Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

De nadas, pero ya sabes que aqui todos estamos para aprender (si nos dejan).

pd.

..... pero creo que para nivel aficionado, puede que sea la mejor opcion!

Bueno, las camaras reforzadas, las cubrecamaras o las dobles camaras (entre otros inventos)

tampoco van tan mal "a nivel aficionado", y el coste y la fiabilidad estan ya mas que probados desde hace muchos años.

Pero oye, que cada cual hace con su dinero y moto lo que quiere

y elije a su grupo de compañeros de salidas tengan camara o tubiss

y se para a ayudar siempre a quien haga falta

p.d.

tenemos una pendiente, que lo sepas :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de haberlo usado todo mis conclusiones son:

Mousse, ventajas: se puede ir a toda leche por piedras, lajas, clavos, pinchos y demás

Inconvenientes: no agarran nada en trialeras de piedras y barro, golpeteo constante por lo duros que son, el de delante desestabiliza la moto, pues se deteriora muy rápido, duran poco para lo caros que son (menos de un año), complica el cambio de neumático y hay que comprarse la maquina de destalonar.

Cámara reforzada, ventajas: es lo más barato, si la llevas con poca presión (0,7) agarra bien, con buen tacto, fácil montaje, no caducan.

Inconvenientes: las mordidas, los pinchos y clavos, de 15 a 20 minutos en reparar un pinchazo.

Tubliss, ventajas: puedes bajar mucho la presión (0.5) sin morder y así gastar menos rueda, en trialeras agarra mas, se cambia rápido de neumático, no caducan.

Inconvenientes: puedes pinchar la cámara del tubliss con un clavo largo, dificil pero posible, puedes mascar la rueda si la llevas muy desinflada, aunque la repararas en 2 minutos.

Cada cual que sopese los pros y contras y que adquiera lo que le venga en gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, en principio ya e encontrado la perdida de aire, la cual hacia por el agujero de la valvula del tubliss (camara interior) yo en el montaje de dicha camara , creo que lo comente , la primera vez monte la arandela de goma por dentro de la llanta y la tuerca grande y pequeña por fuera de ella. cuando me baje las instrucciones en castellano ponia bien claro que la tuerca grande hiba por dentro de la llanta, con lo cual volvi a desmontar y montarla por dentro. mi fallo fue al colocar la arandela de goma junto a la camara de l tubliss y la tuerca junto la llanta y las monte asi por que eran como venian puesta de fabrica. lo que no entiendo muy bien es como se colaba el aire por hay.

ahora e vuelto a repetir el montaje poniendolo como al principio la arandela por dentro y la tuerca grande y pequeña por fuera con lo cual por ese orificio no puede ya salir ni una gota de aire y para no desgarrar la valvula he colocado una pieza por fuera de ella con forma conica de goma.

espero que al final funcione.

kateeme450, discrepo en gran parte de tu comentario sobre los mouss, eso de que no agarran, deslizan , son duros etc eso no es cierto , yo sigo pensando que es el mejor sistema antipinchazos del mundo, yo estoy probando con los tubles por un motivo muy importante y es que los mouss SON MUY CAROS. pero por lo demas van de lujo.

un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lizan.

Me parece bien que discrepes pero, con 1k de presión (que es lo que da mas o menos el mousse cuando lo montas nuevo) no agarra igual que con la mitad de presión que puede llevar el tubliss o una cámara (ésta a riesgo de morderla).

El problema es que la mayoría nos hemos acostumbrado a rodar a esa presión tan alta e inadecuada para una moto de enduro y cuando la bajamos vemos en realidad cual sería la correcta.

Que es el mejor sistema antipinchazos, no cabe duda, es el único, pero yo valoro más la tracción y la seguridad que me da el llevar el aire lógico, para una rueda que va sobre piedras el 90% del tiempo.

Todo depende del terreno en que te muevas, con los que salgo, el 90% del tiempo estamos metidos en trialeras, pocas pistas.

Los comerciantes de mousse tambien tienen que comer y moteros hay para todos, gracias a Dios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lizan sobre lo que comentas de como lo has montado, creo que no esta bien. Por el agujero de la valvula de la camara del tubliss si sale aire es porque no ha quedado bien estanco el tubliss (carcasa roja) con el interior de la cubierta y el aire que se escapa tiene que salir por algun lado, como cuando se pincha una camara y el aire sale por el agujero de la valvula o el freno de cubierta.

Si pones una junta por fuera y una tuerca, no solucionas nada, sigues teniendo la mala estanqueidad del tubliss con la cubierta y si ya no sale aire por la valvula saldra por otro sitio, freno cubierta o radios.

No me dijiste cuanto mide el perfil del ED12, si mide sobre 7mm no podras montar nunca el tubliss en ese neumatico, da igual lo que hagas.

Y en cuanto a las valvulas (la de la camara y el freno de cubierta) del tubliss ahi no tiene que hacer ningun tipo de junta, ni poner goma por dentro ni por fuera, el tubliss es el que hermetiza el neumatico por dentro y mientras tenga su presion correcta no hay problema.

Esta mas que claro que el mousse es lo definitivo, pero la cuestion es que el mousse se va deteriorando y va cambiando el comportamiento de la moto, si a esto sumamos el peso mas elevado, el coste y el montaje, pues ya cada uno que valore.

Yo monto y vendo las dos cosas y aviso de que si quieres 100% de fiabilidad solo esta el mousse, con el tubliss tienes otras ventajas e inconvenientes y cada uno que valore lo que mas le conviene.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las arandelas de goma lo llevo haciendo hace mucho tiempo (en llantas de trial con flap) y sirve solo para, en caso de reventón de cámara (o tubliss) no se salga el aire de repente.

Teniendo los radios taponados por la cinta que trae el tubliss y el freno de cubierta y la cámara con las tóricas, muy poco aire escapará y nunca de repente.

Si todos mis amigos que montan cámaras montasen este invento, no parariamos tanto a reparar pinchazos, somos muy pobres para comprar un mousse cada x meses.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, la salida del domingo a salido bien :D , ya que no ha perdido nada de aire. de todas formas intentare desmontarla hoy para llevartela guillermo y que le peges un vistazo. por que la carcasa roja esta ultima vez al montarla le hize un pequeño pellizco pero la perdida por la valvula ya la tenia antes.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, despues de estar hablando con guillemo y llegar a la conclusion que si demomento no me pierde para que la voy a desmontar ahora. pero como lo de las pequeñas fUgas me tenia mosca , me he ido a comprar liquido antipinchazos smal o como se diga , y me han recomendado que le ponga uno de lates y lo he comprado.

Y me gustaria saber si alguno lo habeis probado.

antipinchazosed6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

PRIMERO quiero presentarme, soy Ramon responsable de Mundo Talio la empresa que importa el Tubliss. (Para que nadie se lleve ideas equivocadas).

Recientemente uno de nuestros clientes y asiduo al foro nos hizo llegar unos problemas de montaje de los neumaticos Dunlop con el TUBLISS, y que todos habeis podido leer en este mismo foro. Esta misma persona nos ha dejado ESOS MISMOS neumaticos DUNLOP y hemos realizado nosotros el montaje para comprobar si realmente existe algun problema.

Podemos deciros que a dia de hoy TUBLISS es perfectamente compatible con DUNLOP y con cualquier otra marca de neumatico.

¿Cual ha sido el problema?

No solo con Dunlop sino con cualquier otro neumatico, es SUPER IMPORTANTE que lubriqueis MUY bien:

1ero Los talones del Tubliss. Hacerlo antes de montarlo en la llanta y otra vez una vez puesto en la llanta y sin la rueda todavia.

2º Los fondos de llanta (es por donde va a patinar el Tubliss cuando se expande para empujar los talones de neumatico)

3º Los talones del neumatico, tanto por su parte exterior!!! como INFERIOR!!!.

El lubricante que teneis que usar es AGUA + JABON (proporcion 5 agua + 1 jabon). Al ser sumamente liquido conseguimos que se vierta por todos los rincones y es el que mejor funciona. DE VERDAD NO USEIS OTRA COSA NO HACE FALTA. Con un bote y una brocha o pincel va divino.

El resto del proceso podeis descargarlo de la pagina web de Talio www.talio.net en /Manuales

Para cualquier duda podeis contactarnos sin problemas.

Espero haberos sido util. un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

esta mañana me he levantado con impaciencia para preparar la moto y salir al campo despues de un semana de espera,no he rodado ni media hora,cuando noto la rueda trasera bailotear... me cago en la hossssstia!!!! pinchazo,toda la semana esperando para esto.

aqui en granada no hay nadie que venda el tubliss,encima los que conozco que venden ruedas de moto,ni lo conocen,entonces aunque lo comprara yo por mi cuenta no sabrian montarlo,por lo que he leido,es un poco complicado montarlo y si no se hace bien salen perdidas de aire,yo soy poco manitas para la mecanica,la verdad no se como hacerlo para montarle el tubliss a moto,si alguien me puede dar alguna idea se lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ismakaty

El tubliss lo puedes comprar por internet (asi lo hice yo)

Descargas el video del montaje que hay en la red, con eso y las instrucciones que te manden, lo puedes intentar tú mismo, o te vas con un portátil a un profesional de neumáticos de motos, le enseñas el video y te lo monta en un momento (aprenderás viéndolo a él)

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ismakaty

El tubliss lo puedes comprar por internet (asi lo hice yo)

Descargas el video del montaje que hay en la red, con eso y las instrucciones que te manden, lo puedes intentar tú mismo, o te vas con un portátil a un profesional de neumáticos de motos, le enseñas el video y te lo monta en un momento (aprenderás viéndolo a él)

Suerte

hola KATEEME450,gracias por contestarme,puedes decirme a quien se lo has comprado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...