Saltar a contenido

Embrague antirebote en la 530 '08

tupitupitu

Recommended Posts

Hola,

A ver si alguien me puede quitar una duda que me tiene un poco loco. Se supone, que las 450 y las 530, traen de serie, desde '08 el embrague antirebote, con el motor nuevo XC4, no es asi?

Pues cuando voy a 5000rpm, manteniendo el gas, sin acelerar ni decelerar. Por qué a veces me pega jalones de embrague? Solo algunas veces. Tendré los discos de embrague pulidillos ya? Tiene 1800 km. No suelo embragar en trialeras, prefiero en segunda, con el desarrollo corto. El aceite se lo cambio cada 700km.

Espero que alguien me ayude.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero, yo no estaria tan seguro que " todas " las ktm del 2008 traen antirebote. Pero bueno descontando que estas lo traigan, segun lo que se yo del funcionamiento de este tipo de embragues ( yotengo una 530 con el mismo ) es que justamente no tiene porque entrar en funcionamiento el antirebote. este solamente funcionaria cuando haces un cambio de marcha medio apurado a una menor.entonces el bendito antirebote, evita esas trabadas de rueda trasera, que cuando uno viene muy rapidillo, el bloqueo parcial de la rueda trasera te desacomoda la misma y empezas a saltar de un lado a otro.

Es mas: esto es una explicacion sencilla y burda : tener el antirebote en una moto 4T, es casi como tener la retencion del motor de una moto 2T.

no veo poruqe el embrague antirebote entraria en funcionamiento si vas en una marcha constante.

Y por otro lado ; como sabes que vas a 5000 rpm?, tu 530 tiene cuentavueltas?

saludos

Enlace al post

Gracias patagonico por la respuesta. Pensaba que la funcion del antirebote era no dar los jalones esos. Entonces de que es? Estaran gastados los discos de éste?

Y por otro lado ; como sabes que vas a 5000 rpm?, tu 530 tiene cuentavueltas?

No, no tengo cuentarevoluciones, pero voy a 5000rpm. :)

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...