pierde nada. Para manejar mapas normales de topografia le he instalado el programa FUGAWI que es fantastico pues te "mueve" los mapas y pasa de unos a otros a medida que te mueves, y por supuesto tiene todas las caracteristicas de un GPS, es decir graba tracks, crea rutas a partir de puntos generados por tí, etc. El único inconveniente que le veo es que cuando paso un rio o llueve se moja si no lo metes en una funda, o en una tartera, que tambien las he visto montadas en algún manillar. Los mapas los encuentras en el Instituto Geográfico Nacional, en la Tienda Verde o en cualquier oficina de las Comunidades, lo único que tienes que hacer es escanearlos (GIF o TIF) y en el PC calibrarlos, que se tardan 5 minutos pues es muy facil, lo único que hay que hacer es localizar 3 coordinadas que no estén en linea recta y delimitar los bordes del mapa que te interesen para que pase de un mapa al siguiente, pues puedes llevar todos los que te permita tu memoria de la PDA (yo llevo una de 1Gb). ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya rollo que me ha salido en un momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por cierto soy un novato en esto del OFFROAD y me gustaría agradecer en primer lugar que existan páginas como estas que me han animado mucho y por otra parte quisiera agradecer a alguien que escribia hace un año y que ponía algo asi: "Cuando dudes...........caññññña, me ha librado de caerme unas cuantas veces. Por cierto si alguien me quiere preguntar o para salir por la zona de La Sierra de Guadarrama me puede llamar al movil 639894743 o me escribe a mi correo. Un saludo a todos los moteros. Rmonqui

Enlace al post

La HP 2210 precisamente es la PDA que me gustaba! Digo me gustaba por que al final después de meditar el tema detenidamente me he decidido por el GPS Garmin Foretrex 101! La característica determinante de la decisión ha sido la gran querencia que tenemos yo y mi moto a ponernos en el suelo en horizontal, caer de lado, dar volteretas... etc. El Foretrex, por lo que he visto es el más robusto de todos los dispositivos (GPSs y PDAs). La idea original, muy similar a la que llevas en tu KTM, sigue siendo la que me parece más "potente" por las prestaciones a mayores que te puede ofrecer un PDA, pero... Por cierto, el Foretrex me acaba de llegar y estoy muy contento, es muy sencillo de manejar, aparentemente más que suficiente para el uso habitual que se le puede dar andando en moto, y muy económico! Lo he pedido a través de Ebay a una tienda de EEUU y creo que así sale bastante mejor de precio que con cualquier otra opción de por aquí. Un saludo.

Enlace al post

Por cierto, ahora necesito el cable de conexión al PC. Por lo que veo simplemente es hacer un cable RS232 con clavija Jack de 2,5 mm macho, pero si alguno lo ha hecho ya, le agradecería me indicara qué pines del conector de 9 pines hay que conectar a la clavija Jack. Cualquier otra sugerencia al respecto, será bien recibida. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...