Saltar a contenido

[SOLUCIONADO]Problema con carburador Suzuki RMX 49cc

AdrianFernandez

Recommended Posts

AdrianFernandez

Hola, soy nuevo en este foro. Me presento, me llamo Adrián y tengo desde hace 8 ó 9 años una Suzuki RMX de 49cc.

Después de haberme comprado coche la aparqué y se ha tirado parada unos años. Ahora me hace falta y la estoy poniendo a punto: Cambio de juntas del cilindro, tubo de escape, cambio aceite motor... más aparte el desmontaje de cilindro, filtro de aire, depósito, carburador y tubo de escape para limpiarlo todo.

Una vez montado todo (para mi sorpresa no me han sobrado tornillos :D ), después de varios intentos infructuosos de arrancarla, volví a desmontar el carburador, volver a mirarlo y lo volví a montar. Y ahora sí que me arranca, pero está como si le diera a tope al gas. Le tengo puesto el aire a 2 vueltas y media desde cerrado, tal y como estaba y como dicen que es la posición idónea para empezar a carburar, y sigue igual. He estado tocando el ralentí y el aire y sigue exactamente igual. Puede que sea de la aguja del carburador, que según la puse y parecía que iba, tiene que ir "pinchando" un chiclé. pero claro, eso ya no se cómo cojones se puede tocar para darle más o menos.

¿Alguien tiene experiencia en situaciones similares o sabe qué me puede estar fallando?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi, yo tube un problemilla parecido arreglando una runner de colega, mira el cable del acelerador que en el puño este bien(no esté astillao) y en el carburador =, y si no es eso puede ser tema de la aguja, segun mi punto de vista.

suerte amigo.

Enlace al post

a mí eso me paso con mi ex cr125

al desmontar un día el manillar el cable del acelerador se tensó y cuando la arranqqué se quedó acelerada a tope. cuando fui a mirar el carburador el cable estaba totalmente tenso, como si se hubiera quedado pillado arriba.

desenganché lo enganchado, la compuerta volvio a su sitio, y listo

Enlace al post
AdrianFernandez

Ya está todo solucionado. La campana del carburador no estaba bien metida y no bajaba. Las 2 o 3 veces que lo había desmontado y montado no lo había puesto bien y por eso no funcionaba.

Gracias a todos!! ya por fín he arreglado la moto :D (ahora solo queda comprar un tapón de goma del motor, que creo que sirve para hacer de salida si hay un exceso de aceite de motor y buscar un seguro en condiciones, que me sangran en todos sitios)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...