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hoy cambiaremos la mezcla a parte al deposito

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PaTer_31

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muy buenas

hoy os hablare de quitar el deposito de aceite y hacer la mezcla en el deposito de gasolina....

los pros y contras de esto son muy sencillos, la moto gastara mas aceite pero te libraras al 100% de gripaje por falta de aceite....si en una ruta larga te quedas sin bateria, con lo que al tener el aceite en su deposito no entraria al motor, tendrias que adoptar medidas!!!mientras que si lo tenemos en mezcla con la gasolina nos daria igual!!!!

son cosas que comento porque yo no tengo deposito de aceite en mi wre y me va igual, lo unico que no me tengo que preocupar nada mas que de echar aceite en el deposito de gasolina!!

bueno si no sabeis como hacer este procedimiento, lo pongo aqui, no hace falta ir a taller algunon!!!!pondre alguna foto tambien!!!

1º..lo primero de todo es sacar el aceite del deposito claro está!!(esto se puede hacer con una jeringuilla)

2º..una vez que el deposito esta sin aceite, lo primero que debemos de hacer essacar la bateria y si nos molesta, quitar los cables.

3º..ya solo tenemos el deposito de aceite enganchado por dos partes, por el cable y por el manguito, bien, ahora debemos quitar el cable y el manguito(ver foto 1), pero una cosa a tener en cuenta, si el manguito no lo cierras entrara al motor lo que pase por el, con lo que hay que sellar correctamente el manguito de aceite(ver foto 2).el cable, unicamente lo desenchufaremos y lo dejaremos atado con una brida, al chasis.

4º..poner la bateria con unas bridas(ver foto 3) o algun otro metodo que se te pueda pasar por la cabeza, para agarrarlo bien, teniendo en cuenta que sera somitada a vibraciones y a fuerzas brutas al ir por el campo.

5º..al cerrar todo, con el asiento y todo correctamente, echaremos(segun la gasolina que tenga el deposito)un poco de aceite en el deposito de gasolina, aunque mucho mejor seria quitar el manguito de gasolina que va desde el grifo del deposito hasta el carburador y vaciar el deposito para luego echarle gasolina con aceite en mezcla.

6º..como podras comprobar el acelerador se desvia en dos, al carburador y al motor para la entrada de aceite, eso da igual ya que nosotros hemos cerrado el manguito de aceite y el unico aceite que tocara el motor sera el de la mezcla con la gasolina.(ver foto 3)

aqui algunas fotos:

foto 1

imagen009uh5.jpg

foto 2

copiadecopiadeimagen003mf0.jpg

foto 3

imagen005ds7.jpg

foto 4

imagen006qw5.jpg

esto es todo, espero que todo vaya correctamente!!!!

espero haberos servido como ayuda y no lo contrario!!!!

saludos y gaaaas

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Jesus_yamaheroDT

no se mucho pero creo k cuando estas con la moto arrancada y andando la bateria se recarga un pokito tal vez o no llega a kedarse nunca sin bateria creo corregirme si me ekivoco

igualmente al kitar el deposito te libras de peso y posibilidad de gripaje :wink:

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WREnduro_a_tope_xcampo

Tengo un par de cosas que objetar...

Para anular el engrase separado no seria mejor quitar el piñon que mueve la bomba del aceite y taponar todos los conductos de estos?? de la forma que lo has echo tu la bomba sige funcionando y el tubito que va al carburador esta abierto..

Y la segunda, tu crees que la bateria aguantara mucho hay?? :roll:

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Tengo un par de cosas que objetar...

Para anular el engrase separado no seria mejor quitar el piñon que mueve la bomba del aceite y taponar todos los conductos de estos?? de la forma que lo has echo tu la bomba sige funcionando y el tubito que va al carburador esta abierto..

Y la segunda, tu crees que la bateria aguantara mucho hay?? :roll:

a lo primero, si, es cierto que hay que taponar todo aquello que pertenezca al aceite de deposito y carburador, porque no vale.

a lo segundo....he ido a carreras, he saltado, me he caido, he hehco todo lo que se te pase con la moto y no se mueve....

saludos y gaas

PD:gracias por dar ese pequeño matiz

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WREnduro_a_tope_xcampo

Entonces esta bien lo de la bateria...yo tengo la moto bien anulada (quitando el piñon) y el tanque del aceite lo tengo para sujetar la bateria la verdad...

saludos!

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Esta bien el brico para hacerlo en casa aunque no sea del todo correcto pero al menos te libras de "ese mal que tienen nuestras maquinas" pero aun asi hago una pregunta, el quedarse sin bateria no tiene porque desactivar el engrase de la bomba de aceite puesto que es mecanica no? lo pregunto porque ami nunca se me a jodido la bateria pero si e estado de ruta sin el fusible general y la moto no me a hecho ningun extraño desde entonces ( ya lo tengo puesto como es logico) un saludo y birritas para todos

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Esta bien el brico para hacerlo en casa aunque no sea del todo correcto pero al menos te libras de "ese mal que tienen nuestras maquinas" pero aun asi hago una pregunta, el quedarse sin bateria no tiene porque desactivar el engrase de la bomba de aceite puesto que es mecanica no? lo pregunto porque ami nunca se me a jodido la bateria pero si e estado de ruta sin el fusible general y la moto no me a hecho ningun extraño desde entonces ( ya lo tengo puesto como es logico) un saludo y birritas para todos

la verdad que tienes rAzon, yo en una carrera se me jodio el fusivble y segui compitiendo...y la moto genial!!!

deberia quitar eso ya que mucho no tiene de real al parecer..

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ABER ESTO ES ACONSEJABLE ACERLO O NO????

solo te tienes que percatar de echar aceite en la gasolina y ya esta!!

nunca se te encendera el chivato del aceite

nunca te preocuparas de que no tienes aceite

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el tubito que va al carburador que nombra WREnduro_a_tope_xcampo habria que hacer algo con el o no es necesario?

Y quitar el piñon de la bomba tampoco sera complicado, no?

Que es mejor?

SALU2!!!

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Hola!

Una cosa aunque no tengo esa moto , ni ninguna :cry: :cry: (espero que pronto si), la pregunta es si ese deposito se podria usar como reserva o como deposito adicional.

En caso de mucha necesidad seviria para llevar la cerbeza jeje

Un saludo.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Lo suyo djmag es anularla quitando el piñon que mueve la bomba del aceite, porque lo que haces es desactivar la bomba por completo! como a hecho desiderio la bomba trabaja en vacio y no tardará mucho en gripar...por otro lado el cigueñal esta moviendo un engranaje que no sirve para nada...

Existe un fusible general? De que fusible hablais ya que veo que se funde muchos fusibles en la wre xD

Si no tienes bateria la bomba sige funionando porque es mecanica. El problema esque no te hara el chequeo de la valvula de escape :wink:

Miguelillo xD dejate de cosas raras con el deposito, y menos con gasolina...ademas la wre trae 9.5 litros de deposito y apenas gasta como quien dice xD

saludos!y...WRE POWAH! :lol:

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  • 2 weeks later...

Bueno lo que propone desiderio es muy facil y rapido de hacer...

Hay algun problema en hacerlo asi y que todo el mecanismo siga trabajando aunque no lleve aceite hacia el cilindro?

Porque si no pasa nada, lo anulo de esa forma.

La otra opcion, mas tecnica, es quitar el piñon, ese piñon lo puedo quitar yo o hay que abrir parte del motor para llegar a el?

WREnduro_a_tope_xcampo como lo hiciste tu, cuanto te cobraron?

SALU2!!!

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WREnduro_a_tope_xcampo

Bueno lo que propone desiderio es muy facil y rapido de hacer...

Hay algun problema en hacerlo asi y que todo el mecanismo siga trabajando aunque no lleve aceite hacia el cilindro?

Porque si no pasa nada, lo anulo de esa forma.

La otra opcion, mas tecnica, es quitar el piñon, ese piñon lo puedo quitar yo o hay que abrir parte del motor para llegar a el?

WREnduro_a_tope_xcampo como lo hiciste tu, cuanto te cobraron?

Las cosas hay que hacerlas con paciencia y en condiciones :wink:

El problema viene en que la bomba trabaja en vacío y llegará un momento en que gripe...

Para quitar el piñon basta con quitar la tapa del embrague, ya mi no me cobraron nada...yo mismo lo hice..

Por el msn te lo explico..( haber cuando coj..te conectas)

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