Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Importante: cuando pones el moco/espárrrago en el campo suele arrastrar la suciedad (barro, tierra, grasa, etc...), por lo cual lo puede escupir algún día, lo ideal sería limpiar la zona del pinchazo con gasolina o agua y jabón en el acto, o en casa, ya tranquilamente, sacar el que pusimos en el monte y poner uno nuevo con más limpieza y precisión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

buenas guillermo, el caso es que no se si estaba alado del freno , lo que si se que este finde semana e vuelto a pinchar unos 3 cm mas abajo y esta vez gaste 3 mocos para poder medio arreglarlo.

un saludo. cuando vea exactamente por que zona fue te lo comunico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guillermo los dos pinchazos, bueno mejor dicho el pinchazo y la pequeña raja ( que gasto 3 mocos) estan en el freno cubierta.

cuenta lo que sepas o lo que hayas deducido.

un saludo.

p.d. deveria cambiar ya la cubierta delantera , esque con 4 mocos metidos ya no me fio muncho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que creo que esta claro es que tienes la cubierta jodida, si las rajas son por donde el papillón queda claro que al circular sin presión te la han roto. Te toca cambio de cubierta, y procura no rodar con la moto pinchada mucho rato o por sitios con mucha piedra o te volverá a pasar. No es la primera que veo que rompe por ahi.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guillermo los dos pinchazos, bueno mejor dicho el pinchazo y la pequeña raja ( que gasto 3 mocos) estan en el freno cubierta.

cuenta lo que sepas o lo que hayas deducido

Pues bien, era lo que me temia, en nuestro ultimo viaje a Marruecos, han bajado 4 de los participantes con los Tubliss y 3 han pinchado la rueda delantera y algun otro cliente tambien por la zona del freno de cubierta.

Parece que como el freno del tubliss queda mas alto que uno normal, al recibir un golpe fuerte en esa zona sea el mismo freno el que produzca el pinchazo o raja.

Lo que si hemos observado que es imprescindible, o casi, es montarlos con algun liquido preventivo tipo slime, ya que si ruedas mucho con la rueda pinchada, sobre todo la delantera, la puedes llegar a romper y por lo menos con el slime esos pinchazos se tapan al momento y no te llegas ni a enterar de que has pinchado, ademas de que ayuda a un buen sellado.

Pero en definitiva sigue siendo un gran invento que tenemos que seguir conociendolo para que sea mas efectivo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saharam. ¿en que parte de la cubierta pincharon, en la superior?

Si es así, es imposible que sea el freno el causante, ya que éste trabaja por los lados de la misma.

En la rueda delantera no se debe bajar la presión de 0,8 para que se salga el aire con los golpes con las piedras, en la trasera mínimo 0,5 por lo mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He confeccionado esta lista/recordatorio/referencia para aquellos que montan el tubliss, para así seguir los pasos correctos.

MONTAR TUBLISS

LIMPIAR LLANTA (Gasolina o disolvente)

TALADRAR A 10 mm. UNO DE LOS ORIFICIOS

PEGAR CINTA (Bien centrada)

PONER CINTA ORIGINAL TAMBIEN

CENTRAR CÁMARA Y FRENO CUBIERTA

MONTAR TUBLISS

ENJABONAR TUBLISS Y NEUMÁTICO

INTRODUCIR LLANTA COMPLETA DENTRO DEL NEUMÁTICO

TALONAR POR UN LADO Y POR EL OTRO

APRETAR FRENO DE CUBIERTA (Llave 15)

INFLAR CAMARA A 7K

INFLAR NEUMATICO A PRESION DESEADA

CAMBIO DE NEUMATICO

DESINFLAR CAMARA Y NEUMATICO

AFLOJAR FRENO DE CUBIERTA (Llave 15)

DESTALONAR NEUMATICO POR UN LADO Y POR EL OTRO

SACAR LA LLANTA DE LADO

ENJABONAR TUBLISS Y NEUMÁTICO NUEVO

INTRODUCIR LLANTA COMPLETA DENTRO DEL NEUMÁTICO

TALONAR POR UN LADO Y POR EL OTRO

APRETAR FRENO DE CUBIERTA

INFLAR CAMARA A 7K

INFLAR NEUMATICO A PRESION DESEADA

El tubliss no se desmonta nunca más, a no ser que se pinche.

Espero les sea de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Pues no me queda claro... Ahora dudo entre Cámara reforzada o Tubliss.

Con el tubliss decis que se puede pinchar, pero que se puede tratar con el moco. El moco entiendo que sella la cámara para evitar pérdidas. Ok. Pero claro, tienes que llegar a la gasolinera con esa menor presión pues habrás perdido la de la cubierta pero te quedará la del tublliss lo que te permite circular. me equivoco??

me tira lo del tubliss al indicarme que lleva menos peso y al llevar menos presión para trialeras va mejor pues agarra más.

Entiendo que uso off road, no quita que un 5% a uso moderado podamos circular por asfalto a pesar de no ser recomendable.

a velocidades ligeras por pistas rápidas va peor que con la cámara convencional???

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo JAYATU

El moco entiendo que sella la cámara para evitar pérdidas.

NO, no sella la camara, sella la cubierta, y evidentemente, o llevas una botellita de aire comprimido, o tienes que ir a alguna gasolinera taller a hincharla de nuevo.

te quedará la del tublliss lo que te permite circular. me equivoco??

Efectivamente, pero con cuidadín que vas con muy poca presión.

al llevar menos presión para trialeras va mejor pues agarra más.

Si llevas poca presión para las trialeras ojito de nuevo en las pistas rapidas y o enlaces por carretera.

Entiendo que uso off road, no quita que un 5% a uso moderado podamos circular por asfalto a pesar de no ser recomendable.
No pasa nada.
a velocidades ligeras por pistas rápidas va peor que con la cámara convencional???

Si la llevas con presión correcta no notarás ninguna diferencia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gonzaran. Es verdad lo del sellador. Me pasa a veces, que pienso una cosa y escribo lo contrario. Es obvio que tiene que ser en la cubierta.

Bueno, pues lo he encargado para la rueda trasera. A ver que tal. Confio en que no tiraré los 110 euros a la basura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo ya llevo varios meses con el mio en la rueda trasera. he gastado ya el 1er neumático (y lo he alargado demasiado por ser verano) a ver si esta tarde tengo un rato y monto otro neumático.

De momento no tengo ninguna queja del tublisss... te olvidas completamente de él... suelo rodar a 0,7 ó 0,8.. y ahora que esta tan gastado bajaba hasta 0,6 y seguía agarrando!.... el último día la hinche a 0,8 y me fui al suelo como 10 veces porque patinaba como una loca... creo que puedo decir que el tubliss te permite apurar un poco más el taco en caso de necesidad....

Lo único que me paso fue que la válvula del tubliss (la de 7kg) me perdía aire.... supongo que habría entrado suciedad en el obus... lo desenrosque, soplido, y lo volví a poner y ya no ha vuelo a hacer más el tonto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEspués de averme leído las 7 págs...

Que material es necesario para reparar el neumatico en caso de pinchazo??

La rueda puede perder por 2 sitios no?? por el tublis y por el neumático.

Por el tublis suele perder por la zona del freno de llanta (porqué??)y el neumático solo pierde aire si se raja o se clava algo,como por ejemplo un clavo.

Para reparar el neumático haría falta "Mocos" y un destornillador de esos para poder introducirlo en el neumático.

Para reparar el tublis hace falta un spray antipinchazos normal y corriente (como los que venden en las gasolineras, si no me equivoco) ?? o hace falta un sellante especial?

Y ahora viene la pregunta ...

con un bombin de bici de esos pequeñitos despues de reparar la rueda con "mocos" se podría volver a inchar no?? o por ser tan pequeño no tiene tanta fuerza como para poder rellenar el neumático??Supongo que si se podrá.

Lo que no me ha quedado claro es porq pierde aire el tublis por la zona del freno de llanta??

Probablemente me compre yo tambien unos.. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy teniendo un poco de dificultades con el tubliss, supongo que a causa de mi poca experiencia cambiando neumáticos.

La 1ª vez que cambié un neumático fue este invierno.

Tenia que sacar el neumático que tenia puesto (un dunlop 756 creo, con poco uso), para montar un FIM para ir al Toni Soler (cosa que al final no pude hacer... :x ), y aproveché para instalar el tubliss trasero.

Me costó mucho sacar el dunlop, porque creía haber destalonado el neumático y no lo había hecho. Tan pronto me di cuenta, el neumático salió con mucha facilidad.

Montar el michelín, con el tubliss, siguiendo las instrucciones, fue tarea fácil.... solo que el agua con jabón se me secaba en seguida y dejé el suelo perdido de tanto tirarle jabón a la rueda :lol:

A lo que iba... mi 2º cambio de neumáticos ( y 1º con el tubliss puesto)

Una vez gastado este FIM, me propuse poner de nuevo el Dunlop usado hasta octubre que creo hay algún enduro y deberé poner un FIM.

Me hice un hartón de sudar para sacar el michelín! no conseguía llevar los talones del neumático al centro de la llanta... aflojé tanto como pude el papillón o freno, y acabé sacando los obuses de las válvulas por si las moscas. A lo mejor tendría que haber hecho este último paso para empezar, porque tenia la impresión que el tubliss era lo que no me permitía llevar los talones a la parte central de la llanta...

Tuve que hacer mucha palanca por todo el neumatico con los desmontables, empujando de un lado y estirando del otro extremo, y no había manera... he dejado las llantas hechas un cristo!...

Por otro lado, me daba la impresión que al coger el talón del neumático con las palancas (de punta de cuchara), también cogía el tubliss... no podía ver si lo hacía realmente o no.

Total... una vez desmontado, me he encontrado con 2 sorpresas...

1º- La banda adhesiva que le puse, está desgastada y abierta en la mayoría de los relieves que hacen las cabezas de los rádios... ¿es normal? ¿a que es debido?... en principio ahí solo toca la cámara del tubliss.. ¿no?.... en un principio pensé que podía haber sido yo de tanto intentar destalonar el neumático, pero pude ver que donde había metido el desmontable más de la cuenta, había empujado o roto el lateral de la cinta adhesiva pero sin llegar tan al centro de la llanta.

2º- (y el más preocupante) Como me temía, en varios puntos había cogido con el desmontable el talón del neumático y el del tubiss... y este presentaba pequeñas marcas de pellizco en el talón...

¿debería preocuparme? ¿sellará el tubliss correctamente?... no soy partidario de uso del líquido ese sellante, porque me parece que desmontar la rueda llena de eso que vosotros los llamais "mocos" debe ser una guarrada...

Saludos!

He montado el neumático, pero no he tenido tiempo ni de hincharlo... me ha costado más de 2 horas hacer la operación... (la llanta tb estaba muy sucia y la limpié)... a ver si el proximo fin de semana puedo probarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...