Saltar a contenido

Vamos a hablar de TM

Puntuar este tema:


2strokeforce

Recommended Posts

Vamos a hablar un poco de esta marca, en primer lugar cuando saldran los modelos ´09. Despues de sus motos 4t, de las que la mayoria tenemos cierto rechazo por asociar Tm al 2t. Yo en mi opinion creo q las 4t son buenas motos pero pecan de motor, demasiado pesado el conjunto. Asi que los que tengan estas motos que nos hablen de ellas. Por otro lado las motos de 2t tiempos y su estrella para mi la Tm 250 2t, siempre con las suspensiones Ohlins. Me parece una moto sencilla y muy valida para el enduro, asi como para la competicion. Lo poco que conozco me han hablado que es muy fiable esta moto. Asi que los seguidores de esta marca, ponednos al dia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2strokeforce

    10

  • keTaManue

    7

  • Dr-Gripaje

    6

  • rasago

    5

Buenas, yo este año he probado dos, una 144 enduro 08 y una 450 MX 08, he de reconocer que la moto ha ganado mucho con el chasis de aluminio, el antiguo tenia una posicion caracteristica de llevar las piernas encogidas con las estriberas muy altas, la 144 me encanto aunque no es el motor de KTM que es mucho mas completo, mas lleno diria en todo regimen, el motor TM aunque no tan utilizable es muchisimo mas potente, y ese sonido caracteristico suyo de grillo, o frigorifico a punto de esplotar lo conozco de hace muchos años, es mas es el mismo de mis TM 80 año 89 y TM 125 año 92 que todavia tengo.

La 450 de cross tambien me gusto mucho, es mas estuve a punto de quedarmela, de chasis, frenos y suspensiones la moto iba de fabula, el motor tambien me gusto bastante, aunque lo tenia todo arriba, bajos poquisimos y estiraba una barbaridad, es mas facilmente el CDI llegaba al corte.

Sobre el motor 250 2T, que se comenta aqui, no se, no se , creo que ha sido un motor que en el pasado dio muchisimos problemas a TM, se reventaban los rodamientos de cigueñal y con ello las bielas, y algun que otro encendido tambien ha dado sus problemas, es mas recordar que GasGas llevo ese motor, y decidio hacer uno propio, no solo por lo economico, sino tambien por los problemas que daba, cosa que no hacia el 125, este esta super evolucionado, de las carreras de Karts, que es en si el principio de TM, por hay tengo una prueba de un Kart TM 200, con 48 Cv INCREIBLE.

En si creo que la marca estos ultimos años ha ganado mucho, y no ha perdido para nada aquel aire de moto artesanal, y unica que la carecterizaba, eso si con ese pasotismo que tienen siempre los italianos al hacer sus motos hechas en muchos casos mas con el corazon que con la cabeza, cosa que jamas haran los japoneses.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una gas gas con el motor tm de 250 del 98 y es lo mejor de la moto,anda mucho y corre mas,aun no me ha dado problemas,si bien la tengo desde hace poco,pero imagino que un motor depende mucho del mantenimiento,el de la mia de momento y toco madera es una joya para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

La primera vez que escucho hablar mal del motor de la tm 250 2t.... :roll:

Que yo sepa el motor da los mismos fallos que puede dar cualquier motor..NADA ES PERFECTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

OK, 1 TM gripó y porque el tio le achuchaba en frio, y que? tu dejame cualquier moto tu veras como en menos de 20 minutos te la he gripao xD

Ademas, cuantas KTMs 125 2007 griparon por fallo de fabrica?? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, si habeis leido bien he dicho y ademas lo he sufrido y no con una sino con 2 motos los problemas del motor TM una vez con cilindrada 250 y otra con 300, en una ocasion se fueron los rodamientos del cigueñal y no una vez sino dos, es un problema que daban aquellos motores cuando sus carteres se hacian en molde de arena, para solucionarlo en ACM me montaron carteres nuevos y asi y todo hubo que fresarlos para meter otros rodamientos, asi que en si el problema venia por los carteres, mas adelante tuve una 300 y el problema fue de encendido y este problema si se que fue generalizado a aquel motor, por el contrario he dicho que tuve la 125 y ese motor es indestructible, corri dos nacionales completos con ella.

En la actualidad solo puedo hablar de oidas, o de gente que tenga una 250 o una 300, y creo que solventaron mucho esos problemas, es mas tengo un colega Asturiano, que ha corrido este año el nacional conmigo y segun el sin problemas, eso si me quedo a ojos cerrados con el motor KTM, es el unico mediadamente actualizado, el Husky lleva en el mercado mas de 20 años, supongo que ahora lo pondran al dia, el GG 10 años seguro que lleva, el Yamaha algo parecido, por no decir del Kawa y Suzuki, siendo el motor Honda con el KTM el unico mas actualizado, que eso no quiere decir que funcione mejor, pues hasta cierto punto es cierto, pero algunas marcas ya han sacado mas que partido a los moldes de los carteres, como para invertir en nuevos motores si como parece el 2T vuelve a resurgir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una tm 250 del 2007 y de momento todo perfecto no me a dado ningun problema, es una makina y ademas preciosa. antes romperian pero ahora an evolucionado mucho y si le haces su matenimiento ira perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suzuki, siendo el motor Honda con el KTM el unico mas actualizado, que eso no quiere decir que funcione mejor, pues hasta cierto punto es cierto, pero algunas marcas ya han sacado mas que partido a los moldes de los carteres, como para invertir en nuevos motores si como parece el 2T vuelve a resurgir.

Un saludo.

tienes mucha razon, aunque sin animo de ofender hay una cosa en la que no estoy nada de acuerdo en lo que has dicho referente a los motores HONDA, tu has dicho que juntamente con los de KTM, los motores HONDA(2T) son los mas actualizados y los que estan mas al dia. No estoy de acuerdo ya que HONDA acabo su evolucion en la parte motor de sus motores 2t en 2001. Hasta que terminaron totalmente cn la produccion de las miticas CR en 2007. Las unicas evoluciones que se hicieron en estos motores fueron hechas por HM HONDA, pero incorporando piezas/material que en muchos casos no era HONDA por lo que no se puede decir que HONDA como marca haya mantenido al dia sus motores

un saludo y como he dicho antes este comentario no es con animo de ofender, solo presento mi opinion :lol: viendo como estan las cosas en el monte solo faltaria que nos empezemos a pelear entre nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues me estas dando la razon hasta cierto punto, Honda (2001) lleva en el mercado 7 años, KTM desde el 2004 en total 4 años, y ahora cuanto lleva el Husky???, mi hermano tuvo una 250 del 87 y una 360 año 91 y eran el mismo motor, total 20 años, GG, Suzuki, Yamaha, Kawa en el 89 tuve una y es aun el mismo motor, por no decir del rotax de alfer, y el de TM mas desde el 93-94 pues unos cuantos años encima lleva tambien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok totalmente de acuerdo! pensaba que querias decir que estaba renovado como el de KTM, tienes toda la razon detras del de ktm es el mas renovado. aunque las marcas siempre hacen inovaciones(pero suelen ser pequeñas cosas, modificar lumbreras...cambiar marca cbruador...) pocas veces cambian totalmente el bloque motor

no tiene nada que ver pero EN 2008 KTM cambio totalmente sus motores 4t si no me equivoco no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no tiene nada que ver pero EN 2008 KTM cambio totalmente sus motores 4t si no me equivoco no?

Si, ahora tienen motor diferente las EXC de las SX, antes simplemente estaban modificados, ahora cojes una foto de cada uno y no se parecen en casi nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos...os cuento mi experiencia con TM hablando de 2t...espero que os ayude. Hace poco en un post escribí:

"Pues eso que ya las he catao las dos, y viniendo de ktm estas son mis impresiones:

-144: muy estable y frenos cañeros. mucha ventaja a ktm con respecto a estabilidad y paso por curva. El motor pues eso...entre una 125 y una 200...poco motor si lo que quieres es una moto polivalente...pero con unos bajos de lujo para hacer "enduro extremo" de trialera y sendero lento. Yo la ´compraría si tuviera también una 4t, pero no es el caso jeje. LIGERISIMA. Para un uso muy muy racing...

-250: La que he cogido está en teoría suavizada, y en verdad es muy dócil (en contra de lo que yo presuponía), con bajos pero de respuesta efectiva y nunca violenta. Los altos son peores que los de ktm, pues estira mucho menos. Aún así haciendo balance es mucho mejor moto de enduro que la ktm."

El caso es que me encantaron, y vieniendo de ktm, dos 250 2t más que probadas y exprimidas, estoy en condiciones de afirmar que LA TM 250 2T ES MUY SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS A LA KTM, A EXCEPCIÓN DEL MOTOR. Aún así el motor es dócil en contra de lo que yo pensaba y perfecto para enduro, y después de el de ktm es el mejor que he probado. Y la fiabilidad está comprobada...

RESULTADO:

He encargado una 2009 y la tengo apalabrada para el 15 DE SEPTIEMBRE...ya os contaré

P.D. ¿Alguién tiene alguna imagen de 2009?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...