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que es la precompresion??


piloto_bajista

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Holaa

bueno pues me ha surgido una duda que no se exactamente que es..

alguien me la podría solucionar.?? :D :D

gracias de antemano

edito:

y para que sirve adelantar el encendido.?? 8O 8O

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bueno voy a ver si te puedo ayudar, la precompresion, es el efecto de comprimir en el alojamiento del cigueñal los gases que han entrado por la admision a la parte inferior del piston, de esta forma al bajar el piston se produce la precompresion y asi la mezcla aspirada de la admision, al bajar el piston, estos suben a la parte superior del piston por unos agujeros que comunican la parte baja del cilindro con la camara de compresion, son los transfers, respecto a lo de adelantar el encendido, esto se hace o se hacia para que el motor subiera mas de vueltas y diese algo mas de potencia a muchas vueltas, pero perdias potencia en bajas, si adelantas mucho el encendido, tambien puedes llegar al punto de hacer picado de biela, que se produce por saltar la chispa antes de que el piston llegue al punto muerto superior y entonces la explosion frena al piston golpeando la explosion en la cabeza del piston cuando este esta subiendo todavia y fastidiando la biela en poco tiempo.

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si adelantas el encendido perderas bajos, y si lo atrasasn ganaras bajos, pero tambien se calentara mas y perderas potencia a mas vueltas, asi que lo mejor es dejarlo en su posicion original que suele ser el mejor compromiso entre potencia y par, a no ser que modifiques en profundidad todo el motor, con diferente cilindrada, escape, carburacion etc etc.

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En un 2T, la mezcla aire-gasolina, no entra directamente a la camara de combustion, sino, que una vez que la falda del piston abre la lumbrera de admision, la depresion (vacio) que genera el embolo en su movimiento ascendete, "chupa" mezcla hacia el carter de compresion.

En el siguiente movimiento de bajada del piston, la mezcla se comprime y escapa por los unicos orificios que encuentra, que son los transfers de carga, apareciendo por arte de magia en la camara de combustion, preparados para explotar cuando la bujia de chispa...

Referente al avance, y relacionado con el tocho anterior, teoricamente, la mezcla es comprimida por el movimiento ascendente del piston en la camara de combustion. Cuando este alcanza su punto superior de recorrido (PMS punto muerto superior), salta la chispa en la bujia, inflamando la mezcla y generando bonitos caballitos...

En la practica, la chispa no salta justo en el PMS, sino que lo hace un poco antes, ya que la explosion de la mezcla no se produce instantantaneamente, sino que se toma su tiempo...Con ello conseguimos que la fuerza integra de la explosion se traduzca en un empujon al piston. Esto es lo que se llama avance y viene dado en mm o en grados antes del PMS.

Vaya rollo infumable que acabo de meter. Espero que te enteres de algo...

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los encendidos de los que habla jaso, que funcionan por la electronica, si no me equivoco se llaman de geonetria variable.

tambien hay encendidos donde se puede variar la curva manualmente desde un interruptor en el manillar, que son los famosos encendidos de doble curva (en las gasgas actuales vienen como modo agua o seco)

estos encendidos lo que hacen es variar el punto en la que se produce la chispa sin tener que modificar la parte mecanica de la moto (para algunos motores venden unas chavetas modificadas para ese fin)

un saludo!

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creo fenomenin que tienes un pequeño lio de terminos, los encendidos electronicos con avance variable, son la mayoria de los modernos incluso los hay como dices con diverentes curvas de avance seleccionable desde un interruptor, pero de de geometria variable, eso son los turbos de los coches modernos, que por un sistema de membrana son capaces de vairar la forma de empujar el aire para que este entre de manera mas eficiente tanto a pocas vueltas como luego a mas cuando varia la gometria.

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creo fenomenin que tienes un pequeño lio de terminos, los encendidos electronicos con avance variable, son la mayoria de los modernos incluso los hay como dices con diverentes curvas de avance seleccionable desde un interruptor, pero de de geometria variable, eso son los turbos de los coches modernos, que por un sistema de membrana son capaces de vairar la forma de empujar el aire para que este entre de manera mas eficiente tanto a pocas vueltas como luego a mas cuando varia la gometria.

y van realmente bien por cierto

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