Saltar a contenido

Kit carburación JD CRFX ayuda

macarroncio

Recommended Posts

Hola a todos. Recientemente instalé el kit de carburación JD-Jetting en mi CRF250X 2006 comprada hace un par de meses y los beneficios que he experimentado son notables: el motor está más lleno y puede mejor con las marchas largas a bajas vueltas. El problema es que en los escasos 100 kms que he hecho con el kit ya instalado la moto tiende a quedarse ligeramente acelerada. Esto me ha sucedido unas 3 veces y siempre con el gas totalmente cerrado: inesperadamente la moto se queda alta de vueltas y tarda unos 2 o 3 segundos en volver a la normalidad. Las explicaciones que yo barajo son las siguientes:

-cables del gas atrapados en algún punto de su recorrido (aparentemente van bien y el puño del gas gira suave).

-la gomita del kit que se pone en el muelle de la bomba de aceleración ¿?

-una entrada de aire inesperada por la tobera de admisión ¿?

Si alguien tiene alguna idea o experiencia en temas similares le agradecería que me echara un cable antes de empezar a desmontar la moto, porque ya sabéis que el acceso al carburador de estas motos no es precisamente fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del cable es muy dificil que sea porque si no notarías que no retrocede el puño y dices que te va suave.

Yo barajo más la posibilidad que sea la gomita del kit que se pone en el muelle de la bomba de aceleración, porque si tuvieses una entrada de aire lo hubieses notado con el otro carburador.

Espero que no te quiebre mucho la cabeza, y a disfrutar gasssssssssss :lol: .

Un saludo.

Enlace al post
Yo barajo más la posibilidad que sea la gomita del kit que se pone en el muelle de la bomba de aceleración, porque si tuvieses una entrada de aire lo hubieses notado con el otro carburador.

Claro, el problema es que para montar el kit tuve que desmontar la tobera de admisión y puede que al volver a montarla no haya encajado bien del todo: es que es realmente inaccesible y trabajas casi a ciegas!

Yo también pensaba inicialmente que era de la gomita esa, pero no lo tengo nada claro, a ver si alguien más se manifiesta.

Enlace al post

Piensa un poco, si la goma se queda pegada; eso hace que la moto se acelere. Solo podría ser por una falta de gasolina cosa que no debe. Parece más o bien algún enganchoncillo del cable o algo de la tobera de admisión como habeis comentado, o como mucho la cuba del carburador aunque tiendo a descartarlo.

Solo es en caliente o tambien en frio?

En todo tipo de terrenos o en siempre en subidas; o en bajadas miralo bien.

Un saludo,

Enlace al post

Gracias por el comentario, RickyJohnson.

Pues verás, la primera vez que me pasó fue nada más arrancarla tras ponerle el kit, ( y tras quitar el starter, claro) es decir, en frío y prácticamente sin haber tocado el acelerador. La segunda vez fue bajando un sendero, es decir, con gas cerrado también. Y la tercera vez pues sería en circunstancias similares: gas cerrado, hacer amago de ir a salir y de repente, pues subida de vueltas!

Creo que en los tres casos fue igual: intentar salir desde parado, girar mínimamente el puño del gas y zas! pequeño pero perceptible acelerón inesperado, meseta de unos 2 segundos acelerada y descenso al ralentí normal. Pasó igual con la moto fría o caliente.

La cuba del carburador no la toqué, pues cambié los chiclés aprovechando la tapa desmontable de la cuba.

La tobera de admisión intenté colocarla a conciencia, pero hay una parte que resulta prácticamente invisible. Aún así confío en que la dejé bien pues todo parecía encajar correctamente.

Enlace al post

Bueno, pues va a ser de los cables, porque la subida de vueltas pasa sólo cuando giras a derechas :oops: Soy un cenutrio. Lo curioso es que los cables tienen toda la holgura del mundo, pero aún así se acelera. Bueno, desmontaré todo lo necesario incluyendo el puño del gas (el cual sí que manipulé al instalar el kit) y a ver si resuelvo el asunto este. Gracias a todos los que habéis contestado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...