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tubliss core

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Buenas tardes a todos, he visto este mes en el Moco verde una prueba del tubliss core y me ha parecido un buen invento, alguien lo ha probado?

Parece ser que mal del todo no debe ir porque lo he estado buscando y solo esta disponible para llanta 19, los 18 y 21 agotados tanto en USA como en UK.

Un saludo para todos gracias de antemano y birritas frescas.

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  • 3 weeks later...
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Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

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buenas ayer me entere de este nuevo sistema y de que habia salido el reportaje en moto verde , y como la curiosidad me pierde he ido corriendo al kiosko a comprar la revista y la e leido.

segun e leido es un sistema cojonudo, el cual si pinchasemos podriamos andar con el ( ya que no destalona) y que con un bote de esos de repara pinchazos tambien se podria arreglar. para mi si esto funciona medianamente bien es el invento perfecta para nuestras ruedas y yo me ahorrare una pasta , ya que siempre llevo mus del y atras, el cual me biene durando unos 5 meses ya que por aqui el terreno es muy seco y para ir a buscar trialeras de las buenas , nos toca por cojones cojer mas de una pista :evil: ..

yo personalmente con el mous estoy contentisimo , ya que por culpa de un pinchazo jamas seme arruina una carrera o una salida , eso si si cambio de sistema haber que hago con la maquina de los mouss.

pero el sistema me crea una duda, por que pinchar si pincha, como se arregla un pinchazo en una cubierta. (me podeis llamar tonto , pero hay un refran que dice quel que pregunta una vez una tonteria sera tonto una vez y el que no pregunta sera tonto tada la vida)

saludos

nuetechtublisstireih6.jpg

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Pues el pinchazo en la cubierta, si es de clavo se repara con una "seta", igual que en los coches, se taladra un poco el agujero, se sanea la zona por dentro y se mete una especie de relleno caucho que lo tapa.

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No hombre, son los llamados comunmente "mocos", es con lo que reparan los pinchazos de los quads, le metes un punzon estriado a modo de lija y después el que es como un anzuelo en el que has hilvanado el moco; metes, sacas y se queda medio dentro medio fuera, se corta lo que ha salido y a rodar (como en las de carretera cunado pinchas).

Si te fijas te recomiendan cubiertas de carcasa dura para que aguante o lo que es lo mismo neumaticos durillos, con los blandos no se no se si los rajaras, habrá que verlo porque me pica tambien la curiosidad, me intentaré informar en los foros usa a ver que comentan.

Un saludo,

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  • 4 months later...

Yo lo tengo instalado.

Aunque se pinche la cubierta pierde aire más despacio que una cámara y permite rodar más tiempo, es una ventaja de las tubeless. Aunque se deshinche del todo se puede seguir rodando porque la cámara interior del tubliss va hinchada a 7 bares y la cubierta tiene suficiente presión, de hecho con sólo hinchar la cámara interior la rueda parece estar hinchada aunque cuando hinchas la cubierta es cuando talona definitivamente. Es más fácil cambiar los neumáticos que con cámara y no digamos que con los mousse y se repara fácilmente por el campo bien con un spray reparapinchazos o bien con una tira de goma introducida en el orificio del pinchazo. Si se lleva dentro de la cubierta un liquido antipinchazos de haber un pinchazo se autorrepara. Por supuesto queda descartado por completo el reventón -por ejemplo al impactar contra una piedra- ya que es casi imposible que la cubierta se deshaga por ese motivo.

En la instalación inicial hay que limpiar por completo el interior de la llanta, por ejemplo con contact cleaner, secarla bien, se quita el papillón original y se hace un nuevo agujero en la llanta con una broca de 10mm a unos 15 cms del agujero de la cámara original (en este agujero ira la válvula/papillón del tubliss, pegar una cinta aislante especial que viene cubriendo el interior de la llanta, montar el tubliss situando la válvula de la cámara del tubliss en el agujero de la cámara original en la llanta, y la válvula/papillon del core o cubierta roja del tubliss en el agujero de 10mm practicado, se ponen las tuercas a mano en ambas válvulas para que no se suelten durante el montaje y se introduce por la zona del nuevo papillón en la nueva cubierta, y luego con los desmontables empezando por el lado opuesto al papillón y terminando por él. Una vez montada la cubierta por completo se aprieta el papillón a 40 Nm o muy fuerte a mano, y se hincha la cubierta del tubliss a 7 bares de presión y notaremos que sólo con eso la rueda ya va bastante dura. Con eso la llanta ya se sella y se hace tubless. Entonces se hincha la cubierta a la presión deseada, cuyo límite es el indicado por la cubierta y no como en el sistema tradicional por la cámara original, por lo que se puede jugar más con las presiones.

Para poner una nueva cubierta sólo se afloja un poco el papillón que lleva el sistema, se desincha la cámara inteior y se quita la cubierta. Luego se pone la nueva cubierta y se aprieta de nuevo el papillón a 40 Nm con la dinamométrica, o muy duro si no se tiene, se hincha la cubierta interior a 7 kilos y se da la presión deseada a la cubierta.

La rueda pesa mucho menos, sobre todo girando, por lo que se reduce el efecto giroscópico (el equivalente a 3 kilos en cada eje), funcionan más frias, y el equilibrado de la rueda es casi perfecto, al menos en la mía. Ahí van una fotos para que lo entendáis mejor. Si alguien quiere saber más que lo diga

3185175032_02eed27760_b.jpg

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muy buenas a todos, ya he montado en mi rueda trasera el tublis y este finde hare la primera salida con el puesto.

el montaje no es tan facil, ya que me costo un guevo meter la dichosa camara roja, funcion que hice dos veces al equivocarme en la posicion de la tuerca grande que lleva la camara.

por aqui todos estais poniendo que su presion es de 7 kilos, cuando yo me e bajado un manual de instrucciones en castellano y dice que son 7,5 kilos, alguien lo puede aclarar.

un saludo y espero que valla depu..... :D

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muy buenas a todos, ya he montado en mi rueda trasera el tublis y este finde hare la primera salida con el puesto.

el montaje no es tan facil, ya que me costo un guevo meter la dichosa camara roja, funcion que hice dos veces al equivocarme en la posicion de la tuerca grande que lleva la camara.

por aqui todos estais poniendo que su presion es de 7 kilos, cuando yo me e bajado un manual de instrucciones en castellano y dice que son 7,5 kilos, alguien lo puede aclarar.

un saludo y espero que valla depu..... :D

Bueno en realidad el manual inglés que es el que al fin y al cabo vale, dice hinchar con un mínimo de 100 psi que son 7,031 kg/cm2 o 6,9895 bares, y no hinchar nunca a más de 110 psi, que son 7.7341 kg/cm2 o 7,5845 bares, ya que en dicho caso dicen que es peligroso y que se puede dañar el tubliss core y anular la garantía.

"Failure to have a minimum of 100PSI

may result in a flat tire. Always check pressure before

every ride! Never inflate over 110 PSI for ANY reason.

Doing so is dangerous and will cause damage to your

TuBliss Core and void any warranty."

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Muy buenas,

Yo ya lo llevo varias semanas montado atras, porque de momento hasta final de mes no llegan los delanteros, y es un pasada, tenia mis dudas sobre la hermeticidad de la cubierta, pero la presion no baja ni un gramo y eso que lo instale con una cubierta ya usada, ahora estoy probando con la presion del neumatico a 0'7 y va de maravilla, mientras el tubliss este a sus 7 kgs, el neumatico puedes bajar la presion lo que quieras que no hay problema de que desllante.

Un sistema parecido usan desde hace tiempo los 4x4 que compiten en trial para poder bajar las presiones y que no les desllanten los neumaticos (http://www.staunproducts.com/beadlock.php) y poder seguir rodando sin problemas en el caso de pinchar.

Esta claro que si se desinchara o pinchara la camara del tubliss nos quedariamos tirados y si quieres 100% de seguridad lo mejor es el mousse, pero este tiene muchos incovenientes: montaje, precio, duarcion, el tubliss por el precio, facilidad de montaje y que no tiene caducidad es de momento el mejor sistema para nuestros neumaticos y los hemos probado todos: Mousse, TireBalls, etc.

En cuanto al montaje tener en cuenta que el tubliss solo se monta la primera vez, luego para cambiar de cubierta no hace falta desmontarlo con lo cual es mas facil cambiar de neumatico que con una camara y mas si esta es de las de 5mm.

Es una buena inversion y por 100€ nos olvidamos de una tema que es lo que mas nos puede joder la salida o entrenamiento

Salu2

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En principio el sistema tiene buena pinta, tengo un amigo que va a pedirlos, a ver cuándo los pruebo, lo que me mosquea es ¿por qué en competición no se usa?, tanto bombo ahora en el dakar con la elección de camara o mousse y del tubliss no habla nadie...

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