Saltar a contenido

LA PATA DE CABRA....

tokadin

Recommended Posts

Hola a todos, supongo que el problema que tengo con la pata de cabra lo tendréis todos los que tengais una Gas Gas. A mi juicio es el peor componente de la moto, y no me explico cómo no la cambian de una vez por todas. Vereis tengo una 450 del 2005 puesta de supermotard, y una 250 del 2007 para el campo.

Bien, la pata de cabra vuelve sóla en cuanto levantas la moto, y en la 450 al ponerle las ruedas de supermotard la moto queda algo más bajita y con la pata de cabra puesta se queda casi vertical. Al estar en esta posición tan crítica, con un pequeño toque a la moto o incluso a veces sin más, la pata se recoge y PLAMM al suelo. Me suelo encontrar la moto caida por lo menos un par de veces al mes...

¿Alguien sabe cómo modificar la pata para que se quede fija en la posición de abajo?

Por otro lado en la 250, no hay manera de ponerla cuando paro en el monte, la mayoría de las veces se hunde, y la moto acaba en el suelo, con lo que tengo que buscar una piedra plana para que apoye debajo de la pata o apoyarla directamente en un árbol, cosa que mis compañeros de salida nunca hacen.

¿Alguien tiene una solución para esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes provar en la supermotard de cortarla un poco (no te pases) para que la moto quede un poco mas tumbada.

en la enduro, añadele una peama mas grande para que no se unda

saludos, espero aberte ayudado :wink:

Enlace al post

Pues yo tengo la Ec 250 2006 y creo que la pata va perfecta si se unde es lojico dependiendo de la superficie dode la apoyes, se soluciona poniendo una piedrecilla pero eso no es problema de la pata se unden todas las marcas incluso creo que alguna no tiene ni pata para apoyar jeje

Salu2

Enlace al post

la verda es que si es un coñazo la pata de cabra, yo siempre la dejo apoyada a la pared. y si se queda muchos dias paradas la dejo con la pata pero pegadita a la pared por si salta la pata q n ose caiga al suelo

Enlace al post
Probaré lo de la esmeril, pero ¿hay alguna manera para que no vuelva sola?

Solucion cutre:

Quitale el muelle.

Y la sujetas con 2 o 3 gomas por seguridad porque si se rompen la puedes cagar.

Enlace al post

Pues nose porq te aprece lo peor de la moto porq ami em aprece k es una pata de puta madre, tengo la ec del 08 y nuncqa se me a levantado. Y si la comparamos con al de ktm esa si es una mierda k no se sujeta arriba sola k lleva una goma y abajo tienes k ponerla bine porq nose ajusta

Enlace al post

En la supermotard puedes cortar un poco la pata,pero ojo,con conocimiento.

En el segundo caso lo que se suele hacer es un taladro en la base de la pata,se rosca y se coloca un tornillo con una arandela de ala ancha y ya esta.

Enlace al post
Es tan facil como modificar los puntos de anclaje del muelle para que sobrepase la linea entre los tres ejes :idea:

Es decir, hacer algo parecido a esto:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=17

Por cierto, para el que no lo sepa, que la pata de cabra se pliegue sola es una medida de seguridad (no un capricho de GasGas para putear al personal), obligatoria para su homologación, y por tanto necesaria para pasar la ITV (Defecto Grave: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf

), que impide que se pueda comenzar a circular con la pata desplegada (el otro sistema habitual en motos, sobretodo de carretera, es el interruptor que para la moto al meter una velocidad si se tiene la pata desplegada).

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...