Saltar a contenido

Duda Cuentakilometros y estado pistón-aros

Invitado123

Recommended Posts

Buenas otra vez!,

Tengo un par de dudas (será que busco mal... pero encuentro pocas cosas...), os comento.

El "multifunción" no me marca nada, según el manual de usuario necesita dos pilas (en el manual no sale donde hay que cambiarlas...) y he estado mirando en la moto y no lo he encontrado (antes de empezar a desmontar prefiero preguntar), va con dos pilas? de que tamaño? y por que parte se introducen? (así las cambio).

Otra duda, me comentaron que si hacía falta cambiar el piston y los aros se notaba dando gas y hace una cosa extraña, como si no pudiera más (como un diesel vamos...) hoy es mi primer día con ella (creo que estoy enamorado :lol: ) y le he apretado un momento y me ha dado esa sensación. Además que al ralenti cuando se calienta la moto no me aguanta (lo he subido, pero tengo que dar un poco de gas...), todo esto puede ser sintoma de que le toca cambiar el pistón?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el multifuncion es un poco especial porque ni a mi ni a mucha gente sabe como utilizarlo. A mi el concesionario que me vendio la moto me dijo que las rpm no estan programadas en las 2 tiempos, y que solo marca la velocidad, la hora, y los kilometros... lo de cambiar el piston.. depende, cuantos kilmetros tiene la moto¿ :wink:

Enlace al post

Es que al no haber llevado otra Gas Gas 250 no puedo opinar con respecto a la compresión ni la salida desde parado. Claro, comparado a una de 80cc de un amigo pues hay que acelerar menos :lol:.

El problema del multifunción esque no se ve nada, por eso preguntaba si iba con pilas y donde estan colocadas (antes de desmontar nada).

Un saludo! y gracias a los dos!

Enlace al post

Si no se ve nada es posible que sea el cable del captador que este roto,si lo cambias compra el de la 2008 que vale igual y es mas robusto.

Comprueba que el iman de la rueda no este muy separado.

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Paco, pero que es eso del captador? el cable que va desde la rueda hasta el cuentakilómetros?

El problema esque no marca ni la hora (solo se "ilumina" de verde cuando enciendo las luces, pero vamos, no marca nada, ni hora, ni km, nada de nada...)

Sabéis porque puede ocurrir esto?

Un saludo y gracias!!

Enlace al post

del 04, no sé si llevará un sistema parecido a la del 07...

Lo que parece esque falle la "alimentación" necesaria para el cuentakilómetros, la hora, etc... en el manual de usuario nombra algo de unas pilas (he estado mirando, y no he visto la ranura donde podrían ir... aunque suena un poco raro...) supongo que se alimentará igual de la corriente generada por la moto, pero no sé que tengo que verificar (más que nada por no empezar a desmontar cosas sin saber que hago... jeje)

Un saludo y gracias!

Enlace al post

El "multifunción" no me marca nada, según el manual de usuario necesita dos pilas (en el manual no sale donde hay que cambiarlas...) y he estado mirando en la moto y no lo he encontrado (antes de empezar a desmontar prefiero preguntar), va con dos pilas? de que tamaño? y por que parte se introducen? (así las cambio).

¡Tienes la pila gastada!.

Tu velocimetro lleva una pila de petaca de 9 v. Para acceder a ella has de quitar la tapa que lleva en la parte inferior, fijada por dos tornillos de estrella. La duración de la pila es aproximadamente de 6 meses.

Para ver el funcionamiento mira en el manual del usuario:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=962

Saludos.

Enlace al post

por si te sirve de algo, en mi ec 2005 que debe ser igual en esto a la tulla, me duro entre la de la casa y otra que le puse 1400km, en unos 10 meses se comio las dos asi que no le puse mas, es una faena ya que no duran una mierda, la necesidad de piston o segmentos como te an dicho se nota en que baja la compresion, en caliente debe tener mas que en frio y que se tienda a parar es un poco raro salvo que este muy caliente y el piston muy nuevo, limpia bien el filtro del aire haber si es que esta muy sucio, saludos

Enlace al post

Gracias trepa_muros!! esta tarde me he animado a cambiarla, y la verdad que es sencillo, ahora ya puedo ver a la velocidad que voy :lol: (solo queda ajustar la hora y esperar no haber desajustado la medida de la rueda... porque sin querer he entrado en ese menu, pero creo haber vuelto a poner el que estaba... A 8, lo teneís vosotros así?)

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al post

hola buenas tardes, a ver si perdonais mi igmorancia,yo tengo la ec250 06.la compre nueva y al poco de rular con ella por ahi me marcaba "como el culo"hablando mal,nada que lo mismo ibas a 110 y te marcaba 60....y ahora hace pocos dias ha dejado de funcionar....¿puede ser debido a la pila esa...? la verdad es que me acabo de enterar de que lleva una pila...es que me jode no saber la velocidad a la que vas,lo de la hora no me importa pero lo otro.......si la lleva decirme mas o menos donde,,,,es que nunca lo he desmontado....un saludo a todos

Enlace al post

Porque me he dejado la cámara cuando cambiaba la pila, que si no hago un tutorial (que bien me habría venido a mí!)

Te cuento lo que he tenido que hacer en la mia (Gas Gas 250 '04).

Destornillar los dos tornillos de estrella que lleva en la parte delantera del faro para poder sacar los cables del freno delantero y demás.

Donde se colocan los intermitentes (goma que aguanta el faro, la superior) en la parte interna lleva para estirar un poco y poder separarla. Soltamos la de los dos lados y ya tenemos la parte superior del faro sacada (suficiente para nuestro propósito)

Ahora solo quedaba sacar el velocímetro mediante una llave allen (era pequeña, pero ahora mismo no recuerdo el número) entonces darle la vuelta al velocímetro y verás dos tornillos de estrella que soportan una tapa que pone "Batery", los desatornillas y ahi tienes la pila :D

Cuando me habéis dicho una de petaca pensaba que era esta grande y estrecha, pero yo llevaba esa que parece un prisma (es más pequeña, pero igual de 9V).

misco36 no sé si te servirá para la del '06, pero así he cambiado la del '04. Si en algún paso me he explicado mal dimelo y te lo comento (y si puedo este fin de semana hago alguna foto).

Pero, una pregunta, solo te falla a la hora de medir la velocidad? o tampoco te marca ni la hora ni los kilómetros recorridos? a mí esque no me marcaba nada de nada (así que era el tema de pila, que estaba acabada), si te marca la hora pero la velocidad te la mide incorrectamente será otra cosa (en eso ya no te puedo ayudar, lo siento)

Un saludo!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...