Saltar a contenido

ALCANCE DE LAS TIJAS KTM


Mucho-Viciooo

Recommended Posts

JODER CHICOS, PUES SI QUE AYUDAIS...... :evil: :evil: :evil:

Yo estoy hasta los p**os cOOnes del p**o tren delantero de la p**a KTM 450 de mierda que me he comprado.

¿La 450 EXC 2004 las trae de 18 o de 20? ¿Creeis que si viene con 18 o 20 conviene cambiarlas por 22?

ME CAGO EN LA P**A KTM Y LA MADRE QUE LA PARIO.

VIVA EL ALA DORADAAAAAAAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter2008

    17

  • Mucho-Viciooo

    12

  • Yeti

    10

  • Jota

    8

JODER CHICOS, PUES SI QUE AYUDAIS...... :evil: :evil: :evil:

Yo estoy hasta los p**os cOOnes del p**o tren delantero de la p**a KTM 450 de mierda que me he comprado.

¿La 450 EXC 2004 las trae de 18 o de 20? ¿Creeis que si viene con 18 o 20 conviene cambiarlas por 22?

ME CAGO EN LA P**A KTM Y LA MADRE QUE LA PARIO.

VIVA EL ALA DORADAAAAAAAA

Alberto, sí, es una putada el tren delantero de las KTM. Cuando pruebe las tijas ya te comentaré como van por si te animas a cambiarlas. Según todo el mundo la moto cambia radicalmente, espero que sea así porque con la pasta que valen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alberto, ¿no has pensado en un amortiguador de direccion? porque ya que el meneo no tiene remedio pues con esto se mitiga....valen caros pero yo si tuviera una KTM es lo 1º que ponia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿no has pensado en un amortiguador de direccion?

eso que es??

yo pensaba que esto solo lo llevavan las motos de carreterra!!!!!!

y lo de un buen retoque detras que quiere decir??? el amortiguador trasero????

en que post lo has puesto, pues creo que somos muchos los interesaros en este problema de KTM

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si vais a buscar por internet, en ingles se le llama Offset. Cuando mas corto, mas nerviosa y mas manejable, cuando mas largo mas estable y menos manejable.

8O Lo ideal es que sea regulable. Hay unas tijas por hay que ya lo son (http://www.qualitysmart.com/products/ir ... clamps.htm), y las KTM 2005 de MX, ya viene con Ofset regulable (http://www.karlstrommotor.se/undersidor ... nglish.htm). Para variar las de Enduro todavía no.

:evil: En este aspecto hay que decir que ¡valla morro tienen las marcas!. Siempre nos toca agotar existencias del año anterior a los de Enduro. Si no, recordad la Yamaha 450 del año pasado, la WR con horquillas del año anterior y la YZ nuevas, ahora este año nos lo venden como novedad.

SIGO VENDIENDO LA KTM 520 EXC 2001

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha picado la mosca y he mirado que lanzamiento llevo en mi kt 98...

UN 14!!!!!

ya decía yo que trialeaba como ninguno... :twisted:

fuera coñas...venia asi de serie o al ex se le fue la pinza???

menos mal que pistear no me gusta mucho....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vamo a vel, pequeños saltamontes....la KTM trae 20 grados de offset o avance como nosotros le decimos en español. En el catálogo de power parts existen 3 posibilidades de avance: 20, 18 y 14.

14 es el avance que lleva Nani Roma en su monstruo, debe ser porque a 180km/h por pistas de arena se necesita mucho aplomo en la direccion.

Asi que creo que lo que estamos entendiendo todos aqui es erroneo...cuanto mayor sea el numero que nos refleja el offset de la tija, más inestable es la dirección. Lo comprendí ayer después de mantener una sabia discusión con el Master. Una tija de 18 grados proyecta la horquilla más hacia adelante mientras que una de 20 o 22 la hace estar más vertical...es decir si quereis una moto más estable y menos nerviosa hay que buscar tijas de 18. El error creo que nos ha surgido al pensar como están tomadas las medidas, pues claramente no pueden ser el angulo que hay de las barras de la horquilla a una linea imaginaria que salga de la pipa de direccion....

Me remito al manual de KTM 2005 donde las SX vienen con dos avances siendo el de 18 mucho más estable que el de 20, dibujito explicativo incluido....palabra de manual...te alabamos oyenos...

Amos a ver si entre todos le damos lógica al asunto, no???

PD: Para incredulos mirad en http://www.ktm.es las tijas del power parts el avance que se vende y las que trae vuestra KTM (20

QUIZÁ ESTÉ EQUIVOCADO YO, QUIZÁ TAMBIEN EL MANUAL DE LAS 2005, PERO PARECE EXTRAÑO QUE SÓLO VENDAN 14,18 Y 20 DE OFFSET, NO?...si se supone que con la 20 es inestable y a menos también lo es, entonces con 14 ???? 8O 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este dibujo ayuda a entender como mide KTM, Emig y Bud racing sus angulos en las tijas....lo que significa que a mas offset, menos estabilidad...gracias Yeti por el gráfico ;)

lanzamiento.jpg?dc=4675489043707810096

No sé si otras marcas medirán igual....pero visto lo visto... :( 8O :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm, no se, no se en las instrucciones de mi XR 650 pone que tiene 26º o algo así y si mal no recuerdo en un mocoverde venía explicado y era bastante más complejo que el gráfico que poneis.Además según el grafico esa moto tendría un angulo de 110º o 120º o es que nadie se ha dado cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice Jota es imposible que el angulo que se muestra en el grafico sea el de lanzamiento, ya que ni se acerca a los 18 o 20 grados que mencionais. Tampoco es cierto que el angulo que se muestra en la fugura sea de 110 o 120 grados. Como podreis observar, se trata de un angulo de unos 80 grados aproximadamente (no llega a ser un angulo recto...). Lo que me hace pensar que el angulo de lanzamiento del que hablais se corresponde con el angulo complementario al que se muestra en el grafico; es decir, el que habria que sumar al del grafico (80 grados) para tener uno recto (90 grados) y se corresponde con uno de 20 grados. Y este valor si que tiene sentido para los datos de avance que estais manejando. Este angulo tambien se puede explicar como el que forma la linea imaginaria de prolongacion de la tija y el de la perpendicular al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice Jota es imposible que el angulo que se muestra en el grafico sea el de lanzamiento, ya que ni se acerca a los 18 o 20 grados que mencionais. Tampoco es cierto que el angulo que se muestra en la fugura sea de 110 o 120 grados. Como podreis observar, se trata de un angulo de unos 80 grados aproximadamente (no llega a ser un angulo recto...). Lo que me hace pensar que el angulo de lanzamiento del que hablais se corresponde con el angulo complementario al que se muestra en el grafico; es decir, el que habria que sumar al del grafico (80 grados) para tener uno recto (90 grados) y se corresponde con uno de 20 grados. Y este valor si que tiene sentido para los datos de avance que estais manejando. Este angulo tambien se puede explicar como el que forma la linea imaginaria de prolongacion de la tija y el de la perpendicular al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento Celica pero no estoy equivocado, el angulo que ofrece ese garfico es de aproximadamente 110º.Cuanto más cerrado es el angulo más grados tiene y cuanto más abierto menos.Lo siento pero es parte de mi trabajo diario saber "algo" de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...