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Mantenimiento campana embrague..


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Necesito ayuda de los gurús de la mecánica de este foro... vamos a ver.. le hice rodamientos y retenes hace poco a la moto, cuando desmonté la campana me dí cuenta de que tenía bastante holgura es decir cogías la campana y girabas a un lado y otro con total soltura habría 5 m.m. hasta que la corona actuaba..

Ahora con todo el motor montado.. tengo un traqueteo en la zona del embrague bastante serio y sonoro...:?

Y ahora la pregunta.. ¿alguien ha hecho el mantenimiento a la campana alguna vez, es decir quitar los remaches desmontar quitar las partes gastadas y volver a remachar? es que no está marcada en la zona de discos y supongo será un pieza "cara"..

Aquí dejo el despiece por si no me he explicado bien, piezas de la 10 a la 13..

ktmembraguezy8.gif

Saludos.

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Buenas, lo que yo conozco es el desgaste de la campana, no de otro elemento. Si se quitan los remaches, suele ser para sustituir la campana. El engranaje trasero, el central etc se aprovecha.....

Puede que tuvieras gastados los silent&blocks internos de la campana...

Aquí el post!!

Saludos,

http://www.endureros.com/postlite19658- ... n+embrague

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Buenas, lo que yo conozco es el desgaste de la campana, no de otro elemento. Si se quitan los remaches, suele ser para sustituir la campana. El engranaje trasero, el central etc se aprovecha.....

Puede que tuvieras gastados los silent&blocks internos de la campana...

Aquí el post!!

Saludos,

http://www.endureros.com/postlite19658- ... n+embrague

:lol: Ya daba esto por perdido... no debe de ser corriente.. :roll:

La campana está perfecta, no tiene marcas de los discos ni rebaba, no como esa que muestras tú... lo que pasa es que tiene juego en la corona, la que vá cojida con los remaches...

Con todo nuevo rodamientos y demás no debería haber traqueteo... y en la zona de embrague hay mucho ruido.. sobre todo cuando la moto va disminuyendo rpm.. y muy sonoro cuando el motor está a punto de morir...(las holguras... :roll: )..Siendo imperceptible al acelerar.

Sólo preguntaba por si alguién lo había abierto alguna vez, para ir sobre seguro.. pero me parece que me vá a tocar ser pionero.. :lol:

Bueno un saludo y gracias..

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:D .....Veo que no has clicado en el enlace que te he puesto!!! 8) .

Es posible como te decía que sea de los amortiguadores internos que une la zona dentada trasera con la campana.....

Son las piezas negras de las imágenes del post!!

Saludos,

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:

Es posible como te decía que sea de los amortiguadores internos que une la zona dentada trasera con la campana.....

Son las piezas negras de las imágenes del post!!

Las nº 11 de tu despiece Ulyses, si no me equivoco.

De verdad muchachos que leer estos post es la repera :D :D :D .... aunque seguro que a Ulyses no le hace tanta gracia :roll: :wink: .

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joooder como te lo curras salmirez!! como se llana esa pasta que utilizaste para la tapa de magnesio ???

8O 8O 8O 8O

Es una barra de Nural para soldadura metálica en frío. Tan solo tienes que arrancar un trozo de la barrita. Es de dos compuestos, arrancas un trozo, lo mezclas con las manos enmasillándolo hasta que quede el color homogéneo y se aplica. Una vez frio, le pasé la lima y hasta el día de hoy................

Saludos,

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:D .....Veo que no has clicado en el enlace que te he puesto!!! 8) .

Es posible como te decía que sea de los amortiguadores internos que une la zona dentada trasera con la campana.....

Son las piezas negras de las imágenes del post!!

Saludos,

8O cagondiez me había quedado en los preliminares.. no había leido lo de más abajo... muy bueno es precisamente lo que andaba buscando... un 1.000.000 de gracias..

Aunque seguro que a Ulyses no le hace tanta gracia.

:lol: Al final uno se vuelve hasta masoca... sino anda enredando no sabe ni lo que hacer...

Por cierto Salminez ¿los remaches son convencionales o llevan otro sistema, el sistema de martillazo y ya está.... y al taladrar los viejos se debe de andar con mucho ojo o es relativamente sencillo sacarlos? supongo será cosa de taladrar sólo la cabeza y empujar..

Saludos y ya dejaré constancia aquí de lo que salga... :wink:

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Buenas,

Para quitar los remaches, tan solo hizo falta enseñarle un poco la punta de una broca y salta la cabeza. Eso si, no lo hice con un taladro manual.

Entonces se puede sacar la tapa. Lo que ocurre es que yo reemplacé la campana y la nueva ya no va con remaches. Las nuevas van con tornillos y le apliqué loctite especial para el caso. En las Honda, se vende el conjunto completo, no se vende por piezas, por eso cuesta mas de 300€, almenos en la mía. Veo en tu despiece que se puede comprar todo por separado......

Saludos,

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