Saltar a contenido

duda cantidad de aceite


el_turu

Recommended Posts

aupi a todos! ke soy nuevo en esto del enduro y solo llevo un mes con la moto y no se bien la casntidad de aceite que hay que echar a la mezcla, siempre me dicen 1/40 no se bien los numeros,pero eso no se como se calcula,yo le estoy echando de marca a marca de la garrafa de motorex por cada 5 litros de gasolina pero me escupe algo de aceite,no se si es porque igual no le doy mucho gas o porque le echo mucho.

a ver si alguien me puede aclarar como se calcula lo qyue tengo que echar,m9imoto es una ktm 125exc del 07 gracias a todos por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le hecho motul 800 al 1,5% que significa, que por cada 10 litros de gasolina le hecho 150ml de aceite, antes la hacia al 2% con un aceite de putoline, pero este de motul me permite hacerla hasta el 1%.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miras en tu manual el_turu, veras que, lo que recomienda el fabricante es exactamente lo mismo que te han dicho:1/40. Esto significa que tienes que poner 25 centímetros cúbicos de aceite por cada litro. Si pones 5 litros, tendrás que poner 25 x 5 = 125 cm3. Yo llevo siempre en mi moto una proporción de 1/50 que equivale a 20 cm3 por litro. Ya se que es algo menos de lo que recomienda el fabricante pero, en el modelo 2006 (KTM EXC 125 2006), si miras el manual pone "Usar Motorex Cross Power en proporción de 1/40 a 1/60. Tu pensarás ¿Y qué pasa, es peor la del 2007 que la del 2006 y por eso hay que añadirle más aceite a la nueva? Pues no. Lo que pasa es que el fabricante, a sabiendas de que hay muchos que incluso no se conforman con llegar al límite de 1/60 llegan a poner hasta tan solo 1/100, ha decidido recomendar 1/40 por seguridad. Yo tengo siempre un bote de champú de 200 cm3 lleno de aceite al que le he marcado con rotulador indeleble una raya con un número por cada 20 cm3 desde arriba hasta abajo de manera que, al poner bocabajo el bote, los números se lean al derecho. De esta forma, si pongo 7 litros, pongo el bote bocabajo y echo aceite hasta que llego a la raya 7.

No te aconsejo que hagas caso de quienes dicen que tal o cual aceite se puede mezclar al 1% (esto equivale al 1/100 que comenté antes). Sea cual sea el aceite que pongas, no va a ser mejor que el Motorex Cross Power (y esto no es una opinión mía sino que está contrastado con mecánicos que siguen el mundial de velocidad, por poner un ejemplo) solo diferente y por tanto no justifica que bajes de 1/40 ó 1/60.

Si la moto tira mucho aceite por el escape, el problema es la carburación y no el exceso de aceite en la mezcla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chema, puedes poner la relacion de eso de 1/40 o 1/50, es que no me aclaro, yo la hago al 1,5% y no se si es el 1/50 o 1/60 o que.. ni idea

ami me daba miedo ponerla al 1,5%, yo la tenia siempre al 2%, pero va bien, incluso mejor, no me suelta tanto aceite por el escape :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chema, puedes poner la relacion de eso de 1/40 o 1/50, es que no me aclaro, yo la hago al 1,5% y no se si es el 1/50 o 1/60 o que.. ni idea

ami me daba miedo ponerla al 1,5%, yo la tenia siempre al 2%, pero va bien, incluso mejor, no me suelta tanto aceite por el escape :roll:

Para obtener el porcentaje de aceite proderets, basta con que dividas la proporción de aceite por 1 tal y como indica. Esto es: 1/40 = 2,5%; 1/50 = 2%; 1/60 = 1,67 %.

Como puedes ver, una mezcla al 1,5% está ligeramente por debajo del límite recomendado por KTM.

¿Que hay gente que usa el 1% sin problemas desde hace años? Si, por supuesto. ¿Que están corriendo un riesgo enorme de gripar el motor? Sí, por supuesto. Hay que carburar bien y lubricar lo justo, ni más ni menos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...