Saltar a contenido

TRAIL TECH PARA XR650R

mttrax

Recommended Posts

HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS LLEVA ALGÚN TRIP DIGITAL EN LA XR. ME INTERESA SABERLO YA QUE NECESITO UNO QUE TENGA DOBLE ODÓMETRO PARA UTILIZAR EL ROADBOOK, Y SI CONOCEIS DE ALGUNO QUE LLEVE MANDO A DISTANCIA EN EL MANILLAR, HE OIDO ALGO DEL TRAIL TECH VAPOR, PERO NO SE SI SE PODRÁ INSTRALAR YA QUE COMO SABEIS LA XR NO LLEVA BATERÍA NI MUCHA ELECTRICIDAD Y ESE TRIP, TIENE MUCHAS FUNCIONES. BUENO MUCHAS GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que mejor va es el Gps...

Yo llevo un Garmin Gps map 60, he tenido que instalar una bateria, pero es lo mejor, puedes poner en pantalla muchos datos distintos, y lo mejor es que puedes seguir tracks...

El coste es superior, (el doble) pero al fin y al cabo es un aparato que puedes llevarte de excursion sea en coche, moto o a pie... y lo otro lo tienes fijo en la moto..

Y si despues complementas el Gps con un programa tipo Compegps o Oziexplorer, ya lo flipas, porque podrias atravesar la peninsula, siguiendo un track que has sacado de las imagenes de google heart...

xr60000078ce1.jpg

Se puede configurar con distintos parametros, yy el margen de error se ha reducido mucho, (2/3 mts), respecto al antiguo garmin 12 que tenia antes...

Lo que si tienes que hacer es instalar una bateria, porque si lo llevas con pilas, cuando le llegan muchas vibraciones se desconecta....

xr60000080tw7.jpg

Yo la he puesto asi, aunque me reduzca el desplazamiento de la suspension trasera, pero como yo no estoy ya para muchos brincos, no me afecta... :? :?

sds

Enlace al post
Excelente idea!!! Pero cómo haces para que cargue la batería????

Del mismo motor, lleva un diodo para evitar que le llegue electricidad al motor cuando esta parado, y se supone que cuando funciona, se carga la bateria..

De todas formas todavia no esta terminado, falta un desconectador, una clavija para cargar la bateria en el garaje, y una proteccion de la bateria por abajo....

Para evitar que se descarge por si sola, y tener que poner contacto, y mas cableado, lo que he hecho es, que solo se alimenta de la bateria el gps, y el freno trasero (para evitar caidas de tension en la luz delantera cuando frenas)... Las luzes delantera y trasera van con la instalacion original (directa del motor) se supone que si reduces la instalacion al minimo, tb reduces el riesgo de fugas electricas, ya que la bateria es la mas pequeña que se fabrica...

En mi moto, he tenido que hacer filigranas, ya que al ser una version "Baja" (Usa), solo llevaba una luz de posicion delantera y trasera, ni piña de luces, ni luz de freno, ni bocina, ni siquiera un triste paro motor... De hecho la luz de freno solo va con el freno trasero, ya que no tengo interruptor en la maneta delantera, y la bocina uso una trompeta de bola (tipo hermanos marx)...para la itv....

sds

Enlace al post
Eso del diodo no lo he entendido muy bien, me gustaría que me lo explicaras con detalle, así podría instalar batería para poner un juego de halógenos para las rutas nocturnas y poder iluminar los caminos como si de un campo de futbol se tratase jejejejeje

Te agradecería mucho tu ayuda tresdostres.

Un saludo!!!

xr60000083jk6.jpg

El cable A, es el viene del motor, entre las dos regletas hay un diodo que solo deja pasar electricidad Hacia la bateria, (flechas rojas) pero no en sentido inverso...

Como yo, le robo la corriente despues del diodo (2), y desde alli alimento el Gps y freno (cable 1), se consume directamente de la bateria, y no hay altibajos de tension...

Todo lo que esta conectado antes del diodo, consume directamente del motor, con sus altibajos tipicos....

El diodo lo que hace en realidad es actuar como un interruptor pero solo en sentido Bateria/motor, al reves si que deja pasar electricidad...

Si no lo pones corres el riesgo de quemar el inducido porque le estas mandando electricidad desde la bateria cuando esta parado... (aparte que se descargaria la bateria con el consumo)...

Puede que tu moto, ya lleve ese diodo, tendras que comprobarlo, el diodo lo puedes conseguir en cualquier electrecista de automoción, explicale el problema, y el sabra que diodo darte...

sds

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...