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calentamiento pastillas KTM 640


pkete

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Buenas,

Tengo una LC4 640 Supermoto del 2001 a la que le he cambiado las pastillas traseras (compradas en concesionario KTM). Para más información, esta moto tiene la misma pinza y pastillas que la de enduro.

El caso es que ha ocurrido algo que en la de enduro nunca me habia pasado: nada más poner las pastillas y en un recorrido de unos 25 km por carretera (nacional con curvas y tráfico, velocidad 80-100km/h, conducción no demasiado deportiva) las pastillas GALFER sinterizadas han pasado del tipico color naranja a un color rosaceo.

Entiendo que se debe a un sobrecalentamiento, pero no se si es normal este cambio de color o es que esas pastillas no son las idoneas (muy duras....).

Nota: las que tenía antes (la moto es de 2ª mano) al parecer eran también sinterizadas ya que aunque estaban en las últimas todavia conservaban un tono naranja (marca BREMBO).

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YO TENGO UNA LC4 640´04 Y NO ME HA PASADO ESO, PERO SI SE COME LAS PASTILLAS COMO SI FUESEN CHOCOLATE.

MIRA EL DISCO POR SI ESTA MARCADO O EL PEDAL POR SI SE HA QUEDAO UN POCO PILLAO Y SIN JUEGO, LO QUE HARÍA CALENTARSE EN EXCESO LAS PASTILLAS.

¿LIMPIASTE EL BOMBIN ANTES DE MONTAR LAS PASTILLAS NUEVAS?, PUEDE SER QUE SE HAYA QUEDAO UN POCO PILLAO.

MIRA Y YA ME DIRAS......................

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El disco está un poco desgastado pero no está en mal estado. El pedal de freno tiene el juego habitual y la rueda gira, no está frenada. Lo del bombin pues no lo se, pero entiendo que si se hubiera quedado pillado la rueda estaría frenda como dice quarter.

Ahora además mete ruido, chirría, al frenar.

Me surge la duda de que aunque las pastillas Galfer que me han vendido valen (tienen la misma forma que las anteriores) el material no vale para motos de carretera. Voy a buscar la refererencia concreta de las pastillas que he puesto.....

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He desmontado las pastillas para comprobar el bombin (estaba bien) y he visto que el material de fricción tenía todos los colores del arco iris. Según el link anterior de Galfer esto se debe a que el material es inadecuado.

En efecto, me han vendido unas Galfer FD165G1396 que son para cross-enduro, en lugar de darme unas FD165G1371 que son para turismo.

A ver que me dicen en el concesionario.....

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