sergio_red_hd 0 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 Buenas, os cuento mi problemilla, llevo un tiempo que mi moto, mi GG EC 250cc del 07 chirria demasiado del freno delanteroCon la tonteria ni me acordaba, porque ultimamente monto de tade en tarde y al llegar a casa nunca me acuerdo de mirar que puede ser, el caso que la semana pasada la desmonté la rueda delantera, examiné el disco, le limpie con agua frotando bien, desmonté las pastillas por si podria tener alguna china o algo en las ranueras del ferodo pero nada, todo parecia estar bien, quité la capilla de sucieddad que se forma en las pastillas con un destornillador y el ferodo no tenia pinta de tener nnguna impureza, por lo menos a simple vistala moto sigue chirriando y efectividad parece que no pierde, pero en cuanto la oigo chirriar ya emiezo a comerme la cabeza y voy incomodo ya... un colega me dijo que ai discos que llevan un defecto cronico que les hace chirriar siempre, pero este antes no lo hacia.... alguna posible solucion que no se cambiar el disco y/o/u pastillas?????GraciassssssssssssssPD: perdon por el ladrillaco Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 1 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 Limpia el asiento de la pastilla con los pistones de la pinza de freno,pero lo mas seguro es que sea por el tipo de pastilla.Coge algun modelo que sea mas blando y veras como se quita,pero como todo tiene su pega,te duraran menos. Enlace al post Compartir en otros sitios
ponchi 218 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 los chirridos se producen por vibraciones, asi que prueba a meter un trocito de carton entre la pastilla y el piston de la pinza y otro entre la otra pastilla y la pinza, asegurandote de que no sobresale por ningun sitio, y lo mas seguro es que el carton absorva la vibracion y deje de chirriar. Enlace al post Compartir en otros sitios
sergio_red_hd 0 Publicado 21 de Agosto de 2008 Autor Share Publicado 21 de Agosto de 2008 ok, tomo nota, haber si consigo intentar apañar lo del carton para probarlo el domingo y ver si por fin me quito el chirridomuchas gracias Enlace al post Compartir en otros sitios
ponchi 218 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 una cosa utiliza carton de los brick de leche o zumo, y pon la parte interna del brick osea el aluminio pegando a la pastilla y las letras al exterior, asi durara mas, y como es gratis no tienes nada que perder salvo un rato de tu tiempo. Enlace al post Compartir en otros sitios
quarter2008 0 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 .......... y lija las pastillas :idea: Enlace al post Compartir en otros sitios
rasago 1.599 Publicado 21 de Agosto de 2008 Share Publicado 21 de Agosto de 2008 las pastillas tambien tienen que rodarse, ¿serian nuevas y no las rodarias?, tambien pueden estropearse por pasar por un gran charco estando muy calientes (aunque asi tambien el disco podria deformarse), o sin pasar por darle mucha caña al freno y calentarse en esceso (aunque notarias perdida de frenada), prueba a lijarlas como te ha dicho quarter2008 y luego hazle un rodaje para que se asienten como si fueran nuevas.pd: por temas de contaminacion hace muchos años que las pastillas no pueden llevar materiales que antes llevaban y es facil que chirrien (bueno desde hace pocos años casi solucionaron esto), el oxido tambien las hace chirriar, despues de lavar si no se secan los frenos tanto del coche como de la moto se pasaran un rato chirriando hasta quitar el oxido Enlace al post Compartir en otros sitios
sergio_red_hd 0 Publicado 21 de Agosto de 2008 Autor Share Publicado 21 de Agosto de 2008 pues creo que haré un poco de todo, ya que me pongo...cortaré el brik y lijaré las pastillas con su posterior rodaje Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión