Saltar a contenido

Ayuda con KTM EXC 250 modelo 08

Goryx

Recommended Posts

Haber si alguien me puede echar una manita con mi moto, haber detras del radiador de mi ktm, viene un aparatito negro por el cual pasa el agua, lo he abierto hoy y veo que trae como un tapon con un muelle. me han comentado que quitandolo trabajan los dos radiadores a la vez, pero ahora, alguien me explica si hay que hacer algo o solo quitar ese aparatito y su goma y cerrarlo y listo?

Que alguien me lo explique gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que se que al aumentar la presion el tapon ese que lleva deja pasar el agua al otro radiador y asi trabajan los dos

la funcion del termostato es cerrar el circuito de refrigeracion para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento mas deprisa (en frio un motor funcionando se desgasta y sufre mas que en su temperatura ideal) cuando alcanza la temperatura a la que biene tarado el termostato,la presion vence la fuerza del muelle y deja circular el agua para que el circuito de refrigeracion consiga mantener la temperatura en un rango adecuado, desconozco las motos que lo llevan, nunca he tenido una con el, es una pieza mas a sustituir para que no rompa el motor si deja de funcionar bien (es habitual en los coches cargarse la junta de culata cuando se jode el termostato), no se si lo he explicado bien, tampoco se si es eso lo que lleva.

saludos

Enlace al post

Lo he estado mirando en la mía pero sin desmontarlo.

Por lo que se puede ver no es más que una válvula que, supongo, abrirá a cierta temperatura o presión para que circule el agua.

Gracias a ella el motor coge temperatura de trabajo en menor tiempo(si se trata de válvula con termostato) o cierra el circuito de refrigeración con el motor parado(si se trata de valvula de presión)para evitar perdidas de liquido refigerante.

Sinceramente, no la quitaría ni manipularía a no ser que estuviese total y completamente seguro de qué hacer porque las averías por falta de refrigeración son muy jodidas, si la moto no te da problemas, ni es urgente, asesorate más sobre el tema antes de meterle mano.

Enlace al post

El otro dia estuvimos de trialeras desde las 6:30 am de la mañana pues bien, salimos 1 yamaha wr 250 que hizo cafetera, 2 yamaha wr 450 que hicieron cafetera, 1 gasgas ec250 que hizo cafetera y 3 ktms de las cuales 2 hicieron cafetera.

Una no hizo cafetera y es el unico que tiene ese invento echo en el aparatito ese, mi primo se lo hizo a su 450 de ktm y funcionaba bien, asi que nose...

Enlace al post

Cuando la moto esta demasiado caliente y entonces el agua refrigerante tiende a subir y salir por el manguito de sobrante entonces al caer en lo alto del escape echa humo con lo cual lo puedes llamar o cafetera o una olla expres :P

Enlace al post

hola, ese aparatito es el termostato, y su funcion es mantener una temperatura ideal en el motor.

Tiene pros y contras si lo quitas

Si se deja como esta, el motor se mantiene del arranque inicial a una temperatura idonea, y cuando sobrepasa esta temperatura, se abre y circula por los radiadores para enfriarse, el pro en este caso es que el motor tiene que alcanzar la temperatura optima para su buen funcionamiento y el termostato eso hace, mantiene la temperatura hasta que se calienta mas de la cuenta, para luego abrir paso y enfriar.

Si lo quitas el agua o refrigerante estara pasando continuamente por los radiadores y se estara enfriando mejor, pero al principio que es cuando necesitas que el motor tenga una temperatura optima, este tardara mas en alcanzarla, y siempre hay riesgo de joder el motor si lo aprietas mucho y este esta frio, pero despues, por ejemplo si estas haciendo trialeras, el liquido se estara enfriando continuamente, no esperara a alcanzar una temperatura maxima para abrir paso y que empiece a circular. Yo se lo habia quitado a todas mis 450, pero cuando entendi su verdadera funcion lo he dejado en mi 250-f tal como viene de fabrica.

espero me haya explicado bien..jaja

Saludos..

Enlace al post

hola, si practicas enduro en zonas muy complicadas y trialeras extremas yo si lo quitaria, solo tienes que asegurarte de seimpre calentar bien y un poco mas tiempo el motor al principio de cada salida.

pero alla el contra es que si salen en invierno o cuando ya hace epoca de buen frio, el motor trabajara en frio y se te jodera, porque no mantendra la temperatura optima, ya que siempre estara circulando y endriandose..

asi que cuidado con eso...

aqui hay varios que lo han quitado y si les funciona perfectamente, pero claro, como he dicho hay que tener cuidado de no apretarla mucho al inicio, y hay que tener en cuento que aqui es un clima tropical.

saludos.

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post

ok... queda super claro chavales ;)

Gracias por las respuestas, al final he decidido dejarlo tal y como viene de fabrica porque si no en invierno habria que ponerlo como de fabrica otra vez y seria un pringoteo asi que mejor como viene ;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...