Saltar a contenido

Como crear un motoclub

Puntuar este tema:


lechasso

Recommended Posts

Hola endureros soy un gran fan del enduro de un pueblo en la provincia de tarragona que se llama Castellvell del Camp , i en el pueblo somos todos muy aficionados al enduro i hay otros que les van mas las motos de carretera , pero en resumen somos un grupo que ronda las 40 personas .

Hace tiempo que me ronda por la cabeza de hacer algo como grupo para preparar salidas , tanto de enduro como de carretera i que seria mas bonito que hacer un motoclub i hacer las cosas como dios manda , ya se que es trabajo pero la passion por las motos es mas fuerte que nada .

Alguien sabe que se tiene que hacer ? que papeleos hacer , donde registrarlo , que es necesario ? Si alguien sabe algo del tema me haria un gran favor , i ya os contare como funciona si va para delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El artículo 22 de la Constitución Española señala que las asociaciones han de inscribirse en los registros de la Administración Pública “... a los solos efectos de publicidad...”

Esos registros sirven para que la administración correspondiente conozca que la asociación existe y, por lo tanto, mantenga con ella unas ciertas obligaciones de información, de igualdad antes las convocatorias públicas, etc.

Es copiado y pegado de la pagina del ayuntamiento de madrid.

Espero que te sirva.

Saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero lo que ha dicho kruman es lo de menos... tambien hay que tener unos estatutos y muchas cosas mas...

hace poco cree un post identico. usa el buscador y encontraras miles de conseos y ayudas...

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que elegir una junta directiva. 5 personas minimo (Presidente, vicepresidente, Secretario, tesorero y un vocal).

Si quereis ser los cuarenta tambien podeis, añadis 35 vocales mas y ya esta, aunque no te lo recomiendo.

Lo que si te recomiendo es elegir a gente responsable.

Hay que redactar unos estatutos, que son las normas con las que se va a regir el motoclub. Hay estatutos hechos a modo de guia, si te puedes hacer con uno de estos solo tienes que hacer lo mismo con los datos referentes a tu motoclub. Hay unos puntos basicos, pero ademas puedes añadir los que creais necesarios, siempre que sean legales.

En los estatutos, tambien, quedan registrados los datos del motoclub, el nombre, la direccion de la sede, datos de la junta directiva...

Esto de los estatutos es un rollo, ya lo veras, pero es papeleo necesario.

Luego estos estatutos se tienen que entregar al consejo de deportes de tu localidad o provincia, ahora no estoy seguro, otra copia para la federacion o federaciones correspondientes a las modalidades deportivas que hayais indicado en los estatutos.

Y otra copia para el motoclub.

En principio con esto ya tendrias el motoclub.

Despues viene el tema de la economia. Tendreis que buscaros la pasta necesaria para montar los circuitos, eventos... o lo que venga.

Ahi es donde entran los socios (tema importante, hay que currarselo), los sponsors, los colaboradores, subvenciones...

Otro tema es el personal necesario a la hora de hacer competiciones, directores de carreras, "contadores", jueces, sanitarios... segun la modalidad del evento cambia el personal necesario.

Para conseguir los titulos de director de carrera y estas cosas habla con la federacion de tu provincia, ellos te explicaran lo necesario para hacer los cursos y conseguir los titulos.

Tambien tendras que enterarte de los permisos necesarios para hacer eventos, tanto los requeridos por el ayuntamientos, federaciones...

los seguros...

la tramitacion de licencias...

las ambulancias o sanitarios en las pruebas...

los calendarios...

...

y lo mas importante:

La ilusion, las ganas de pasarselo bien y de hacer disfrutar a los demas. :D

Yo te recomiendo hablar con la federacion, informarte lo mejor posible y redactar los estatutos.

Despues cuando empeceis a hacer pruebas es cuando se aprende todo el papeleo, los tramites y todo lo necesario.

Espero que te haya podido ayudar.

Si os decidis a tirar adelante os deseo mucha suerte y que os vaya bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay estatutos hechos a modo de guia, si te puedes hacer con uno de estos solo tienes que hacer lo mismo con los datos referentes a tu motoclub. Hay unos puntos basicos, pero ademas puedes añadir los que creais necesarios, siempre que sean legales.

hay alguien que tenga un borrador o algo asi?? si poseis colgar alguno seria una gran ayuda....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que elegir una junta directiva. 5 personas minimo (Presidente, vicepresidente, Secretario, tesorero y un vocal).

Si quereis ser los cuarenta tambien podeis, añadis 35 vocales mas y ya esta, aunque no te lo recomiendo.

Lo que si te recomiendo es elegir a gente responsable.

Hay que redactar unos estatutos, que son las normas con las que se va a regir el motoclub. Hay estatutos hechos a modo de guia, si te puedes hacer con uno de estos solo tienes que hacer lo mismo con los datos referentes a tu motoclub. Hay unos puntos basicos, pero ademas puedes añadir los que creais necesarios, siempre que sean legales.

En los estatutos, tambien, quedan registrados los datos del motoclub, el nombre, la direccion de la sede, datos de la junta directiva...

Esto de los estatutos es un rollo, ya lo veras, pero es papeleo necesario.

Luego estos estatutos se tienen que entregar al consejo de deportes de tu localidad o provincia, ahora no estoy seguro, otra copia para la federacion o federaciones correspondientes a las modalidades deportivas que hayais indicado en los estatutos.

Y otra copia para el motoclub.

En principio con esto ya tendrias el motoclub.

Despues viene el tema de la economia. Tendreis que buscaros la pasta necesaria para montar los circuitos, eventos... o lo que venga.

Ahi es donde entran los socios (tema importante, hay que currarselo), los sponsors, los colaboradores, subvenciones...

Otro tema es el personal necesario a la hora de hacer competiciones, directores de carreras, "contadores", jueces, sanitarios... segun la modalidad del evento cambia el personal necesario.

Para conseguir los titulos de director de carrera y estas cosas habla con la federacion de tu provincia, ellos te explicaran lo necesario para hacer los cursos y conseguir los titulos.

Tambien tendras que enterarte de los permisos necesarios para hacer eventos, tanto los requeridos por el ayuntamientos, federaciones...

los seguros...

la tramitacion de licencias...

las ambulancias o sanitarios en las pruebas...

los calendarios...

...

y lo mas importante:

La ilusion, las ganas de pasarselo bien y de hacer disfrutar a los demas. :D

Yo te recomiendo hablar con la federacion, informarte lo mejor posible y redactar los estatutos.

Despues cuando empeceis a hacer pruebas es cuando se aprende todo el papeleo, los tramites y todo lo necesario.

Espero que te haya podido ayudar.

Si os decidis a tirar adelante os deseo mucha suerte y que os vaya bien :wink:

¡¡¡¡¡¡¡ akarai ¡¡¡¡ parece que estes constituyendo uno :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡ akarai ¡¡¡¡ parece que estes constituyendo uno :wink:

un saludo

lo parese...

Sanchinen, ir preparando calderilla para el mes que viene... que se estan acabando las vacasiones... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...