Saltar a contenido

informacion piston


misco36

Recommended Posts

hola buenas.tengo una duda acerca del piston.mi moto es una ec250 nov06 y lo que queria saber es mas o menos cuanto tiempo para cambiar piston...ya se que depende del uso y eso.....tiene 3200km y ahora mismo le estan cambiando rodamientos de la rueda porque estaban mu jodidos,tambien me ha dicho el mecanico que el basculante tiene algo de holgura,yo no se la he notado,el dice que es poco pero que si lo dejo tendre que vigilarlo esta temporada,,,no se, a mi me parece que mu pronto se han cascao teniendo en cuenta que la moto tiene 1 año y 9 meses y que solo ha salido en temporada y poco y el resto por el pueblo o por caminos....pero al tema...me dice el mecanico que le suena algo el piston,no la he abierto nunca y es que unos que salen conmigo y que entienden mas que yo(tienen ktm)tambien lo notaron,yo no se que deciros porque va igual que siempre tiene la misma compresion,,,y ademas el ruido puede ser del embrague teniendo en cuenta que a gas gas le suena a todas,(por lo menos a las de mi entorno) decirme a ver que opinais porque como vea que tal de aqui a dos meses la abro y le pongo piston nuevo,,,estoy entre el prox,wiseco y uno aleman que me han aconsejao varios mecanicos aunque es algo mas caro,no me acuerdo de la marca....venga un saludo y perdon por la chapa gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que el problema no es que el piston este mas o menos gastado, el problema es que los segmentos esten muy gastados, tendrias menos compresion, y que estos por desgaste se rompan o se enganchen en alguna lumbrera del cilindro, con el consiguiente destrozo, yo en la mia le pongo segmentos cada dos años, y un piston cada dos juegos de segmentos, el original y el siguiente, el piston aleman que dices no sera un wossner no? si es asi lo vende gas gas como recambio original, yo lo tengo y funciona bien, pero como los cv a mi me sobran pues me va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es un wosner de esos,el taller que me lo ha ofrecido no es la casa gas gas pero me ha hablado muy bien de el,y me dijo que es el que esta montando mucha gente,no se ya vere de aqui a un par de meses seguro que lo cambie y ya esta,,,,de precio me han dicho que sobre ciento y algo,,,que os parece,,me dijo que el prox tambien va bien pero es mejor el otro aunque es mas caro....saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a decir que yo he cambiado el piston y tenia la moto 5200 kilometros.

El piston estaba perfecto pero ya habia perdido algo de compresion,me hubiera valido con cambiar los segmentos solamente,pero total,por lo que cuesta el piston me curo en salud.

He puesto un wiseco por 120 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esos km si el filtro lo has limpiado y engrasado con su aceite cada vez que has salido yo solo cambiaria segmentos, si el filtro no lo has mantenido como te digo, cambia el piston, pero que sea recambio original GG, ya que hay gente que te vende el de CR que le vale a GG pero que el motor no va como el original. A las antiguas ALFER por ejemplo le valia el de KTM 92 y mejoraba mucho el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de cambiarle el piston a mi ec 05, despues de 3 inviernos con el original. Al desmontarlo estaba bien pero despues de 3 años creo que merece la pena cambiarselo. Es salud para la moto. Le he montado un wosner y me ha salido por 145 euros mas iva, aparte mano de obra. Tambien al desmontar le han limpiado la valvula de escape, ya le hacia falta. Ahora estoy haciendole el rodaje al nuevo piston. El mecanico me ha dicho que le retuerza la oreja que no pasa nada, pero yo prefiero gastar 2 o 3 depositos tranquilito para que haga buen rodaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan solo comentaros mi experiencia despues de 4 gg. Dependiendo del trote que le deis y se llevais un buen mantenimiento, cada cada 4/5 mil km, es conveniente abrir motor, limpiar valvula y cambiar piston. Cual? Wossner o S3, sin dudarlo.

Así se comprueba tambien si existen holguras en biela y el estado del cilindro, láminas, etc, y de paso, se limpia carburador.

Si cambiais piston, es recomendable cambiar el rodamiento del pie de biela.

y tendreis otra vez motor "nuevo" para otros tantos km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

pos teneis suerte pork yo tengo un 125 y tiene mas desgaste el piston y me dijo el mecanico de la casa k eltrato k yo le daba dandole un buen mantenimiento cada año y medio mas o menos a por piston nuevo asik dentro de na mi moto sale de cuentas y tengo k ir a por uno nuevo jejej un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...