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Las Batallas del Abuelo Cebolleta II. Nuestras Carreras

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Aqui va la 2ª entrega. Buena lectura para las tardes de siesta.

En la Primera entrega de “Las Batallas del Abuelo Cebolleta”, os relate cómo con mi primera moto, comencé a buscar desde muy pronto las mejoras tanto de pilotaje como de moto para conseguir ir cada vez mas rápido y mas seguro…

Esa búsqueda tarde o temprano tenia que derivar en lo que se hace habitualmente cuando dos aparatos que queman gasolina se juntan. Averiguar cual es mas rapido: La competición.

Volvamos de nuevo a aquellos años para aburriros con el relato de cómo un grupo de chavales comenzamos a introducirnos en aquel excitante mundo, que, aunque hoy suene pretencioso, para nosotros era tan importante como un mundial de 500 o unos Seis Dias.

Esa afición al Motociclismo en su versión Verde hacia que la moto fuera un fin y no un medio. Para muchos de mis amigos, la moto era un paso intermedio antes de conseguir el Carnet de Coche. Un medio de transporte, de vacile con las chavalas…

Otros sin embargo, veíamos la moto como un deporte, mas allá de la utilidad practica que suponia el poder desplazarte de un sitio a otro con libertad.

De siempre, mi pueblo de adopción, Pelayos de la Presa había sido mas “trialero”.que crossero. Siendo yo muy niño, recuerdo pruebas no puntuables de Trial a las que acudían lo mas granado de los pilotos de la época: Lampkin, Vesterinen, Soler, Subirá…Posteriormente, a principios de los 80 se realizaron pruebas puntuables para el Campeonato de España, en uno de los lugares mas apropiados que conozco para la practica de esa especialidad y hasta hace pocos años se realizaban pruebas puntuables para los Campeonatos autonómicos de la especialidad. Por supuesto, hoy día esta prohibidísimo subir por esas piedras, pero en fin…eso es otra historia.

Esta afición trialera, se reflejaba en las motos que se se veían por el pueblo. Las Sherpas, Cotas, MAR…, eran mayoria frente a las Frontera, Enduro, Desert...y bueno, las Cappras, Pursang y Phantom eran solo ruidosas anécdotas. Pelayos se caracterizo siempre por una extraordinaria afición a todo lo que tuviera dos ruedas

Hacia 1980, en torno a la Tienda de Motos Martin MArtin , con mi amiga Felisa a los mandos de la misma, comenzamos a reunirnos un grupo de chavales entre 14 y 16 años, con la común afición de la moto, pero que a diferencia de las generaciones mayores, nos tiraba mas la velocidad del cross que la habilidad del trial. El Todo Terreno seguia siendo algo muy complicado de entender aun…

Y que ocurre cuando se juntan un grupo de chavales a los que le gusta lo mismo? Lo normal, comienzan a practicar ese deporte juntos…Cuando el deporte huele a gasolina, el siguiente paso es ver quien es mas rápido o que moto es mas eficaz…y en este caldo de cultivo se comienza a gestar el germen de todo lo que os voy a relatar.

Aunque nos picábamos cual condon de peseta, por cualquier caminillo que pisaban nuestras motos, pronto nos dimos cuenta que el lugar logico de esas carreras debia ser un circuito… Y asi, nuestro punto de reunion habitual, la “Roca de la Tortuga”, ademas de las funciones de Picadero, Salon de Congresos o Barbacoa al aire Libre paso a ser sede de nuestro circuito permanente de Entrenamiento.

En un circuitillo marcado a base de vueltas y vueltas comenzamos nuestros primeros pasos con carrerillas entre nosotros, sintiendo lo que era una salida, un embudo, un peralte, un salto, rodando entre un grupo de descerebrados dementes deseosos de meter rueda al de delante…

Un día, uno de nuestros colegas tuvo la suerte de que su regalo de fin de curso fuera una Cappra 125 VF…La llegada de esa moto fue un punto de inflexión, ya que nuestro circuitillo de andar por casa, valido totalmente para una Minicross, se quedaba muy corto para semejante aparato.

A la búsqueda de mas espacio donde dar rienda suelta a los Cv de la Cappra, recordamos que algunos colegas mayores habían hecho en otra zona del Pueblo y aprovechando un espacio abierto mucho mas grande, algo parecido a un circuito. Sin abandonar nuestra multiusos “Roca de la Tortuga”, dirigimos nuestros pasos hasta lo que a partir de entonces denominamos circuito de Pinos Verdes.

Aquello ya empezaba a parecer desde nuestro punto de vista adolescente, algo mucho mas profesional. Los desniveles eran apreciables y había lugares donde se podian trazar saltos al estilo de la epoca, o sea, naturales, nada de excavadora.

Con la base del trazado existente previamente, marcamos unas variantes, intentado combinar espectacularidad y técnica…esas variantes podían ser utilizadas alternativamente, pudiendo disfrutar de varios trazados sin problemas.

El trazado mas utilizado, quedó de la siguiente manera. Una recta de unos 100 m, que utilizabamos como salida, al final de la cual se encontraba una curva rapida a izquierdas que antes de acabar se lanzaba en una vertiginosa pendiente que finalizaba en una cerrada curva a izquierdas a la salida de la cual enfilaba el ascenso al cerrillo que quedaba en medio del circuito y desde el cual se divisaba todo el trazado. El primer tramo de la subida tenia un salto en subida…bueno, salto para las motos gordas, porque para las 50 era una autentica pesadilla…U

Una vez alcanzado el alto del cerro, comenzaba la parte mas tecnica del circuito, una bajada bastante empinada que acababa en una horquilla contraperaltada tras la que se encontraba una subida muy brusca que enlazaba en un tramo en bajada con una curva muy abierta a derechas para encarar tras ella un salto en bajada que habia que abordar con mucho corazon y sangre fria.

Tras el salto, quedaba la parte mas rapida y a mi gusto menos conseguida, una amplia curva a izquierdas que enlazaba con una recta de otros 150 m al final de la cual un pequeño salto con curva a izquierda, desembocaba en la recta inicial.

Dicho así, es difícil hacerse una idea, pero lo cierto es que para nosotros aquello empezaba a tener hechuras de algo grande. Obvio es decir, que este circuito se marco a base de rodar y que visto con los ojos de hoy dia, no dejaba de ser una especie de crono de las que hay en La Cabaña, por ejemplo.

Sin embargo para nuestros ojos adolescentes, eso era lo mas parecido al Circuito del Valles, donde por aquellos años se realizaba la manga española del mundial de 250 cc.

Avanzando hacia el invierno, y en una de aquellas reuniones místicas en la “Roca de la Tortuga” nos planteamos que , ya que tenemos un circuito que parece tal…por que no hacemos una carrera “de verdad”

Dicho y hecho…comenzamos a plantear para las Navidad del 80-81 la que seria nuestra primera carrera

Los fines de Semana de Diciembre, fueron muy intensos, organizando el “marketing”, poniendo carteles (hechos a rotulador), marcando el circuito a base de neumaticos, peraltando las curvas a base de azadon, encintando parte del circuito con cintas de plástico recicladas de la Prueba del Campeonato de España de trial…Nuestros padres poian cara de estupor cuando nos veían salir de casa por las mañanas armados de palas, y azadones…

El motivo de elegir las fechas de Navidad, fue porque como estudiantes, disfrutabamos de las 2 semanas de Vacaciones, que soliamos pasar integramente en el pueblo…

Organizamos también la logística de Carrera, Cuentavueltas, etc, con la inestimable colaboración de amigos no tan metidos en el rollo motero, pero que pusieron toda su voluntad en la tarea.

Acordamos hacer 3 categorías, que fueron las que permanecieron durante los años que realizamos estas carreras: 50 , 75 y Superiores. En la primera, se admitian cualquier tipo de moto que originalmente fuera 50cc, independientemente de en que estado de evolución se encontrase. Obvio es decir que los kits de 65 y 75 eran mayoria. En 75 tenían cabida las Cobras, Derbi TT, Enduros…mientras que en Superiores, se admitia cualquier tipo de moto y cilindrada.

Los días previos empezaron a tener ambiente de gente que acudía a entrenar, surgiendo una de las pocas polémicas que tuvimos en aquellos años. Un piloto de San Martin de Valdeiglesias, Jorge Garcia, que por entonces era piloto oficial para las categoría de 75, acudió con su Derbi Oficial. Era impresionante lo que andaba aquel aparato en comparación con las motos de serie que iban a correr. Decidimos no admitir su participación porque no hubiera habido color en la carrera.

Por fin, una fría mañana de Enero nos dirigimos a nuestro circuito, que para nuestra sorpresa, se encontraba lleno de gente, furgonetas, coches, remolques, motos…

Uf! La que habiamos armado…

Después de aquella carrera, y como preludio de los tiempos que años despues ibamos a tener que sufrir, empezamos a tener problemas con el propietario de los terrenos…que nos impidió continuar montando en ellos.

Avanzando el año 81 nos habia picado el gusanillo de la competición, pero nos encontramos en un callejón sin salida. No podíamos utilizar el circuito de Pinos Verdes y no teníamos ningún sitio donde poder trazar uno nuevo. La roca de la tortuga volvió a ser testigo de reuniones intentando buscar alternativas, pero sin ningu fruto. Hasta que un día, nos planteamos coger el toro por los cuernos y acudir a quien podría solucionarnos nuestro problema

Y quien tenia las llaves? Pues los Organismos oficiales, como pasa en tantas cosas de la vida.

Asi que ni cortos ni perezosos, nos acicalamos, peinamos, buscamos unos vaqueros nuevos y nos presentamos en comisión el el Ayuntamiento, planteando nuestra situación.

No se que pensaría el Alcalde cuando vio entrar una cuadrilla de quinceañeros en el Ayuntamiento, pero lo cierto es que nos atendió y escucho, algo en lo que no confiabamos mucho.

LA verdad es que llevábamos la lección bien aprendida, en forma del discurso que le soltamos al sufrido municipe. Le relatamos nuestras penas, la imposibilidad de rodar en circuito, apelamos a la tradicional aficion del Pueblo por el deporte de las dos ruedas y contamos con el apoyo de nuestro campeón local, Francisco Rico, piloto puntero en aqellos años en los CE de velocidad y Motociclismo Series.

Sea como fuere, por convencimiento o por que le dejáramos de dar la brasa, el ayuntamiento nos dio permiso para realizar un nuevo circuito los terrenos municipales, del Monte de la Enfermeria.

Salimos del Ayuntamiento con una sonrisa de oreja a oreja y nos falto tiempo para coger las motos e ir a visitar el emplazamiento de nuestro futuro circuito.

Cuando llegamos, nuestra sonrisa mudo en decepción. Aquello era un pinar y no veíamos manera de realizar un circuito a la manera que habíamos hecho hasta entonces, es decir, a base de rodar…El cometario general que era imposible hacer nada si no era con una excavadora….Nos miramos...y sin decir nada, todos pensamos lo mismo…pues lo haremos con excavadora…

Bueno, era mas fácil decirlo que hacerlo…porque teníamos un pequeño inconveniente y es que la excavadora a diferencia de los azadones y palas, no estaba en nuestros garajes…sino que había que alquilarla…y eso costaba pasta…mucha pasta para nuestra economía de estudiantes.

Nueva reunión en la Roca de la Tortuga y en nuestro Club Social, la Tienda de Felisa…Lo mas difícil ya estaba hecho, que eran los permisos del Ayuntamiento, asi que, no ibamos a parar ahora.

Contactamos con Leoncio, que se dedicaba al movimiento de tierras y de nuevo en comisión, le contamos nuestras penas. El hombre, se enrollo con nosotros y nos planteo cobrar solamente el coste del uso de la excavadora por un dia…16.000 pelas del año 81…Agradeciéndole el detalle, le dijimos que los estudiaríamos y le diríamos algo.

De nuevo de vuelta a Felisa´s Home, cabizbajos y pensando…

Y de donde sacamos nosotros 16.000 pelas? Por aquel entonces mi paga era de 300 pts semanales y la de mis colegas, arriba abajo, similar…Con una simple división, nos dimos cuenta que tendríamos que empeñar nuestra paga de un año ( en el supuesto, improbable, que nuestros padres accedieran a semejante operación financiera) para poder conseguir la pasta…

A grandes males, grandes remedios…No buscaban Sponsors los pilotos de “verdad” Pues nosotros haríamos lo mismo…Buscaríamos sponsors…

Y quien iba a hacernos caso?…bueno, nos dirigiriamos a los mas cercanos. Todos los establecimientos, tiendas, bares, garitos y similares del Pueblo eran nuestro objetivo.

Así que de nuevo, nos peinamos, lavamos, pusimos vaqueros nuevos, pulimos el discurso que habíamos soltado al alcalde y en procesión, comenzamos a recorrer todos y cada uno de los negocios del pueblo. Aunque al principio no teníamos mucha fe en los resultados, cuando las primeras monedas y billetes empezaron a caer en la hucha, la sonrisa volvió a dibujar nuestro rostro. Aquella cuestación fue motivo de comentario durante mucho tiempo, ya que nos encontramos de todo. Desde gente que antes de empezar a hablar ya estaba abriendo la registradora, hasta aquel que nos sacó del Supermercado garrota en ristre diciendo que el “pa los putos amotos no soltaba un duro”

En combinación con Motos Martin Martin que nos cedió un abicicleta a precio de costa hicimos una rifa que tambien aportó su dinerillo y como no, una hucha para apoyo popular de la que Felisa se encargaba que todo el que entraba en la tienda, no saliera sin aportar su óbolo.

Con todo estos movimientos, conseguimos superar ampliamente el presupuesto inicial…Teniamos dinero para la excavadora y aun sobraba…!

Las cosas iban viento en popa, por lo que solucionado el tema financiero, quedaba ahora el tema tecnico, diseñar el circuito.

Con la moral por las nubes debido al éxito en la parte económica, comenzaron las discusiones sobre el terreno. LA verdad es que visto desde el punto de vista de hoy, aquello era infumable. Un circuito rodeado de pinos…pero poco nos importaba entonces. Después de muchas alternativas, diseñamos un recorrido que superaba todo lo que hasta entonces conocíamos.

Con el trazado marcado, en un dia de trabajo de excavadora, Leoncio transformo en realidad lo que hasta ese momento estaba en nuestra imaginación. Cuando la excavadora apago el motor, no podíamos creer lo que veíamos…aquello no era el Valles…aquello era Namur, el Famoso circuito Belga

Con una anchura continua de 8 metros, aquello era mucho mejor de lo que en nuestro diseño inicial habiamos imaginado. Curvas de todo tipo, tramos técnicos, rápidos, saltos…Hasta un ramal para hacer la parrilla de salida como en los circuitos de verdad.

Uf, la primera vez que rode en el circuito, no sabia por donde ir…acostumbrado a circuitos que eran sendas, aquello tenia tantas trazadas que era difícil elegir una…

La parrilla de salida, enlazaba con la recta de meta, que realmente no era tal sino una curva muy abierta a izquierdas ( que te escupía contra un pino, por cierto) que finalizaba en “La curva del embudo”, una horquilla a derechas muy cerrada.

Después una corta recta otra horquilla a izquierdas a la que seguia una curva de 90º a derechas y una contra curva abierta a izquierdas en subida, coronada por un salto.

A la caida, de nuevo en subida una curva muy abierta a derecha daba paso a la parte mas tecnica del circuito, un giro brusco a izquierdas a la salida del cual se encontraba una pendiente que hacia vértice en una nueva curva a derecha y en ascenso con un pequeño salto encaraba una sucesion de curvas a izquierda, derecha y nuevamente izquierda.

A continuacionm una recta en bajada que empalmaba en un cambio de rasante en curva a derecha muy abierta para apurar la frenada en un giro a izquierdas que se abria para abordar de nuevo la meta…

Según lo escribo, estoy pensando, joder, si que era corto…Pues si, era muy corto, pero…de verdad para nosotros era tan grande…!

Al igual que los circuitos de velocidad tenían nominadas sus curvas, nosotros también bautizamos muchas de ellas. Así, si el Jarama tiene las “Eses de Bugatti”, nosotros teniamos “las Eses del Mehari” y la curva del embudo de final de recta paso a llamarse curva “Canela en Rama” en recuerdo de un pinito que en el primer trazado se situaba justo en la escapatoria de la misma

Decidimos que la primera carrera tendría lugar coincidiendo con las fiestas de Agosto y esta vez si que seria una carrera de verdad.

A traves de un Contacto, el Corte Ingles que por entonces estaba muy metido en el patrocinio de carreras de motocross ( os acordais del Motocross “Que grande ser Joven”?) nos facilito 4 kms de cinta de plastico., Varios establecimientos aportaron trofeos y con parte del remanente obtenido asi como con lo que cobramos por inscripción ( creo que 200 pelas por barba) compramos mas trofeos y medallas.

Mantuvimos las mismas categorías , 50, 75 y superiores . Esta vez realizamos una labor de marketing mucho mas avanzadaza, poniendo carteles en todos los pueblos de loso alrededores…

Los días anteriores a la carrera, fueron estresantes, picando estacas, colocando cintas, neumáticos….

Cuando amaneció el dia de la carrera, el circuito realmente tenia un aspecto realmente increíble, pero nada que ver con lo que allí había organizado a la hora de la carrera, las 5 de la tarde.

Montones de coches aparcados, de espectadores, de remolques, de motos…EL circuito completamente encintado, hasta con una pancarta de salida que conseguimos no se muy bien como.

Las carreras propiamente dichas constaban como ya dije de tres categorías, 50, 75 y superiores, con dos mangas en cada una de ellas y una duracion de 10, 15 y 20 minutos + 1 vuelta respectivamente

Las dos categorías pequeñas eran espectaculares con unas parrillas abarrotadas de motos, 15 0 20 creo recordar. Por el contrario la clase grande estaba bastante menos concurrida. Para que los mas jóvenes que no habeis conocido aquellos años lo comprendais, en España el nivel de vida no ha sido siempre como ahora. Una moto gorda de cross era muy cara de adquirir y mantener. Las motos pequeñas eran mucho mas populares y no se restringían a la competición sino que eran las que usabamos habitualmente para ir a por el pan o pasear a la chavala de turno…Para nosotros la categoría reina era 75 cc.

Obviamente, todos el grupo de chavales que habíamos organizado todo esto estábamos metidos de alguna manera en el fregao, ya fuera corriendo, en el control de tiempos, como banderas ( Si, si, teníamos hasta banderas en las curvas…!!!) y los que corríamos, tan pronto acababa nuestra manga, nos faltaba tiempo para arrimar el hombro donde hiciera falta.

Como seguro que alguno sois mal pensados, os diré que nunca hicimos trampas con los tiempos ni en los cuenta vueltas…unicamente urdimos una argucia para tener una ventajilla en la salida, que , a falta de barrera, se hacia marcándola con una bandera nacional Asi, cuando el colega de la bandera iba a dar la salida, 1 segundo antes adelantaba el pie izquierdo, de tal manera que los que estabamos compinchados, tuvieramos una pequeña ventajilla…

Como guinda de todo tuvimos hasta una pequeña cisterna que regó la recta de meta evitando en lo posible el polvo.

En fin, que viéndolo con los ojos de ahora, todo esto suena como muy poca cosa… para aquel grupillo de chavales, fue algo muy gordo lo que montamos, solamente a base de esfuerzo y de trabajo con un objetivo que era nuestra común afición.

Aquella carrera fue un éxito, que nos animo a repetirla en futuras ocasiones, ya que los mas duro del trabajo ya estaba hecho. Teníamos un circuito permanente! Al que por bautizamos como “Circuito del Monasterio” dada la proximidad de las ruinas del Monasterio de Santa Maria la Real de Valdeiglesias.

Así, durante los dos siguientes años, realizamos tres carreras al año, coincidiendo con las fechas de Navidad, Semana Santa y Agosto, en las que llegamos a conseguir en todas ellas un extraordinario ambiente de motos y publico.

LA ultima carrera “Oficial” se realizo en el año 83, en una fria mañana de Enero.

A partir de entonces, los chavales que habiamos montado todo aquello, ya teniamos unos añitos mas y otras obligaciones como mili, estudios, novias…que hicieron que perdieramos el nexo de union que manteniamos. Las nuevas generaciones no cogieron nuestro testigo y poco a poco nuestro circuito fue quedando abandonado, aunque en el Pueblo vecino de San MArtin, si que se dio continuidad a aquellas carreras, en un circuito mucho mas completo que el nosotros habiamos creado y que hoy dia sigue siendo “rodable”

Cuando leais esto, supongo que , con la optica de hoy dia, hay muchas cosas que nos pueden parecer impensables:

Meter una excavadora en medio de un pinar

Realizar una carrera pirata, sin licencias, seguros.

Utilizar motos en muchos casos pensadas para pasear como si fueran de competición..

Efectivamente, así es…aunque todo esto me resulte relativamente cercano, han pasado ya mas de 25 años y la evolución que ha sufrido España ha sido espectacular en todos los sentidos. Hoy dia seria impensable hacer algo así. Es el signo de los tiempos, para bien o para mal.

Pero lo que si que caló en todos nosotros, fue como a base de esfuerzo, iniciativa y no conformarnos con lo que teníamos, un grupo de chavales adolescentes superaron un montón de problemas e inconvenientes y con solo la ilusión y el trabajo cnseguimos sacar adelante algo que para nosotros fue muy importante.

Me gustaría recordar a todos los que participamos en mayor o menor medida en aquellos dias. Seguro que me olvido de muchos, pero es que los años no perdonan…

Budy, Felipe, Jose el Pecas, Fernando, Angelillo, Rafa, Jose el Gitano, Miguel, Juan Antonio, Santi, Alfredo, Felisa, Juan Carlos, Carlos, Javier, Isabel, Rosa, Andres, Motos Martin, nuestras familias …De verdad que me olvidare de muchos otros, pero…han pasado ya años y la verdad es que hubo mucha gente que aporto aunque fuera un pequeño granito de arena en hacer posible todo aquello

Por desgracia, hay pocos documentos graficos disponibles de aquellas carreras, aunque estoy seguro que en algún cajón existen copias de fotos, negativos y cintas super 8 que podrian dar testimonio de lo que fueron. Me gustaria que si alguien ha tenido la paciencia y aguante de llegar hasta aquí, y es de la zona ( Me consta que algun colega del Foro es vecino) y conoce a alguien que pudiera conservar fotos, me lo dijera para intentar recuperar el recuerdo de aquellos dias.

Vaya rollos que meto, vive Dios…!En fin, espero que nos haya aburrido con esta batallita.

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muy bonita la cronica...

las carreras de antes no las he conocido, pero he oido hablar mucho de ellas, porque en mi ciudad, antes habia mucha mas aficion que ahora...

las carreras de antes si que tenian que ser bonitas, cuando todo el mundo curraba en las carreras por aficion... ahora tienes que ir con la cartera o el numero de cuenta por delante, sino no te hacen caso... eso sin contar los problemas que ponen las federaciones incluso, que en teoria son las mas interesadas en que organicen las carreras...

un saludo!!

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Crónica excelente. Grandes recuerdos de aquellos tiempos pioneros en la moto de campo. Aquellos hierros, (pursangs, cappras, phantoms), pero una diversión garantizada. Y la guardia civil, (entonces no había Seprona), si te paraba era para charlar contigo, (y eso que andabamos sin matrícula, sin carnet y sin edad..), ya que eran más aficionados a la moto que nosotros mismos. En fin, gracias por la crónica.

Saludos

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Y hablando de fotos, ahí tienes una de una salida en la categoría juveniles en el motocross "q grande ser joven" patrocinada por el Corte Inglés, eso sí en Bilbao, (lo siento), del año 75, (creo).

Saludos

1404089sh8.jpg

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creo que a algunos nos gustaria ver esos lugares ¿podrias poner las coordenadas en el google earth?, quizas algunas zonas ahora esten ya edificadas (seria una doble leccion), creo que asi te quedaria aun mas redondo el asunto

saludos

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Y hablando de fotos, ahí tienes una de una salida en la categoría juveniles en el motocross "q grande ser joven" patrocinada por el Corte Inglés, eso sí en Bilbao, (lo siento), del año 75, (creo).

Saludos

1404089sh8.jpg

Es cierto lo que ven mis ojos??.......... una Minicross por delante de las Pursang???? :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi caso solo era espectador, primero en el estrecho circuito de La Puebla (Salían de dos en dos) y luego uno largo y ancho que hicieron en la sierra de Los Santos, muy espectacular, pero con mucha piedra (también hicieron algún trial por allí).

Pues si señores.......... de vez en cuando te encuentras en el foro joyas como esta del amigo Rafa.

abuelocebolletann8.jpg

Sigue contándonos cosas, que hacen avivar mis recuerdos :wink:

8) 8) 8) 8) :D

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Las epocas cuando tienes compañeros "fijos" para las salidas son las mejores y cuando mas y mejor te lo pasas.

Yo he tenido la suerte (como tu) de perdurar en el tiempo (muchos otros se quedaron en el camino, o las condiciones les han cambiado la residencia y/o prioridades), y por ello he conocido a muchos compañeros de aficion.

Pero grupos/pandillas de moto han sido tres:

- Los Oscar, Sergio y Mariano con la Puch y los inicios de unos quinciañeros

- Los Fernando, Raimundo, Jose Manuel, ....., y mi epoca "dorada" con la MR80 con los Campeonatos de Raids de Aragon, los primeros sueldos basura integros para la moto y la Federacion.

- Y los Ricardo, Carlitos Castillo, Juanito Minguez, Javi "Motorrad", ...... , en mi declive competitivo y mayores logros deportivos apoyando a compañeros que tenian tu misma ilusion que antaño a ti casi te cuesta la vida.

Y bueno, aqui estamos en la actualidad intentando no perder la poca aficion que nos queda, y aguantando las hostias que nos da la vida, dia si, dia tambien.

Un saludo a todos estos COMPAÑEROS que comparten aficion Y PASION :wink:

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creo que a algunos nos gustaria ver esos lugares ¿podrias poner las coordenadas en el google earth?, quizas algunas zonas ahora esten ya edificadas (seria una doble leccion), creo que asi te quedaria aun mas redondo el asunto

saludos

No, por suerte no estan edificadas...Del circuito no se aprecia nada desde el satelite, solo a pie puede reconocerse algo.

Creo que es mejor no dar pistas de su ubicacion. EL que lo conozca, sabe donde esta. Para los demas, solo sera un monton de letras escritas en un foro.

Realmente el circuito es lo de menos, lo mejor fue recordar a un grupo de chavales luchando por su aficion.

Rafa

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