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Problemas intermitentes


Invitado123

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Buenas!

Pues resulta que llevo intermitentes porque circulo por poblado y demás... bueno a lo que iba, los del lado izquierdo parpadean correctamente, pero los del lado derecho se quedan fijos, sabéis porque puede ser?

El otro día desmonté el faro para poner la pila al multifunción... pero no recuerdo haber tocado nada más :oops:

Un saludo y gracias!!

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posiblemente eso que llaman pastilla de intermitentes, en la 250 va en lado derecho junto al deposito de gasolina, como a media altura, lo cambian rapido pero no se cuanto cuesta ya que me entro en garantia

saludos

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A ver pupas :D :

Comprueba que no se te ha fundido una de las dos bombillas del lado derecho. En algunas motos ocurre que al fundirse una de las dos bombillas, la otra por si sola no tiene suficiente resistencia como para "excitar" el rele de intermitencias y se queda fija.

Si no tienes fundida ninguna de las bombillas del lado derecho yo apostaría por el rele de intermitencias. Está situado en la caja del filtro, lado derecho (por lo menos en la mia EC 2002), y es como una cajita negra un poco más grande que la pila de petaca que montaste en el velocímetro, a la que se conecta un conector de 3 cables. Si tienes algún conocido con tu misma moto, o con una 2T sin batería (son distintos los relés de intermitencias de motos con batería a los de motos sin batería), pídele el relé, montalo en la tuya y comprueba que el problema es de éste. Si es así a comprar uno, por supuesto, específico para motos sin batería.

Saludos, ya nos contarás.

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Funcionan los dos (delantero y trasero) derechos, pero se quedan fijos, los del lado izquierdo parpadean los dos 8O

quarter2008, me pasa desde que puse la pila del multifunción (o, al menos, me dí cuenta entonces :oops: )

Trepa_muros, que cabrón! jejeje pues no tengo ningún conocido con una 2T :cry: así que me tocará llevarla al taller...

Lo que más me extraña es que en un lado funcionen y en el otro no, tienen relés separados para lograr la intermitencia? sino no lo entiendo...

Un saludo y gracias a todos!

P.D.:Se me había olvidado decir el modelo de moto (algunos ya lo sabéis del otro mensaje, eh! trepa_muros xD, el modelo es Gas Gas 250 EC '04)

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Buenas, no se si seré de gran ayuda pero por lo menos voy a aportaros mis experiencias. Yo siempre he tenido motos viejas por eso digo que no se si servirá de ayuda, bueno el caso es que a mi me pasó lo mismo hace un par de años en mi malaguti runner 125, la moto era del 88 asique imaginaros.Bueno el caso es que cada intermitente por individual lleva una especie de regulador de corriente que a modo de interruptor corta y abre el paso de corriente que va hacia la bombilla de intermitencia. El regulador (o interruptor automatico) es similar a una caja de cerillas respecto al tamaño y suele ser negro. Lo más probable es que tengas un cortocircuito en dicho regulador que si sigues los cables que salen del intermitente, lo encontraras seguramente anclado al chasis. Suerte y espero que no haya cambiado mucho el tema y si no, contadmelo y me voy renovando jaja. Un saludo y unas cervezuelas bien fesquitas.

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Antes de llevarla al taller contestame un par de preguntas:

¿Las bombillas de ambos lados tienen la misma potencia? (10w creo). Pudiera ser que alguna de las bombillas del lado derecho fuese distinta a la recomendada y no te hubieras dado cuenta hasta ahora del fallo (te parecerá una bobada, pero compruebalo).

¿Te luce el indicador de dirección del velocimetro cuando das la intermitencia?.

Saludos.

Por cierto, tu moto (como casi todas) lleva un único rele de intermitencias para ambos lados.

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¿Las bombillas de ambos lados tienen la misma potencia? (10w creo). Pudiera ser que alguna de las bombillas del lado derecho fuese distinta a la recomendada y no te hubieras dado cuenta hasta ahora del fallo (te parecerá una bobada, pero compruebalo).

Mañana te lo miro, pero antes te aseguro que no pasaba (cuando la compre lo revisé, y fueron a pasar la itv, por lo que los intermitentes funcionaban correctamente)

¿Te luce el indicador de dirección del velocimetro cuando das la intermitencia?.

Si, funciona todo correctamente excepto que en ese lado se quedan fijas.

Gracias por todo, hoy ya no puedo, a ver si mañana puedo hacer prueba y error y puedo concretar más el error.

Un saludo!

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eso mismo que cuentas le paso a mi 2005, primero se quedaron fijos los de un lado (no recuerdo seguro si el derecho) como pase de ello a los 2 meses mas-menos el otro lado tambien dejo de funcionar y se quedaron fijos, al taller y cambio de eso que llaman pastilla de intermitentes. podria ser otra cosa (una masa de uno de los cables) pero es igual a lo de la mia y era nueva, nunca se le habia cambiado nada, ni siquiera habia caido aun con ella, saludos

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... antes te aseguro que no pasaba (cuando la compre lo revisé, y fueron a pasar la itv, por lo que los intermitentes funcionaban correctamente)...

Si te funcionaron en su día ni te molestes en mirar las bombillas. De todas las maneras, como tocaste en los conectores que hay en la zona del foco cuando cambiaste la pila, comprueba que están todos bien conectados.

Saludos.

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Os cuento lo que pasa ahora... creo que puede ser un problema más grave de lo que en principio pensé.

Estando a ralentí la moto (sin la luz de cruce encendida) funcionan correctamente los intermitentes si le doy algo de gas a la moto.

Si enciendo la luz de cruce no funcionan los intermitentes (aunque le de gas a la moto).

Esto me ha pasado cuando he vuelto de dar una vuelta, antes de salir a dar la vuelta los intermitentes iban, pero si la luz de cruce estaba encendida se quedaban fijos los del lado derecho, y si la luz de cruce estaba apagada funcionaban correctamente.

Esto tiene pintas de que sea el alternador, no?

Un saludo y gracias!!

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Si las luces lucen, no es el alternador :idea:

Al final van a ser las meigas, ya veras :lol:

P.D.

Repasa todas las conexiones de la zona que trasteaste, que algo tienes a la virule :wink:

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